Cómo Decorar Una Habitación De Bebé

Como todas las madres, lo que queremos es que nuestro bebé tenga una habitación adecuada para él, con una temática bastante linda y que sea lo suficientemente cómoda para que se sienta estable y en paz dentro de ella, cosa que no suele ser muy difícil si conocemos lo fundamental.

Nos emocionamos muchísimo con todo lo que respecta a decorar la pequeña habitación, que si la pintura, la cuna, la alfombra donde podrá jugar e incluso el tema que quieras colocarle para que se vea llamativa, atractiva para los ojos y tierna.

Debe ser un espacio con seguridad y sin saturarlo con ninguna cosa, ni con la decoración y mucho menos con colores o detalles que suelen incomodar tanto visual como físicamente, debido a su tamaño es muy grande o simplemente no tienen una función que pueda utilizar o apreciar un bebé, ya sea recién nacido o no.

              Porqué es importante decorar la habitación de mi bebé? | Baby ...

El color

Con el que pintes las paredes, cuna y demás muebles, definirán la habitación en general. No es por casualidad que en las películas y en casi todas las familias, la habitación del bebé suele ser de un color bastante claro y suave, esto es precisamente para acostumbrarlos al brillo y a la claridad de distintas iluminaciones mientras van abriendo los ojitos.

Los bebés al nacer, comienzan un proceso de desarrollo basado en estímulos de todos los sentidos, por lo tanto, lo primero que puede llegar a reconocer un recién nacido es la luz, el brillo y el resplandor de las cosas, siendo de ayuda para la guía del resto del desarrollo. Por esto es que se necesita cuidar muy bien todo lo que respecta a la iluminación dentro de la recámara del niño.

Lo mejor sería que no te enfocaras precisamente en el típico azul o rosa para tu bebé, sino que fueras un poco más allá escogiendo otros colores pero llevándolos al tono más suave posible, así puedes ser más original y promover un buen desarrollo de las acciones sensoriales del bebé.

Además de eso, puedes combinar muy fácil el color de la pintura de la pared con algún diseño divertido que promueva el aprendizaje, o tal vez un papel tapiz súper tierno que ayude aún más a la habitación a lucir adorable.

Las cortinas

Son bastante importantes para la decoración, pues no solo cuidan la habitación y al niño del sol y la potencia de su luz, sino que también permite una muy buena privacidad para el exterior, evitando las miradas curiosas, por ejemplo.

Pueden ser el estilo que quieras y hasta el tipo de tela que prefieras, lo primordial es que pueda filtrarse una muy buena luz y que permita el paso de la brisa refrescante y cálida.

Lo más original que puedes hacer para poder sujetarlas, en caso de que se abran verticalmente, es mantenerla con algún objeto tierno y llamativo que cause buena presencia dentro de la habitación, ya sea un sujetador de felpa o unas cintas bastante atractivas.

                                   50 fotos e ideas para decorar el cuarto o dormitorio del bebé.

Los peluches

Son una decoración bastante corriente, pues al ser tan lindos y que sirven más allá para uso práctico de juegos, puede verse muy bien sobre las repisas, en la cuna y hasta cerca de la ventana. Dejan un aspecto bastante cómodo y tranquilo a la recámara, promoviendo la calma en todo aspecto, sin embargo, no sobre cargues la habitación con ellos sino que pon uno en cada cierto espacio, disminúyelo aún más si estos son medianamente grandes o muy grandes.

También servirá para ayudar al niño a desarrollar aún más sus habilidades motoras, incitándolo a jugar con ellos y a expresarse a través de ellos, colaborando lo mejor posible con el progreso de la agilidad en sus manos, piernas e incluso algunas partes creativas del hemisferio derecho del cerebro. Las repisas circulares son una buena opción para sostenerlos, además de ser bastante original y bonito.

El reciclaje de las cajas de pañales

Es una idea fantástica para poder decorar la habitación. Al arreglarlas, pintarlas, forrarlas o cualquier otra cosa que se te ocurra hacerles, podrás usarla como especie de cajones donde poder guardar los mismos pañales, ropita o juguetes, siendo de mucha ayuda para el orden y no tener que amontonar las cosas en las repisas o gavetas.

Es una idea original para el almacenamiento de accesorios básicos, puedes tener dos o tres cajones de este alrededor de la habitación o en un mismo punto ordenadas adecuadamente y no será de molestia alguna. Lo importante es que combines muy bien la decoración de la caja con la de la recámara en general y el resultado será impresionante.

Las lámparas

Son uno de los elementos esenciales dentro de cualquier habitación, pero si lo que quieres es tener una totalmente original, divertida y de apariencia bastante mona y bonita, lo mejor será que saques a relucir de lo más hondo de ti esa parte artística y creativa.

Puedes transformar cualquier lámpara en lo que desees, un ejemplo de ello son aquellas de forma circular de aspecto chino, que fácilmente puedes comprar en cualquier tienda y son bastante económicas, gracias a que es un material muy ligero se puede inventar muy sencillo con ellas.

Con muchísimo algodón y silicón caliente o frío, puedes crear una nube bien esponjosa que estará flotando sobre tu bebé en todo momento, o comprando una de tono amarillo o pintando una blanca del mismo color y añadiéndole más detalles, puedes crear un pequeño solecito que se verá increíble y que mostrará una luz propia, así sabrá que el cielo está justo en sus manos. Lo que importa es que se vea bonito y sea utilizable.

     Decoracion de habitacion moderna para bebe | Como Organizar la ...

La decoración de un dormitorio infantil suele ser bastante divertida y relajante, pues los mismos accesorios que escojas colocar en él hace que te entretengas y tu mente se tranquilice muchísimo, además de la emoción por tener a tu hijo en brazos dentro de nada y que comience a crecer en una habitación tan preciosa como la que le diseñaste con tanto amor.



Deja un Comentario

Leer más
Estilos decorativos que te van a encantar

Si vas a decorar por primera vez tu nueva casa o estás cansada del mismo estilo y deseas redecorarla para...

Cerrar