Cómo Elegir El Color De Las Velas

¡Dale color y emoción a tu intimidad!

Siempre las velas han acompañado momentos gratos y otros no tanto. Muchos piensan que las velas solo se utilizan para orar o encenderlas en la Iglesia pero, realmente el uso de las velas ha cambiado con el paso del tiempo.

Ahora hablamos de unas velas decorativas, perfumadas y de acuerdo al color son utilizadas para magnificar energías, para equilibrar estados de ánimo e inclusive para hacer más placenteros nuestros momentos de amor. Si te quieres unir a las legiones de personas que utilizan las velas para disfrutar de los beneficios de la cromoterapia, entonces sigue leyendo este artículo para que conozcas los beneficios y las curiosidades de utilizar el color de las velas a tu favor.

velas vigilia

Cromoterapia y como nos afecta el color

La cromoterapia es la ciencia milenaria de utilizar el color como una estrategia  terapéutica para mejorar estados anímicos y hasta para lograr mejorías en estados físicos de la salud. Esta técnica se combina con aromaterapia y visualizaciones. Si lo analizamos desde el punto de vista físico, el color tiene  una intensidad de onda que afecta las cosas que lo rodean. Esto ya ha sido comprobado por los físicos.

Igualmente, nuestro estado anímico es afectado por el color. Un ejemplo de ello es cuando el día está gris por invierno y cómo te sientes, cuáles son tus emociones para esos días: te respondo impera la melancolía y cierto tono de tristeza. En cambio, cuando a nuestro alrededor hay color, flores y luz brillante, éstos nos aspecto positivamente.

Lo mismo sucede cuando pintas un cuarto de colores oscuros, el ambiente se torna pesado, afectando los estados anímicos y hasta el sueño. Cuando usamos ropa oscura, igualmente, nuestro ánimo también cambia. Por eso dicen que los colores oscuros son “serios”, solemnes o protocolares.

vela ritual abundancia

Las velas y sus colores

Las velas tienen la propiedad de prodigarnos luz, de inundar los ambientes con una atmósfera romántica. En ciertas ocasiones las velas nos acompañan y ambientan eventos familiares y sociales. No hay cenas románticas sin la compañía de las velas, un buen baño de sales, debe ir acompañado de velas de colores, el acto de amar no es igual si nos acompañan las velas.

Ahora bien, para sacarle provecho a los colores a nuestro favor y para hacernos los momentos y la vida más grata, entonces conozcamos el significado de cada color y cómo lo debemos usar para sacar el mejor provecho a nuestro favor.

Velas blancas para hacer una petición

Las velas blancas se asocian a la pureza, a los altos sentimientos del hombre. Representa la relación Dios-Hombre. También se asocia a protección, paz, serenidad y hasta humildad. La luz que emiten las velas blancas es mucho más brillante que cuando usas otros colores.

Si estamos hablando de iluminar un ambiente es muy provechoso ubicar las velas frente a espejos, estos van a servir para potenciar la luz y duplicar su reflejo. Haz el intento y te darás cuenta.

bougie 1366

Rojo pasión

Las velas de color rojo están asociadas al amor, exaltan las pasiones, el erotismo y la vitalidad al extremo. Una cena romántica a la luz de unas velas rojas adquiere otro nivel. Si asocias este color de velas para cenas familiares en donde deseas potenciar la unión y el amor filial, hazlo es súper recomendable.

Azul cielo

El azul está asociado a eventos creativos, a estimular la inteligencia, la concentración, al mismo tiempo que tranquilizan las emociones impulsando la inspiración. Es como si bajaras el nivel vibracional en el ambiente relajando a los presentes para que fluyan en al creación.

Violeta para transmutar

Todas las tendencias místicas, energéticas, le imprimen al color violeta el poder de transformar la energía existente en una estancia, en una casa y hasta a una persona. Es muy recomendable para el trabajo personal o interno en donde buscas liberarte de algún estado anímico. Puedes usar ese color para relajarte, al mismo tiempo que cambias de tristeza a alegría. Es un baño de luz violeta para que mejores anímicamente. Al violeta también se le da el significado de perseverancia, piedad y hasta el sacrificio.

241530 1600x1030 cinco velas feng fhui

Rosa de ternura

El rosa o rosado, variación del rojo, olor más tenue que invita para que los integrantes de una familia se integren, también es muy propicia para fortalecer los lazos familiares. El rosa es muy utilizado para evocar la ternura infantil en nosotros; es como si dejáramos respirar al niño que llevamos dentro.

Amarillo radiante

Si quieres lograr la contracción en el trabajo o en casa, enfocarte en un proyecto, enciende una vela amarilla. Haz que tu proceso de aprendizaje sea más relajado y más eficiente.

Naranja de vigor

Si hablamos del naranja, podríamos definirlo como una variación del amarillo, es un color vibrante, enérgico. Utilizado en restaurantes de comidas rápidas, en locales en donde se requiere esfuerzo físico, en aquellos lugares en donde deseamos despertar esa energía contenida en cada quien. Si estás muy cansado y quieres renovar las energías, enciende una vela color naranja.

shutterstock 64604683

Verde esperanza

El verde es un color que al igual que el azul, tranquilizan los ambientes, relajan, distienden pasiones. También lo puedes utilizar para despertar la esperanza de una persona, de confiar en la vida y la suerte de vivir. Si te sientes deprimido y sin ganas de seguir, toma un buen té junto a una vela de color verde.

Aplica los colores a tu favor, potencia tus emociones y estados anímicos para lograr tus metas y vivir a plenitud. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, tu opinión para nosotros es muy importante.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Baños Pequeños Modernos

En está ocasión descubrirás las mejores ideas para que aprendas a decorar un cuarto de baño pequeño. Ten en cuenta...

Cerrar