Cómo Elegir El Estilo De Tu Dormitorio

Para algunos  las habitaciones son mucho más que un lugar de descanso, se trata de un espacio personal que podemos acondicionar y organizar para un sinfín de actividades. Un ejemplo de ello es que cuando somos jóvenes tendemos a realizar un pequeño espacio que no permite estudiar y organizar apuntes, libros, escritorio con computadora y silla para finalizar, por otra parte para los amantes del cine crean una especie de espacio que sirva de proyección audiovisual.

En la actualidad son muchas las ideas y tendencias que podemos encontrar para decorar nuestra  habitación, posiblemente buscas un diseño que vaya más acorde a tu forma de ser, a tu personalidad. Incluir plantas, fotos, luces, alfombras o simplemente dejar tu cama con una pequeña lámpara sobre una mesa de noche. En fin todo dependerá de lo que poseas o puedas adquirir para obtener el espacio que deseas.

A continuación te mostraremos algunos modelos de habitaciones y los accesorios de uso común que se necesitan para ambientarlas, en ti estará da el toque de belleza y originalidad que quizás necesitas.

      Pareja en la cama usando tecnologías Foto gratis

Diseños de habitaciones minimalistas

Si empezamos por los colores es algo certero el uso de colores neutros, opacos o simplemente blanco y negro. Esto se debe a que el estilo minimalista busca generar un ambiente de espacio abierto en donde no se sienta por ningún motivo cargas visuales que impidan un buen descanso.

Para la cama te podemos recomendar adquirir una base de madera mdf o más fuerte que está en colores blanco o negro y que sea baja, lo más pegada al piso posible, esta es la que servirá como soporte del colcho. Una lámpara de iluminación blanca preferiblemente en color plata, quizás un pufs y si así lo deseas puedes incluir un espejo o una sencilla planta.

Hay quienes emplean repisas de madera para anexar algunos adornos o fotos, pues para ellos existen las mismas repisas con el debido diseño minimalista del cual estamos hablando. De igual forma puedes incorporar un televisor pegado en la pared si asi lo deseas.

Diseños de habitaciones rusticas

Sencillamente naturales y encantadoras, y es son muchas las personas que se adaptan a este tipo de decoraciones debido a que inspiran un buen ambiente natural. Techos de machimbrado pisos de madera, columnas o paredes de piedra, alfombras, muebles y decoraciones con tonos marrones. En fin son muchos los aspectos que describen este tipo de habitación.

Las plantas son elementos indispensables tratándose de esta decoración puedes usar plantas colgantes o pequeñas palmeras en sus debidos porrones. Tal vez quieras incorporar una mesa de madera en el centro del cuarto y colocar allí fotos o adornos que desees y vayan con el estilo.

     Elegante loft acogedor dormitorio con cama doble, sillón Foto Premium

Si está a tu alcance diseñar una pequeña chimenea ni esta de mas, hace de la habitación un lugar más romántico y cálido para disfrutar solo o en compañía de tu pareja, pasa una velada agradable con un buen chocolate caliente, si posees ventanas panorámicas para disfrutar del paisaje exterior será mucho mejor.

Diseños de habitaciones elegantes

Para los más exclusivos los lujos no ameritan limites en presupuesto, en este tipo de habitaciones las lámparas colgantes con diseños en piedras hermosas son la mejor opción, camas en tamaño matrimonial, paredes en colores rojos, tintos, negros, y blancos son las opciones más comunes.

Espejos espectaculares a lo largo de una pared, exclusivas mensas de noche, y cuadros muy bien elaborados para acompañar la decoración, estas pueden posees un hermoso balcón o simplemente en ella un lugar para desayuno sencillo pero formidable para acoplar más la elegancia de la misma.

Habitaciones inspiradas en el mar

Si tu casa se sitúa cerca del mar pues no dudes en realizar hermosas decoraciones que vayan con este estilo tan original. Empezando de forma clara con los colores de las paredes que van desde el blanco, los azules, turquesa, corales entre otros. Estos colores pueden ser combinados para dar una mayor sensación de brisa marina.

Usa decoraciones que vayan alineadas al estilo náutico, como timones de barcos pintados en la pared o realizados en madera y colocados en el cabecero de la cama, de igual forma acompaña tu mesa de noche con hermosas caracolas, y si así lo deseas puedes guindas telas de seda o cualquier tela fina encima de la cama para que se acople más al estilo del mar.

      Habitación de hotel junto al mar vacaciones romance, vistas al mar desde la ventana Foto Premium

En estas habitaciones puedes incluir unas pequeñas peceras o cuadros con simbologías marinas para acompañar, si eres de los que le gusta más a fondo el arte puedes realizar un mural del mundo marino y quedara espectacular. Preferiblemente te una ventana que te haga juego con la decoración del cuarto en general.

Habitaciones con estilo vintage

Para los amantes de los años 50 y 60 estas son las decoraciones más adecuadas para su habitación principal, desde cuartos con accesorios antiguos como lámparas, libros, teléfonos e incluso bicicletas. Carteles o periódicos de la época en las paredes. Un espejo clásico con finos acabados de hierro al igual que las camas, de esto se trata el estilo vintage.

Las paredes pueden tener colores pasteles o colores viejos como el azul pastel o el rosa palo, todo depende de cómo tú quieras combinar. Un mueble de la abuela te quedara espectacular para acompañar esos buenos momentos de lectura. Alguna radio antigua y por supuesto si tienes, algunas cámaras fotográficas antiguas no estarán de más.

      Lujoso diseño de dormitorio vintage Foto gratis

Decora tu habitación como lo desees, dependiendo de tu presupuesto escoge el estilo que mas se adapte a tu bolsillo, recuerda que puedes reutilizar algunas cosas que poseas en casa para darle un nuevo uso y hacer más original tu hermosa habitación.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Dormitorios En Colores Pasteles

La luz afecta dramáticamente la percepción del color de las paredes, antes de elegir, piense en la cantidad de ventanas...

Cerrar