Sencillos Consejos Para Organizar Y Decorar Tu Casa

Sencillos consejos para decorar y organizar tu casa

Disfrutar un hogar confortable y acogedor, donde llegar cada día es el anhelo de todos. Decorarlo de acuerdo con nuestros gustos y tener todo organizado pareciera una tarea descomunal.

Sin embargo con unos sencillos consejos puedes lograr decorar ese espacio atractivo y practico que deseas, sin que tengas que efectuar gastos extraordinarios.

Factores a tomar en cuenta al decorar tu vivienda

Planificación. Es esencial que te tomes el tiempo para planificar que deseas, el espacio con el que cuentas y el presupuesto que dispones.

La planificación incluye elegir el estilo que deseas imprimirle, bien sea moderno, minimalista o clásico. Revisa páginas web de decoración, te serán de gran ayuda para encontrar el estilo que se adapta a tu personalidad.

Comienza por lo primordial. Estos son los muebles, pinturas y ventanas. Una vez resueltos estos puntos dedícate a los complementos; lámparas, cortinas y adornos

Iluminación Es importante aprovechar las entradas de luz natural, darán sensación de claridad a cualquier estancia. Asimismo, los colores que elijas debes procurar que brinden luminosidad a los espacios y es la oportunidad de dar ese toque personal, procurando que exista una buena combinación entre los colores de paredes, cortinas y techos.

Ten especial cuidado en no colocar muebles altos cerca de las ventanas, que puedan obstruir la entrada de luz natural.

Creatividad. Si puedes contar con la ayuda de un profesional en la decoración excelente. En caso contrario, confía en tu creatividad para organizar y decorar tus espacios.

Tips para mantener el orden en casa

A botar lo que no uses

Realiza una revisión cuidadosa de cajones y armarios para que evalúes que necesitas en realidad. Es probable que encuentres cosas que ya no vasa usar más. Tíralas de una vez.

Luego, en los armarios guarda las prendas organizadas por tipo, aprovechando cada rincón del armario.

Cada elemento en su espacio

Una vez organizado el armario, es probable que queden prendas como cinturones, ropa interior o bolsos que también requieren un espacio. Prueba a organizarlo por cajones.

Orden en el baño

Un mueble en el baño, con muchos compartimientos es ideal para guardar maquillaje, productos de belleza y de limpieza. Un mueble debajo de lavabo, resulta perfecto para este fin.

Mantener la cocina ordenada

Lo fundamental es tener la encimera despejada y contar con suficiente espacio para almacenaje.

Ideas de decoración

Utiliza una base neutra. Para darle color y carácter a la decoración utiliza los detalles. Las paredes y pisos de color neutro serán de ayuda en cualquier estilo que desees darle a tus espacios.

Alfombras. No solo resultan un excelente elemento decorativo, también ayudan a hacer más acogedor los espacios. Puedes utilizarlas para delimitar estancias, como la sala con el comedor.

Toque de naturaleza. Nunca debe faltar, en cualquier estilo por el que te decidas, siempre quedará muy bien colocar plantas que evoquen la naturaleza y traigan ese toque verde a tu hogar.

images

Lámparas. La iluminación es primordial. En el caso del salón y de los dormitorios además de las lámparas de techo, la recomendación es utilizar unas de pie o de mesa que contribuyan a ambientar el espacio. En el comedor le ofrece más carácter, cuidando que no se vea exagerada, ni tampoco muy pequeña.

Estanterías. Ideales en todos los espacios. Pueden ser usadas para colocar elementos decorativos, guardar libros u objetos de uso corriente.

El diseño y ubicación debe resultar no solo decorativo sino funcional. En los espacios modernos mientras más simples las líneas mejor.

Si cuentas con techos muy altos, resulta una alternativa interesante optar por estantes de piso a techo, con cajones cerrados, en la parte inferior.

Estilos de decoración más comunes

Estilo minimalista. Líneas puras, espacios despejados y colores neutros en un ambiente pensado en el equilibrio y la armonía, con el uso mínimo de elementos.

Estilo nórdico. El predominio es el de los colores claros en paredes, pisos y muebles, utilizando los cojines, alfombras y otros detalles de la decoración para aportar color.

[01] pieles si aunque sean sinteticas 012f19dc 1500x930

Los muebles de manera usual están elaborados en madera, de líneas muy simples y los materiales  usados son la lana, el lino y algodón.

Estilo industrial. Inspirado en  Nueva York de finales de los años 50, caracterizado por su diseño atemporal. Mezcla lámparas antiguas, muebles desgastados y cierto aire retro, con elementos como el hormigón y el acero.

Es común ver los espacios tipo loft donde las estructuras están a la vista, en vigas, ladrillos e inclusive en las instalaciones eléctricas.

Estilo chic o boho. Se caracteriza por lo abundante del uso de colores llamativos, mezclando lo vintage con lo moderno en materiales, tonalidades y texturas.

Las paredes pintadas de colores neutros se utilizan para resaltar los tonos más intensos como la madera, el cuero, lino, terciopelo hierro y ladrillos, todos estos elementos mezclados con muebles de estilo vintage, con cierto aire hippie.

Frente a todas estas sugerencias te resultará muy sencillo decorar en el estilo elegido, cuidando siempre mantener el mayor orden lo que hará más acogedor tu hogar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Cocina Pequeña

La cocina es uno de los ambientes más importantes de una casa o departamento es por eso que debemos de...

Cerrar