Cómo Decorar Una Lámpara China De Papel

Las lámparas nos dan la calidez de los espacios y con una lámpara china podemos cambiar varias veces la decoración y esa calidez, por otro lado también podemos hacerlo nosotros mismos. Hay varias opciones con manualidades y materiales sencillos, como: papel doblado con formas de Origami,  tiras de papel de colores, chapas o tapas de botellas de refrescos, bases de papel de cupcakes, pintura, escarcha o brillantina en fin tantas opciones. Lo importante es explotar la creatividad al máximo.

15 lamparas chinas blancas 20cm con luz led D NQ NP 739433 MLM27058826711 032018 F

Figuras de Origami

descarga (1)

Con una pantalla de lámpara de papel, de color banco preferible como base, se toma para hacer un nuevo proyecto utilizando también papel, y siguiendo con la misma línea asiática. El Origami queda muy bien con este proyecto con la forma de la rueda de la suerte. Para elaborarlo tenemos este pequeño procedimiento sencillo: se toman varios cuadrados de papel de color blanco, si lo vamos a usar en un ambiente neutro, o de colores según el gusto de la decoración, de 14cm de cada lado y se dobla según la figura escogida. Se elaboran tantos como sea el tamaño de la lámpara china de papel que se esté utilizando. Se arma con su soporte metálico y se comienza a colocar las figuras de Origami elaboradas, desde abajo hasta arriba y se deja secar por un período de 8 horas. Luego se coloca en el sócate de electricidad y listo tenemos una nueva lámpara para ese ambiente único. El color del bombillo dará diferente temperatura, pero lo sensacional del estilo impresionará a todos.

Y la repostería se usa en las luces…

descarga (2)

Parece un poco extraño qué la repostería pueda estar relacionada con la iluminación, pero no el arte de la decoración se vale de todos los recursos posibles para crear objetos originales. Para este proyecto debemos usar la misma lámpara china de papel de gran tamaño por que las pequeñas son más difíciles de manejar. Una vez armada vamos a tomar las bases de papel en donde se hornean los cupcake, sí así como lo leen, estas cubiertas de bases redondas y paredes corrugadas sirven para recubrir las paredes externas de la lámpara china y así obtener una nueva lámpara que para nada se parecerá a una china, sino algo postmoderno. Hay cubiertas pequeñas y grandes, de colores y de diseño, se pueden conseguir por paquetes así que con varios paquetes se puede alcanzar este proyecto de manera exitosa, solo es cuestión de paciencia y algo de dedicación para llevar a feliz término el proyecto.

Si disponemos de varios ambientes como la sala y el comedor o podemos realizar dos lámparas en vez de una, o utilizarla en un espacio muy especial para dar un toque diferente.

La pintura siempre nos salvará la patria.

s l300

Esta expresión muy coloquial indica que la pintura nos permitirá cambiar el aspecto de esa lámpara que acabamos de comprar o la que tiene mucho tiempo colgada en el mismo lugar. Si nos gusta pintar y contamos con pinceles y pinturas, este es un muy bonito proyecto de cambio de imagen para una lámpara china. Las pinturas al frio son muy fáciles de usar, económicas y seguras, y pueden utilizarse sin dañar el papel de las lámparas, eso sí no debe estar muy diluida ni colocar grandes capas en cuyo caso se puede ver comprometida la resistencia del papel. Las figuras más comunes son las flores de variadas formas, colores y tamaños, paisajes orientales, letras en diferentes alfabetos, animales y rostros si nuestro arte nos permite llegar hasta allá lo que sí es importante es tener en cuenta que no es una figura plana sino curva lo que puede generar un poco de dificultad. Sin embargo, si utilizamos un patrón previo y lo calcamos sobre la superficie esto garantizará el éxito de la pintura. Otro material que se puede usar es el óleo, pero debe evitarse la acuarela y el guache porque su base es muy líquida y puede romper el papel. En fin cualquier tamaño y color del papel de la lámpara china puede ser utilizado para elaborar este proyecto. Lo importante son las ganas de hacerlo y contar con los materiales: obviamente la lámpara, la pintura y los pinceles.

Otros ensayos…

7aa0a9f4c0b77e2f0484588129b5365f

Las tapas de los refrescos, maltas o cervezas de cualquier botella sirven para elaborar otro proyecto interesante. Una vez que las hemos recolectado y nos aseguramos que todas estén limpias y derechas las podemos pintar por dentro, del mismo color o de colores diferentes para crear diseños atrevidos coloridos y divertidos. Se pueden pegar en forma de espiral, en forma circular, en forma vertical con espacios intermedios o en forma aleatoria con colores diferentes o lo que puede ser algo psicodélico y atrevido. Dependiendo de la decoración se pueden combinar los colores de las chapas en combinación bicolor, tricolor o multicolor, siempre que nuestra imaginación sea la protagonista. Estas chapas pueden pegarse con silicón caliente o pega blanca, en cuyo caso hay que esperar unas cuantas horas para que seque correctamente.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores   



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: bañera.
Como Decorar el Baño con Vinilos Decorativos

Cuando hablo de vinilos decorativos para el baño seguramente que lo primero que piensas en vinilos para las mamparas de...

Cerrar