Tipos De Cabeceros Para La Cama

Que el cabecero de la cama no te falte

La cama, ese imprescindible objeto que todos tenemos en nuestro  hogar, esa maravillosa superficie blanda que nos garantiza un buen recargo de nuestras pilas. La aliada de vida que puede ser más o menos cómoda y/o con un variopinto sentido del diseño, más enfocado en lo práctico o en ser más estiloso de cara a tus invitados o al placer de tu propia mirada.  Y eso incluye al cabecero, esa plaquita vertical pegada a la pared que siempre vemos en esas lujosas habitaciones, donde podemos colocar las almohadas para que luzcan de fotografía de catálogo, o sencillamente para ponernos bien cómodos, y ver la TV o leernos un librito. 

Tradicionalmente el cabecero de las camas suele ser tallado en madera o forjado en metal, pero los tiempos modernos también se traducen en nuevas tendencias, acordes en el estilo del mobiliario de tu hogar, pero también pensado en lo práctico; y, sobre todo, en tu bolsillo. Te invito a conocer nueve configuraciones de cabecero para tu cama que le darán un toque más moderno, y encajará como anillo al dedo al estilo de tu habitación.

No sabes la satisfacción que da haber hecho algo con tus propias manos, es por eso que hoy te invito a que apuntes a hacerle un cambio de look a tu habitación, consigue los materiales que necesites y pon manos a la obra, ya sea solo o acompañado. Haz de tu cuarto un ambiente divino donde encontrarte contigo mism@.

A continuación te doy algunas opciones para que te planifiques y hagas algo diferente en tu habitación. 

1. Sin cabecero

Sí, los cabeceros no son imprescindibles. Si bien sirven para apoyar las almohadas, la propia pared de tu habitación puede ser más que suficiente. Que los cojines hagan el resto del trabajo y que tu cama resalte en el entorno del minimalismo. Parece contradictorio pero si no tienes opción pues cambia los colores de tu cuarto y su distribución, eso le dará un look diferente y hasta puede que más acogedor.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.20.19 PM

2. Pintura

Viene a ser lo mismo que la configuración anterior, pero delimitando la zona donde correspondería el cabecero, aplicando una mano de pintura de algún color que de el pego. Es una opción económica y puede resultar bastante estilosa. Elige con sabiduría el color. Muy sencillo de hacer, la verdad, solo tienes que hacer la medida exacta de un rectángulo de gran escala y listo esa ya es tu cabecera.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.21.22 PM

3. Papel Pintado

Para darle aún más protagonismo a la cama, papel pintado en toda la pared donde debería estar el cabecero. Un paso más allá del cabecero delimitado por pintura en la pared y que con un diseño acorde, tu cama desprenderá personalidad.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.22.18 PM

4. Hazlo tú mismo

Si te gusta el bricolaje, un cabecero hecho a mano puede ser una excelente opción. Con un palé mismo ya puedes hacer uno a medida. Reutilizar materiales es una buena forma de darle amor al medio ambiente. En caso de no aclararte, hay infinidad de videotutoriales para ponerte manos a la obra.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.23.26 PM

5. Acolchado

Tapizado, acolchado, liso o con capitoné. Es una configuración funcional y puede ser tan cómodo como un colchón más. Diseños tan variados y a medida con una elegancia sin igual. Los especialistas te lo hacen a medida, así que no dudes en consultar si eres más del acolchado.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.24.21 PM

6. Cannage y caña

Toda casa de verano debe de tener uno.Bueno, casi todas. Los muebles de caña son muy ligeras, muy duraderas y muy económicas. También pueden encajar de maravilla en un registro más rústico.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.25.23 PM

7. Tapiz 

Para el estilo boho, en vez de un cabecero, un pañuelo o tapiz en la pared como el que te haría tu abuela con mucho mimo. No deja de ser funcional cuando delimita la zona de la cabeza.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.26.10 PM

8. Con repisa

No hay nada más funcional que tener un cabecero de obra que sirva como repisa para dejar otras cosas, sean decorados o algún objeto que quieras tener a mano. Es cierto que es la configuración más costosa, pero puede ser de lejos la más ventajosa en términos de practicidad.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.27.23 PM

9. Bajo la ventana

¿Te gusta tener la luz natural a primera hora de la mañana? ¿Tal vez tu dormitorio sea muy pequeño y tienes que jugar con el espacio? La cama bajo la ventana es la respuesta. Ya tienes cabecero. Aunque suene sencillo despertar con la luz del sol a nuestra cabeza, nos aporta energía y nos hace levantarnos con muchas ganas de comernos el mundo y aportar nuevas ideas a nuestro entono, por lo general estas ideas se les ocurren a personas bohemias y creativas. 

WhatsApp Image 2020 03 17 at 6.28.14 PM

Luego de estas 9 opciones, ¿Cuál te gusta más a ti? 

¡¡¡Olee!!! Pero la cama es un lugar tan cómodo en el cual nos provocaría estar todo el día, y más en estos tiempos de cuarentena, viendo una peliculita en pareja, o si estas soltero pues viajando por los fantásticos paisajes de morfeo. A Ver cuéntanos ¿Cómo pasas tu la cuarentena? 

Recuerda que tener una habitación hermosa depende de tu creatividad. ¡Eyy! pero ya va no te quedes allí amig@ mi@, porque ahora te tengo una tarea, comparte con nosotros tu experiencia al crear tu cabecero ideal y coméntanos que tal te fue, queremos saber todo al detalle. 

Si quieres ver más artículos como este pues suscribete ya ¿qué esperas? 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Elementos Decorativos Modernos Para Cocina

Los elementos decorativos modernos para cocina son mucho más importantes en su decoración que lo que puedes llegar a imaginarte....

Cerrar