Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial Pequeña

Al casarse y comenzar la vida en pareja, lo primordial es tener una casa al que se le pueda llamar hogar, un sitio al que puedas llegar y ser tú mismo sin críticas ni que te juzguen. Pero, más allá de eso, está la habitación que comparten juntos, donde debes sentirte más que cómodo, que sea el lugar en donde te acomodes y puedas disfrutar de un momento en paz con tu pareja viendo la televisión o simplemente hablando en la cama.

Tienes que sentir que es tu espacio junto a la otra persona, que se lo apropien y se sientas totalmente bien dentro de esas cuatro paredes. Para eso, debe tener una decoración acorde a lo que buscan y a cómo los haría sentir, algo que no los asfixie ni que los incomode al estar demasiado rato en ella, y mas cuando contamos con un espacio pequeño.                         

El uso de velos, cortinas y telares

De manera excesiva, que opaque casi todo en la habitación, no es algo muy bonito ni cómodo. Por más que su uso suela ser romántico, no siempre va a resultar así si no sabemos cuál es el límite propio del dormitorio, por lo que debes considerar sus proporciones y demás adornos para colocar este estilo de cosas.

El color es una parte esencial

De la presencia de la habitación y también de las decisiones que comiencen a tomar como pareja. Recuerda siempre que ya no es tu habitación ni tu casa, ahora las cosas son de ambos y deben respetar los gustos y preferencias de cada uno hasta llegar al punto de un acuerdo equilibrado que les pueda enamorar.

Aun sabiendo eso, podemos determinar que los mejores colores para un dormitorio son los tonos claros, que dejen paso a la iluminación y la buena vista. Tonos que deslumbren y te permitan ver perfectamente aún con la luz apagada y las cortinas corridas. Sin embargo, a muchas otras personas le gustan más los colores vibrantes y llamativos, por lo que podemos considerar decorar las paredes con un balance entre el blanco o beige con algún otro tono atractivo.

Los muebles que vayan dentro del cuarto son importantes 

Conociendo la capacidad exacta del dormitorio y de la idea central que tienes respecto a cómo quieres que luzca, comienzas a elegir lo ideal para él.

La cama, debe ser amplia y no muy extravagante si eres de aquellas personas que le gustan los accesorios; tan extensa que puedan ocuparla los dos y aun así tengan espacio para sentirse cómodos compartiéndola. Tampoco que sea de un grande catastrófico que impida el paso por la habitación en caso de que sea pequeña.

Las almohadas no deben llevarse la mitad de la cama, con un par cada uno podría ser más que suficiente. Si lo que te gusta es que la cama se vea arreglada con tantísimos cojines y bien esponjosa, entonces debes idear un espacio aparte para no tener los almohadones en el suelo cuando vayan a dormir.

Los demás muebles como el armario o un chifonier deben ir acorde a las paredes y a la cama. Si tus gustos son más modernos y minimalista, elige unos de colores tradicionales, ya sea negro, blanco o colores cafés, este estilo incluso hará ver el dormitorio mucho más grande. En cambio, si lo tuyo es lo barroco, entonces busca unos muebles algo más rústicos y de colores opacos dentro de la gama de cafés.

Siempre, pero siempre, escucha la opinión que tiene tu pareja respecto a los colores y el estilo de los muebles, pues ambos estarán viviendo en la misma habitación, pueden salir combinaciones bastante extraordinarias si ambos unen sus mentes y gustos.

             ideas-decorar-habitacion-matrimonial (18) | Como Organizar la Casa ...

La iluminación artificial

También es de suma importancia, pues es el dormitorio donde permanecerás durante las noches e incluso también todo el día, un espacio bien iluminado define la capacidad que tendrán para hacer funciones detalladamente.

El uso de lámparas incrustadas es una muy buena opción, pues serán bombillos en cada sitio que quieras de la habitación. Las lámparas más pequeñas ubicadas en mesas de noche o estantes, también son de gran ayuda. Además de la típica lámpara en medio del techo en un sitio específico que ambos escojan.

Los medidores de luz, que puedan controlar la intensidad del brillo que quieren es tremenda idea también, pues no necesariamente deben de tener una iluminación incandescente cuando te levantas al baño en media noche y a la vez puede ayudarte a darle un ambiente romántico a la recámara.

El uso de estantes, cajones, mesas auxiliares o mesas de noche

Son de gran ayuda para aquellos otros detalles como fotos familiares o personales para cada uno, pequeños materos con plantas, accesorios como jarrones pequeñitos o demás cosas que puedan tener por ahí.

Los cajones regalan la oportunidad de guardar cosas más grandes que no necesariamente deben ir afuera junto a lo demás, sean los cojines decorativos, las sábanas limpias, cobertores, cortinas e incluso los zapatos, así no andan regados por la habitación.

                           Como Decorar un Dormitorio Matrimonial

Decorar una habitación de tamaño pequeño requiere la colaboración de ambos, que los dos estén de acuerdo con lo planteado y con lo que vendrá. Requiere también de amor, disciplina y de pasar un buen rato junto a la persona que amas.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Salas Coloridas

Hoy te mostrare una hermosa galería con ideas de decoración de salas coloridas, imágenes de salas llenas de colores vivos,...

Cerrar