Cómo Decorar La Casa En Navidad Según El Feng Shui

La  navidad es una época súper mágica, especial y  de unión familiar en la que siempre deseamos darle un cambio a nuestro hogar. No importa los obstáculos o desánimos que pasemos a lo largo del año, siempre esta época será motivadora y revitalizante, porque nos permitimos recibir con esperanza esta bella época, y teñimos de navidad cualquier rincón de nuestro hogar.

Pero, si queremos tener una decoración perfecta y que cada uno de los elementos que seleccionemos cumplan una función en la energía de nuestro hogar, nada mejor que tomar en cuenta las sugerencias que el feng shui nos regala para esta época del año tan particular y tan especial. Por esta razón, ¿quieres innovar en la decoración de tu hogar?, tus espacios y cualquier sitio de tu hogar pueden ser los mas originales tomando en cuenta la filosofía del feng shui. Dejarás a todos boquiabiertos, sorprenderás a tus invitados y lo mejor de esto es que conseguirás tener un ambiente especial, un imán para la energía positiva que tanto necesitamos en nuestros hogares sobre todo en esas fechas.

Así que a continuación, te invito a conocer conmigo tips importantes de decoración de navidad según el feng shui, que te serán súper útil, y que al implementarlos en tu hogar no te arrepentirás, notarás un verdadero cambio.

aromasdecoracionfengshui

La entrada de tu casa: Un lugar súper importante.

De acuerdo al feng shui, la entrada de nuestro hogar  es la "boca del chi" es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestra vivienda. Y para esta época navideña, debemos afincarnos mucho en decorar este espacio, volverlo más atractivo, por ello podemos decorar la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino, incluyéndole detalles en rojo y dorado.  Adicionalmente, añade un poco de muérdago o acebo en tu entrada principal, pues la combinación de ambos elementos son excelentes para atraer la buena suerte.

A su vez, si necesitas tambien atraer la prosperidad y la felicidad, no te olvides de iluminar bien la entrada de tu cada en estas fechas navideñas.

decorar la entrada de casa segun el feng shui para navidad 22549 0 600

Los colores que debes utilizar según el feng shui

La filosofía del feng shui, centra la decoración en que vayas incorporando elementos como el fuego, el agua, la madera, la tierra y el metal. Por ello incluye adornos navideños en tonos verdes y rojo, simbolizando la madera y el fuego, y, combínalos con otros en tonos dorados y plateados para simbolizar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para que sea el símbolo del agua. Al tomar en cuenta todos estos colores en la decoración navideña que implementemos atraeremos prosperidad, abundancia y una total tranquilidad en nuestro hogar.

Por otro lado, tambien suelen destacar los adornos en verdes brillantes y púrpura para dar una mayor alegría y vitalidad a los espacios que conforman tu hogar.

colores navidenos feng shui 22549 1 600

El árbol de navidad, ¿dónde ubicarlo? ¿cómo decorarlo?

Como ya sabemos el árbol de navidad es un elemento infaltable en estas fechas, en cualquier hogar, este elemento simboliza la madera y representa el crecimiento familiar y vitalidad. Lo correcto e ideal que debemos hacer es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es la ubicación en el espacio de tu hogar. Por ello, debes ubicarlo en la zona que esté al suroeste del salón, para que se potencie la armonía y la salud de la familia.

Para la decoración de este elemento, incluye elementos que sigan el patrón de los colores del feng shui que ya mencionamos anteriormente y añade muchas luces. No te olvides de incluir la clásica estrella o un ángel en la cima del árbol, pues es un elemento que es súper indispensable para que todos los deseos, peticiones de estas fechas se hagan realidad.

arbol de navidad ubicacion y decoracion feng shui 22549 2 600

La mesa de navidad

La mesa del hogar es el punto de reunión de la familia durante todas estas fechas tan bonitas celebrando la navidad. Por lo que el feng shui tambien le presta atención a la decoración de este elemento como símbolo de paz y estimulante de la buena energía. 

Son preferibles la mesas redondas u ovaladas, ya que las mismas mejoran la comunicación familiar y contribuyen al diálogo entre los comensales. Por otro lado, en cuanto al centro de mesa, puedes crearlo con manzanas, velas, flores rojas, blancas, no deben dejar de estar presentes para que tambien ayuden a atraer la mejor energía.

Velas y aceites esenciales

Que tu hogar sea impregnado con aromas y fragancias deliciosas es otra de las reglas del feng shui para que decores tu hogar en Navidad. Por ello, utiliza velas aromáticas y aceites esenciales que te gusten para crear un ambiente perfecto, acogedor y armonioso. Los aceites de lavanda, canela, limón o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.

velas y aceites esenciales 22549 4 600

Los adornos navideños para la buena suerte.

Existen miles de estilos con los que podemos decorar nuestro hogar, pero de acuerdo al feng shui destaca o prefiere las herraduras, bolas de colores, las campanas y las manzanas. Estos adornos tienen mejores vibraciones, y le dan al hogar esa energía tan perfecta para esa época, asi como buena suerte, abundancia y alegría para el año próximo.

En conclusión, tu hogar puede tener los mas altos niveles de vibras positivas, energías ideales, alegría, armonía, buena suerte implementando todo lo que te señalé con el feng shui, considero que las opciones son súper sencillas, accesibles y podemos tener los resultados que anhelamos sin necesidad de grandes esfuerzos sobre todo en estas épocas navideñas, cuando en ocasiones nos preocupamos demasiado. Implementar la decoración bajo esta filosofía es una alternativa increible para tu hogar, para tu familia y para ti.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación De Bebé

Como todas las madres, lo que queremos es que nuestro bebé tenga una habitación adecuada para él, con una temática...

Cerrar