Ideas Para Pintar Un Dormitorio Con Colores Oscuros

Que el color mueva nuestras emociones

Las emociones, los estados anímicos, los sentimientos son energía y esa energía tiene niveles vibracionales que pueden clasificarse en colores. En pocas palabras el color y cómo se utilizan son sinónimo de vida. Por ello, cuando pintamos nuestra casa, estamos manifestando los sentimientos que reinan en ella y buscamos a que se magnifique la  buena vibra y nos haga elevar la energía durante todo el día. De hecho, la capacidad de usar el color con en  forma magistral es una técnica llamada cromoterapia y también psicología del color.

Muchos científicos alrededor del mundo han descubierto que la aplicación del color para tratamientos emocionales, psicológicos y hasta para curar algunas afecciones físicas han dado resultados asombrosos. Inclusive, esta teoría define cómo se deben pintar los espacios para el aprendizaje, el relax, el comercio y sobre todo lo relativo a la preparación y consumo de alimentos.

01 guetzli 3

En color está en todas partes, al igual que la luz. El color está definido como la variación de la longitud de onda de la luz reflectada sobre ellos. En pocas palabras, el color es un fenómeno óptico sumamente subjetivo. Es decir podemos ver el mismo color en diferentes tonalidades e intensidades.

¿Pero, cómo los psicólogos han determinado que el color afecta nuestras vidas? ¿Cómo el color oscuro influye en nuestro quehacer? Te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas el significado de  los colores según su aplicación y de cómo utilizarlos a favor de nuestros gustos, intereses y actividades.

La luz hecha color

Cuando la luz atraviesa por un prisma se descompone en los diferentes 7 colores que conocemos hasta ahora, de acuerdo a la capacidad de nuestro sistema ocular. Existen dos categorías de intensidad de color: los cálidos (amarillas, naranjas, rojos) y los fríos (azules y verdes).

houzz4 2

Los colores fríos son aplicados generalmente para activar energías, para alegrar, la renovar la atmosfera de una habitación. Por ejemplo la alegría se asocia al amarillo, al igual que los naranjas, los rojos están asociados a estados pasionales a las emociones fuertes y activan el empuje en la vida. Los colores fríos, por su parte invitan al relax, a la tranquilidad y estimulan los procesos de meditación, de sanación. A partir de estos colores se logran las demás tonalidades que conocemos hasta ahora. Para hablar de luz u oscuridad se utilizan los colores blanco y negros.

Principios de aplicación del color en habitaciones

Hay que tener en cuenta que el uso de colores fuertes en una habitación reduce el espacio. Por ello, te invitamos a aplicarlo en una sola pared y en el resto colores claros para equilibrar. De igual manera, los colores fuertes como los naranjas, rojos van a excitarnos, si lo aplicamos en dormitorios vamos a estar más susceptibles a la actividad y no al descanso.

dormitorio pintado colores oscuros 4

Por su parte, el uso del negro o los marrones pueden hacer que el espacio se haga pesado. Entonces debemos jugar con los principios de la complementación, el equilibrio y la compensación. Así que manejando estos principios básicos vamos a conocer cuáles propuestas de decoración de habitaciones hacen gala del uso del color para nuestro beneficio.

La fuerza de la naturaleza

Esta propuesta de decoración es muy propicia para aquellos amantes de la naturaleza con toques exóticos y sensuales. Estamos hablando de la combinación de 3 colores: verde intenso, blanco, negro con detalles en madera, azul y dorado. primero que nada estamos hablando de usar la pared de apoyo al copete de la cama para el color verde, compensamos la intensidad del color con paredes claras, al igual que el uso de una lencería blanca para compensar y equilibrar el ambiente. A los pies de la cama, una alfombra al estilo cebra, o que alude a ella, terminan por hacer un juego cinético que establece equilibrio. los accesorio como la maceta, la mesa de noche y las cortinas le restan protagonismo al verde. Es como si quisiéramos  balancear su energía.

Sobriedad

Este es un ejemplo de decoración que rompe con los parámetros. Estamos hablando de un dormitorio totalmente pintado en negro, color que es compensado y atenuado con colores como el amarillo y dorado en el copete de la cama, lámparas, apliques. Así también se utilizan cuadros, mesas de noche, ropa de cama, por el techo y por el color del piso. Sobre todo hay que poner atención a la utilización de la lencería de cama y le resta peso a la oscuridad de las paredes. Sobriedad es el concepto que se impone en esta decoración.

dormitorio pintado colores oscuros 8

Romanticismo y elegancia

El verde botella oscura al extremo que se funde en el negro se utiliza para pintar las paredes de esta habitación. Pero, el estilo de los muebles determina esa atmósfera romántica. Para matizar el color oscura se combina con otros brillantes como el naranja y con el blanco, utilizados en los muebles, cortinas y lencerías. Una gran alfombra naranja se combina con almohadones y detalles en los accesorios. Un buen ambiente para leer y soñar en promesas de amor.

dormitorio pintado colores oscuros 9

Cómo puedes apreciar, se pueden utilizar colores oscuros pero, la regla de oro se convierte en lograr compensar, equilibrar y suavizarlos con colores claros para los accesorios y lencerías. Incursiona en estas propuestas y has de tu dormitorio y espacio para disfrutar en la intimidad. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar las Paredes del Dormitorio

Aquí aprenderás a como decorar las paredes del dormitorio. El dormitorio es el espacio donde se debe hallar la paz...

Cerrar