10 Consejos Para Organizar El Vestidor

Los mejores 10 Consejos para organizar un vestidor

Año nuevo vida nueva, como dice la canción, resulta que cada año nuevo, es costumbre cambiar de lugar las cosas, revisar que usamos y que no, armar cajas y donar algunos artículos y ropa que ya no usamos y un montón de cosas más. Pero entre todo, normalmente nos da por liberar espacio y organizar nuestros vestidores. Y es por eso que hoy te enseñáremos aquí 10 importantes consejos para organizar tu vestidor. 

Tener un vestidor perfecto a veces parece imposible, pero si usamos algunas técnicas que nos permitan mantener orden y limpieza pues será más fácil escoger cada prenda de vestir en cualquier momento. 

Los mejores 10 consejos 

Consejo Nº 1 Planifícate

VESTIDOR 2

Lo primero que debes hacer es descartar lo que no uses y apartar lo que si usas. De esta manera sabrás con que ropa cuentas, que te queda y que no. 

Consejo Nº 2 tipo de usabilidad 

Clasifica en montones la ropa que usas con mayor frecuencia, la que no usas tan seguido y la que casi nunca usas. O sencillamente por temática, que si de trabajar, de estar en casa, de salir a pasear, de ir de fiesta y así. Y a su vez organiza estás por colores, para que sea más fácil decidirte a la hora de vestirte. 

Consejo Nº 3 Luz 

La luz es muy importante, no hay nada más triste que no ver bien los colores de la ropa y no detallar que prenda es, resulta que la luz natural es vital para un vestidor, si hay una ventana mucho mejor ya que no solo funcionaría para iluminar sino para que este no huela a guardado, sin embargo es importante que tener luces artificiales que te permitan ver en la oscuridad mientras la luz del sol ya no este. 

Consejo Nº 4 Un sillón

Asegúrate de tener un sillón, para poder sentarte a la hora de ponerte algunos zapatos por ejemplo o alguna prenda que requieras alcanzar en las alturas. Parece de película pero un sillón en el vestidor es el mejor amigo de toda mujer porque sirve para esperar esa idea, de que nos vamos a poner. 

Consejo Nº 5 Zapatos zapatos

VESTIDOR 4

A toda mujer nos importan los zapatos, es por eso que debe existir un espacio para ellos en nuestro vestidor. Tener los zapatos bien organizados nos permitirá verlos con facilidad y escoger el par indicado de acuerdo a nuestra elección de vestir. Evita tenerlos apilados o amontonados. 

Consejo Nº 6 Usa correctamente las perchas 

VESTIDOR 3

Cuelga la ropa que es de perchas en perchas y la que es de doblar en algún cajón o gaveta de tu preferencia. No cometas el error de guindar todo en perchas porque te quedaras sin espacio muy rápido y sin perchas también.

Consejo Nº 7 Dobla bien la ropa interior 

VESTIDOR 1

La ropa interior bien ordenada te permitirá saber los colores, la cantidad, y la finalidad de cada prenda. Introduce un complemento hecho con cartón o madera dentro de cajón y distribuye en los compartimientos las prendas.  Esta misma técnica la puedes usar para las correas, las bufandas o algún accesorio que no sea de gran volumen. 

Consejo Nº 8 Un espacio para la lencería 

Recuerda dejar un espacio para las sabanas, los edredones y las cobijas. De esta manera sabrás ubicarlas fácilmente a la hora de que quieras acomodar tu cama. 

Consejo Nº 9 Carteras carteritas

VESTIDOR 5

Reserva un espacio para las carteras. Si tu vestidor cuenta con repisas, seria una buena idea ordenar las carteras allí, ya sea por colores o por tamaños, sin embargo ten en cuenta que las que uses con más frecuencia debes dejarlas cerca para que no te sea tedioso buscarlas cuando las necesites. 

Consejo Nº 10 Ropa de invierno

VESTIDOR 6

Si es tu caso y usan ropa de invierno en tu país, es bueno que tengas una caja plástica un tanto grande donde puedas guardar la ropa de invierno y de esta forma te permita liberar espacio en el vestidor. 

Anímate, "Año nuevo nuevo vida nueva" organiza tu vestidor con estos 10 súper mejores consejos y date el gusto de sentirte bien. Si aplicas estos tips pues no tardaras nada en buscar la ropa que deseas. Pon en práctica cada uno de estos consejos y tu vestidor lucirá de maravilla. Se feliz y diviértete organizando tu vestidor, pon música, tomate una copa de vino, invita a una amiga. 

Siempre nos hace bien cambiar y remover entre las cosas que ya no usamos, y que mejor manera de detectar que no usamos para hacer un acto de benevolencia y ayudar a aquellos que no tienen la facilidad o la disponibilidad para conseguir algo con que vestirse. Así que aprovecha que el año 2020 esta comenzando para hacer ese cambio en tu vida. 

Recuerda que si conoces alguna otra idea no dudes en comentarla. También recuerda que si te gustan más temas como este háznoslo saber y de esta manera con todo gusto complaceremos tu solicitud. Suscribete a nuestro bolg para saber de primera mano cada publicación nueva que hagamos.  

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Espacios Pequeños

Es habitual que cuando se desea decorar una estancia, el espacio sea pequeño y empiecen las complicaciones para bridarle una...

Cerrar