Cómo Pintar Una Habitación

Son muchas las razones por las cuales decidimos cambiar el color de la habitación, se puede tratar de una mudanza a un nuevo hogar en donde dejaremos nuestra creatividad en la decoración, o quizás la renovación de una habitación individual o matrimonial que deseamos adaptar más a nuestro estilo único y personalidad.

Cuando los hijos empiezan a convertirse en adolescentes es vital trasformar su habitación, con una decoración acorde a su edad. Por este motivo será necesario conseguir los colores indicados para conseguir pintar todas las paredes de la habitación. Quedarán lejos todos los motivos infantiles, la decoración infantil y los colores pasteles. Porque es una etapa  que paso y están en la etapa de la adolescencia que tienen otros gustos y forma de ver la vida.

De la misma forma cuando estamos recien comenzando una vida en pareja, queremos renovar algunos aspectos de la habitacion en la cual se dormira como matrimonio y es que en este caso los colores y adaptaciones tienden a ser totalmente diferentes.

La forma mejor de decorar la habitación es empezando a pintarla. Es importante que escojas colores finamente orientados a tus gustos o personalidad. Debes de conocer algunos consejos para que sepas como tienes que pintar esta habitación. Existen muchas opciones, una gama de colores acordes al lugar y algunas ideas interesantes para la habitación sea cual sea el estilo fijo.

Debes tener  en cuenta todos los colores que están a la moda en el presente y que son apropiadas para las habitaciones modernas. El dormitorio, oficina o cualquier habitacion en si es un lugar que se ensucia con frecuencia, por consiguiente selecciona colores para este tipo de habitación que duren limpios más tiempo.

En algunos casos colores oscuros serían una excelente idea y se encaran de disminuir el aspecto a suciedad. Ya se sabe que pintar el dormitorio con colores oscuros no  es lo más aconsejable, pero si combinas los muebles de una buena manera se conseguirá la mejor armonía. Es también indicado que selecciones un color claro y pintar la parte de arriba y para el área inferior seleccionar un color oscuro. Esta combinaron es excelente, ya que hará que el cuarto se vea ordenado y limpio.

           Resultado de imagen de habitación

¿Cuáles colores se deben de seleccionar para pintar la habitación?

  • Pinturas creativas para habitación: puedes pintar tú mismo la habitación o también podrías solicitar los servicios de algún pintor. Las pinturas geométricas están causando sensación, porque decorar espectacular la habitación. Creando un ambiente activo y desenfadado
  • Ampliar la habitación: no todas las habitaciones son grandes. Al momento de dar más luminosidad y amplitud al dormitorio es bueno conocer algunos consejos. Si la habitación es estrecha, lo indicado es que pintes las paredes cortas de un color oscuro.

Si la habitación es pequeña y no cuenta con suficiente iluminación, será probable que se vea pequeña. En este caso, la opción mejor serán los colores claros.

Resultado de imagen de habitación

Ideas para pintar el cuarto

  • Incorpora sutilezas pequeñas: colocar detalles pequeños en una de las paredes de la habitación brindará una imagen distinta. Para las personas con actitudes únicas es normal que deseen personalizar sus paredes. Aunque no se deben recargarla mucho con colores estridentes.
  • Los colores neutros son mejores: cuando quieras pintar un dormitorio se tendrá que tomar en consideración que querrán decorar su habitación a su gusto con láminas, fotografías y otros elementos, usando su creatividad. Una combinación adecuada de colores serían colocar tonos neutros cuando vayas a pintar todas las paredes
  • Pintura de pizarra: esta es una idea diferente. Para pintar su habitación con pintura de pizarra será bastante divertido. Aumentará su creatividad y conseguirán usar la superficie como un tablón dando libertad a su imaginación. Un estilo quizás un tanto vintage.
  • Usar los colores preferidos: si es una habitación individual tu opinión sola bastara, pero si estas en matrimonio pueden ponerse de acuerdo y escoger el color  preferido de ambos para pintar su habitación. Existen tonos elegantes que lucen bien y hacen ver el espacio distinto
  • Figuras geométricas: en el presente se están usando pintar en las paredes algunas figuras geométricas. Si la habitación es pequeña no es aconsejable usar colores intensos.
  • También puedes utilizar tonos pasteles: al momento de pintar este tipo de habitación, también podrás usar tonos pasteles. Estos tonos lucen bien, sobre todo para las habitaciones de las chicas. Es conveniente utilizar muebles blancos para que estos tonos resalten.
  • Tonos grises: una opción para tener una habitación más discreta es colocar algunos tonos grises.

Pintar la habitación  para chicas

  • Chicas femeninas: es aconsejable que optes por color lavanda, fucsia o rosa para pintar la habitación de las chicas.
  • Chicas clásicas: es ideal pintar el cuarto con colores neutros y suaves. El verde, rosa pálido y el beige son especiales colores para las habitaciones juveniles
  • Chicas atrevidas y modernas: si deseas experimentar bríndale a tu cuarto una imagen cosmopolita. Busca colores dorado, morado o rojo.

         Resultado de imagen de habitación

Pintar la habitación para chicos

También a los chicos les encantar pintar su habitación a su gusto. Seguro querrán colocar muebles minimalistas y los te tengan líneas rectas. No requieren de muchos colores.

Los colores que les encantan a los chicos para pintar su habitación son azules, negros o verdes. Pero si deseas darle mayor brillo es aconsejable usar el color naranja. Lo podrás combinar con muebles de color y esto dependerá del diseño de pared que tengas.  

     Resultado de imagen de habitación

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y te haya enseñado como debe de estar pintada una habitación juvenil. Sigue viendo las notas próximas y deja todos los comentarios necesarios. Conoce toda la información que hay para que conozcas todo lo relacionado con este tema.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Pintar un Dormitorio Matrimonial

Hola amiga o amiga, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Al momento de decorar la casa...

Cerrar