Cómo Decorar Un Salón Con Poco Presupuesto

Siempre será emocionante, el poder transformar de la manera que deseamos diferentes estancias de nuestro hogar, especialmente en días en los que definitivamente decides realizar una renovación ya sea por que comienza un nuevo año, porque definitivamente deseas cambiar el estilo, o simplemente deseas hacer un cambio necesario en tu hogar, y eso también es válido.

El detalle casi siempre está en que, en ocasiones no contamos con los recursos económicos que deseamos para hacer un cambio bien importante, sin embargo no hace falta tener mucho dinero para transformar un lugar, un espacio, una sala,o salón, lo que siempre prevalecerán son los elementos que utilices, y en donde los ubiques, de ahi parte el cambio que harás.

ideas de bajo presupuesto para renovar la sala de estar 01

Por esa razón, y entendiendo esta situación tan común a continuación compartiré contigo varias alternativas decorativas en las cuales no tienes que invertir mucho para que tu sala se vea muy inspiradora, acogedora, y sobre todo con mucha personalidad, aspectos que son importantes tomando en cuenta que este lugar es el que mayor tiempo podemos pasar y en donde nuestras visitas comparten con nosotros.

Asi que sin más preámbulos, te muestro varias alternativas, luego evaluarás cuál te funciona mejor para aplicarla en tu hogar y sentirte a gusto.

Combinar de manera sencilla

La primera opción que te presento, es súper sencilla, en ella puedes hacer que los protagonistas sean los textiles; las alfombras, los cojines, las cortinas y las mantas, la unión de todas ayudan visualmente a toda la decoración de tu sala, y le dan mucha calidez al ambiente, lo cual es importante.

Un dato importante que puedes incluir en esta decoración, es la mesa central, seguramente no sabrás que puedes colocar en ella, no te compliques, lo ideal es colocar libros; ademas de darle ese toque fino a tu espacio, también puedes apoyarte en ellos para iniciar una agradable tertulia con tus invitados.

140668690 597b4a445f9b58928bd86a90

Incluir repisas

En las decoraciones en las que formen parte las repisas siempre serán una buena opción; son muy atractivas, funcionales sobre todo para este lugar, como es la sala de tu hogar. Al decidirnos por repisas, sin darnos cuenta estamos vistiendo y decorando nuestras paredes de una manera sin complicaciones, y lo mejor de todo permiten que organicemos mucho mejor los accesorios y adornos que poseamos, sobre todo si nuestra sala es pequeña y necesitamos aprovechar al máximo nuestro espacio.

0a5aaeb69713146a887d699cbceec5c2

Fotomurales, y un toque vintage

Con esta tercera opción demuestro nuevamente, que no hace falta tener grandes inversiones en tu sala para decorarla, y tener como resultado una sala acogedora y hermosa.  En ella se encuentra de fondo una fotomural, que es una forma muy sencilla y práctica de decorar paredes, pero ya con un toque más personalizado por poseer imágenes, éstas son perfectas para las salas pequeñas y las que no posean ventanas.

Por otro lado, puedes incluir velas, también pueden formar parte de esta alternativa y, dar ese toque mágico a la decoración, son cálidas y definitivamente tienen el poder de transforman la energía que posea la sala.

unnamed (1)

Fotografías, luces y más

De acuerdo a la decoración que selecciones para tu sala, definitivamente definirán los elementos y accesorios que la complementen. En esta opción, vemos que en la pared posee fotografías enmarcadas; este elemento es genial para la decoración, y la forma en que las coloques, tambien reflejarán tu ingenio y creatividad.

Seguidamente, el tema de la iluminación tambien juega un papel importante en esta alternativa, y se han mostrado piezas que son muy frescas, que le dan a la sala ese toque de relajación (que es indispensable para este espacio)y, tambien la elección de estas figuras que se encuentran en la sala central. Todo definitivamente contribuye para que tu sala tenga un súper estilo.

PAB0213

El toque infalibe: Los espejos.

Los espejos son accesorios que aportan mucho estética a una sala.  Gracias a la ubicación de ellos, podemos dar la idea, una sensación de amplitud y de mayor luz en el espacio. Pero si adicionalmente les añadimos piezas con bases brillantes, como las mesas de apoyo que se encuentran en la foto, la sala sin duda tendrá una decoración increíble y sobre todo se sentirá muy ligera. Y lo mejor, sin tener que invertir mucho dinero, que es lo más importante.

3051d857566baef05c2227d25f46a51a

En conclusión, hemos descubierto que podemos transformar nuestras salas de una manera sencilla, utilizando diversos elementos que casi siempre podemos tener a nuestro alcance, y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, la decoración es posible  llevarse a cabo así tengamos un bajo presupuesto, no es un obstaculo para crear un espacio soñado. Hemos confirmado, que es posible tener un espacio con una personalidad y estilo único, solo dejándonos llevar por nuestros gustos, nuestras elecciones, y obviamente nuestra personalidad, definitivamente eso será lo diferenciador, lo que nos permitirá crear, y cambiar cualquier espacio que deseemos, con pocos elementos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Pequeñas Modernas

Diseños de Cocinas Pequeñas Modernas: hoy en día los mejores diseñadores optan por una buena decoración de cocinas, pero para ello tenemos que tener una...

Cerrar