Cómo Ordenar Las Habitaciones De Los Niños

¡Ordenando el mundo de los niños!

El mundo de los niños está colmado por diferentes deseos. Todos quieren conocer el mundo, explorarlo, vivir aventuras junto a sus amigos y héroes. Aprender desde la vivencia y desde el compartir.

Su mundo está lleno de colores, alegrías y sobre todo, por ser un proceso novedoso, inicia actividades y no las culmina, como en el mundo de los adultos, sino que deja abierta esa posibilidad para emprenderla después. Si lo viéramos desde el punto de vista de la ingeniería cuántica. Los niños abren las puertas de diferentes mundo y probabilidades para salir y entrar cuando ellos lo eligen.

rinconcreativo

Al jugar desarrolla su personalidad y va a lograr amistades duraderas, consolidando su proceso de socialización. Así que el cuarto de tus hijos es ese mágico espacio para aprender, reír, jugar y vivir. Por tanto, el cuanto debe responder a esas características. Debe lograr tener el  espacio suficiente para que pueda jugar, estudiar, leer cuentos o simplemente iniciar sus juegos en solitario.

Ordenar el mundo de los niños

Ciertamente para las mamás un cuarto desordenado es una de los terrores que debemos vencer. Nos ponemos bravas, nos desesperamos hasta que nos damos por vencida. Pero, hoy en este artículo te invitamos a que nos acompañes para que conozcas las formas en como iniciarlos en el mundo del orden consolidando ese hábito.

Asocia el orden como parte del juego

Siempre estamos obligando a los niños a recoger las cosas y sus juguetes y siempre están asociadas a regaños y hasta palmadas cuando la desesperación atrapa a la madre. Estas reacciones tuyas lo que le están diciendo al niño que el juego su mundo en anormal y por tanto él. Además asocia el orden con castigo y por tanto no lo obedece. Entonces vamos a jugar a ordenar. Juega con él o ella. Crea una canción y hasta un premio para que pueda lograr el aprendizaje.

orden infantil 3t t

  • Diseña su cuarto con el espacio suficiente para que él o ella juegue solo o en compañía.
  • Incluye mobiliario como estantes o cajones de colores donde pueda ordenar sus cosas una vez que termine el juego.
  • Ayúdalo a ordenar y a medida que crece, le vas dejando esa responsabilidad solo. Esto no quiere decir que te vas a ir, sino que vas a acompañarlo siendo el quien ordene. Mientras tanto vas contándole un cuento con una metáfora o anécdota. Luego puedes recompensarlo con algo que le gusta: un jugo, un helado, un pedazo de torta en tu compañía.
  • Comparte mucho más tiempo con él o ella en su cuarto, alábalo, esto va a permitir reforzar esa buena conducta.
  • Has todo lo posible para que la decoración del cuarto sea funcional, responda a su personalidad y le permitas libertad.

8 00384420 61400785

 Mucho espacio para jugar

Las habitaciones de los niños deben ser realmente un espacio para jugar, por tanto ,mientras menos muebles tenga mejor. No necesariamente la cama debe ser como la conocemos, puedes variar en sus dimensiones y su diseño. En este caso les taremos una estructura de madera en forma de casa de campaña con un colchón acorde a su desarrollo físico. Un armario, una mesa de noche y una colchoneta tipo sofá completan la propuesta.

Este es un juego de cuarto muy sencillo, económico y muy personal, en donde hay mucho espacio para jugar y un armario para ordenar los juguetes. Tienes muchas posibilidades para poner en actividad tu creatividad.

colores

Has que la cama esté a su nivel

En este artículo estoy haciendo énfasis en la altura y uso de la cama pues, muchos accidentes ocurren por la altura de la cama y las caídas. En este caso ve mejor por una cama baja o aras del suelo para evitar estos problemas. Recuerda que tu hijo o hija va a buscar de brincar o saltar en la cama. Previene accidentes.

Hay modelos de camas que tienen incorporados cajones. Utiliza éstos para guardar los juguetes o, también, puedes utilizar cestas de colores tanto para la ropa sucia como para todo lo que sea juego.

juguetes

El armario y su altura

Nunca nos percatamos que hay un espacio llamado armario en donde la ropa está muy alta. Si mandas a tu hijo a ordenar el cuarto o a vestirse, nunca lo logrará o lo estarás exponiendo a que se suba a una silla y… mejor previene accidentes. En este caso, es preferible que bajes la barra de colgado a la altura del niño para que pueda escoger su ropa junto contigo.

menosesmas

Señaliza su habitación

Aquí quiero que abras tu mente y veas el cuarto que puede estar decorado de acuerdo a una avenida o calle. Puedes usar alfombras y convertirlas en los canales vehiculares. El área de estacionamiento para la cama, el parque para el juego y los armario o cajones para el depósito de mercancía. Así puedes jugar con tranquilo.

674019d509582b17c361d059cd1d5211

Lo que pretendemos es que pongas todo tu amor en el diseño de la habitación de tu hijo y de este modo lo incorpores al hábito del orden. Has de su habitación un mundo de alegrías. Esperamos que este artículo haya sido orientador para tus propósitos. Nos vemos en el próximo número.



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir Los Muebles De Dormitorio Perfectos

En la decoración de la casa, hay un aspecto muy interesante que posee un valor especial no solamente desde el...

Cerrar