Cómo Iluminar La Habitación Del Bebé

La iluminación de las habitaciones infantiles a veces suele pasar como un aspecto habitual, común y funcional  más que decorativo. No obstante, según algunos estudios es importante que la habitación de los primeros meses de vida de nuestro pequeño, sea un espacio armonioso y agradable en el que pueda recibir estímulos positivos, lo cual, sorprendentemente se consigue mediante la decoración, pero también la iluminación de la estancia de manera adecuada.

Por eso, en esta ocasión haremos un repaso por las tendencias actuales, para que aproveches todos los elementos a través de ideas ingeniosas para que te inspires a iluminar el cuarto del bebé.

       Resultado de imagen de iluminar la habitacion del bebe

ILUMINA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ CON SIMPLES PASOS

Si quieres iluminar correctamente la estancia de tu bebé, recomendamos principalmente aprovechar toda la luz natural que llegue a la habitación por ventanas o puertas. Así que no te preocupes por el exceso de luz de la estancia ya que puedes disminuirlas con cortinas o persianas.

En cuanto a la luz artificial, debes colocar una general que ilumine toda la habitación además de luces puntuales. En la iluminación central trata de optar por colocar una lámpara colgante en el techo, que aportará claridad al resto del dormitorio permitiéndonos una visualización correcta de él.

Para esta recomendamos que tenga diseños de estrellas o lunas que al encender se reflejen en las paredes y techos de la habitación, ya que es algo que gusta tanto a niños como a niñas y de todas las edades, por lo que de seguro llamará mucho la atención de tu bebé.

En cuanto a la iluminación puntual, hay dos opciones a escoger; la primera, puede ser una linda lámpara de pie, lo cual es muy poco recomendada ya que puede resultar peligrosa cuando el niño crezca y empiece a gatear o andar.

Siendo la segunda opción una lámpara de pared más discreta o de iluminación media colocada cercana a su cuna para que la enciendas en las madrugadas cuando se despierte sin tener que usar la general que te encandile tanto a ti como al bebé.

                           Resultado de imagen de iluminar la habitacion del bebe

¡ESCOGE LÁMPARAS ORIGINALES Y CREATIVAS!

No te conformes con las lámparas tradicionales y clásicas, busca aquellas que llamen la atención y sean muy creativas, si no sabes a que nos referimos a continuación te diremos algunas ideas:

  • Papel pintado con luces LED

Actualmente existen muchas opciones para integrar la luz en una habitación de bebé que ayudan a crear un ambiente mágico ideal para el descanso del niño. Una de ellas es el papel pintado con LEDs incorporados para techo o pared, pudiendo recrear un cielo estrellado durante o con forma de globos, como ves hay muchos diseños.

  • Lámparas de mesa únicas

Las lámparas pequeñas de mesa con formas de animales, flores o árboles son perfectas para las habitaciones de niños, ya que con su crecimiento estimularán el sentido de los objetos y aprendizaje de la naturaleza, además de brindar personalidad, de hecho, si escogiste que la habitación este decorada con motivos de animales, estas lámparas serán complementarias.

  • Lámparas quitamiedos

Cada vez más de moda, las lámparas quitamiedos con diseños originales se han convertido en un objeto clásico de la habitación de los pequeños, siendo similares a un juguete, con formas de nubes, unicornios, dinosaurios y demás personajes de películas animadas y perfectas para acompañarlos durante las noches con una suave luz además de decorar los rincones del cuarto.

  • Lámparas de pared con diseños

Estas son otras de las lámparas que no se han quedado atrás con sus creativos diseños, pueden encontrarlas de corazón, con forma de cohete, abeja y de cabeza de alce pudiéndolas colocar cercana a la cuna si son de cuerda o cercana a la puerta si es con encendedor para que decore e ilumine al mismo tiempo.

       Resultado de imagen de iluminar la habitacion del bebe lampara de cohete

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Recuerda tener en cuenta los materiales con que está hecho el mobiliario, el suelo y recubierto de las paredes, ya que los colores de los mismos van a influir en la iluminación.
  • Si la habitación está pintada con colores claros (recomendable en estos casos) y la superficie del suelo es brillante la iluminación tendrá un grado de reflexión más alto por lo que la luz rebotará mejor y se conseguirá una intensidad mayor.
  • Debes tratar que la distribución de los muebles sea la correcta sin obstaculizar los ventanales y entradas de luz natural.
  • A la hora de iluminar la habitación de nuestros bebés, descarta por completo el uso de halógenos empotrados o tubos fluorescentes debido a que estos normalmente suelen generar una luz muy artificial y contraria al clima cálido deseado.
  • Los colores o modelos de las lámparas que selecciones procura que estén en sintonía con la decoración del resto de la habitación: dibujos que haya en las paredes, los colores de los muebles, estantes, mesas, cortinas y demás elementos, es decir, que todo el conjunto quede bien equilibrado e integrado con las lámparas.

          Resultado de imagen de iluminar la habitacion del bebe

Estos son todos los concejos, recomendaciones e ideas útiles para iluminar la habitación del bebé, por lo que si te encantaron recuerda seguirnos para que estés al corriente de nuestras demás publicaciones además de comentarnos tu opinión.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala

Como Decorar una Sala La sala es la habitación más importante de la casa, porque ahí es donde se pasa...

Cerrar