Cómo Pintar Paredes De Yeso

Aunque para muchos no lo parezca, La tarea del pintor es y será siempre una de las más complicadas para el ser humano, ya que a pesar de su sencillez nos permite transformar paredes y espacios simples en verdaderas obras de arte. En este sentido, es importante rescatar que muchas o la mayoría de las casas antiguas eran construidas o fabricadas con yeso, dándoles ese toque o aspecto rudimentario para la época.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Si las paredes de tu hogar están diseñadas de yeso, puedes estar de acuerdo en que no parece para nada sencillo darles una nueva cara debido a su aspecto y formas rudimentarias, sin embargo darles ese toque especial y moderno a nuestras paredes de yeso no es tan complicado como parece

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Como en toda remodelación independientemente del lugar, espacio o materiales con los que estemos trabajando, siempre surgirán incógnitas en cuanto a las mejores formas o maneras de trabajar con ciertos tipos de estructuras, y este es el caso de las paredes de yeso, pues no es muy común hoy en día disponer de este tipo de materiales en los hogares modernos, así que si es nuestro caso y nuestras paredes están hechas de este tipo de material, lo mejor será sacarle el mejor de los provechos.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

A la hora de tratar con remodelaciones o simplemente pintar paredes de yeso, hay ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta para así lograr darles el mejor acabado, pues si solo las pintamos de manera superficial no lograremos darles ese aspecto moderno y bien trabajado que esperamos, muy por el contrario obtendremos paredes con muy malos acabados y aspectos poco deseables.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

En este sentido queremos mostrarte algunas técnicas que deberías tomar en cuenta a la hora de trabajar con pintura tus paredes de yeso, para que así logres darles ese aspecto moderno y fresco que estás buscando.

Herramientas necesarias para pintar paredes de yeso

Necesitaremos:

  • Una lijadora o en su defecto papel de lija

  • Un pincel

  • Un rodillo

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

  • Pintura de nuestra elección

  • Yeso

  • Una espátula o cincel

Una vez recolectados todos los materiales o herramientas necesarias podemos proceder a trabajar directamente nuestras paredes de yeso
 

Para trabajar de la mejor manera nuestras paredes de yeso debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Superficie limpia: es algo muy importante al trabajar con pintura sobre cualquier tipo de superficie, pues no es recomendable pintar sobre paredes sucias ya que dañaremos el trabajo llenándolo de impurezas, por lo tanto debemos asegurarnos de que nuestra pared de yeso este completamente limpia, podemos frotarla con un paño húmedo para eliminar el polvo o impurezas.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Si nuestra pared tiene papel tapiz debemos retirarlo por completo para tener más libertad a la hora de comenzar a pintar y lograr el mejor acabado.

Alisa la superficie a trabajar: antes de comenzar a pintar debemos asegurarnos de trabajar sobre una superficie completamente lisa para así cubrir por completo toda la pared evitando esas molestas imperfecciones, para esto podemos utilizar la espátula e ir moldeando con ella la pared.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Luego con yeso o barro premezclado debemos rellenar todos los espacios o grietas en la pared, por ultimo utilizamos la lijadora o el papel de lija para darle un acabado perfecto y completamente simétrico con el resto de la pared.

Elimina residuos: después de lijar obtendremos mucho polvo e impurezas y debemos ocuparnos de ello de manera muy detallada, pues si pasamos por alto la viruta que queda del yeso, se convertirá en un verdadero dolor de cabeza al pintar.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Para las paredes utilizaremos nuevamente un paño húmedo para eliminar estas impurezas, también debemos limpiar el restante que quede en el suelo ya que puede adherirse nuevamente a las paredes mientras estemos pintando.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Imprimar: muchas áreas en el yeso pueden desteñirse a causa de varios factores como el óxido y la humedad, estas áreas debemos sellarlas aplicando imprimación en los ladrillos y de esta manera se verá completamente parejo el acabado final al pintar.

Bordes: esta técnica es muy básica pero sumamente útil al pintar sobre cualquier superficie y consiste en aplicar líneas rectas con un pincel en los bordes como el techo, las ventanas, los enchufes, entre otros, de esta manera conseguimos delimitar correctamente cada área a pintar.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Pinta: Con el rodillo podemos comenzar a pintar esparciendo siempre la pintura en un mismo sentido hasta llegar de un borde a otro previamente delimitado.

 

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

Capas: en este aspecto el yeso se trabaja de maneras muy parecidas a las paredes de concreto, pues la cantidad de capas que debemos aplicar de pintura dependerá únicamente dela cobertura que esta reciba, por ejemplo si estamos aplicando una pintura con tono claro sobre otros tonos obscuros tendremos que aplicar más de dos capas de pintura, y para ello debemos esperar que seque la pared antes de aplicar la siguiente capa.

Resultado de imagen para pintar paredes de yeso

En tal sentido podremos darnos cuenta de que aplicar pintura a nuestras paredes de yeso no es una tarea para nada difícil pero si delicada, pues el omitir cualquiera de los pasos antes mencionados puede convertir una tarea tan sencilla como pintar una pared en un verdadero dolor de cabeza.

Claro está que al renovar cualquier espacio debemos buscar siempre nuestra propia comodidad a la hora de trabajar con cualquier tipo de materiales, pues ciertamente la práctica hace al maestro y mientras más uso le demos a estos conocimientos poniéndolos en práctica, más fácil se nos hará realizar este tipo de tareas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Casa Nueva Con Arte

Sé un experto decorando tu hogar a través del arte Es una divertida actividad la de decorar tu casa con...

Cerrar