Cómo Decorar Jardines Con Reciclaje

Un jardín representa un lugar hermoso en donde se pueden incorporar diferentes modelos de plantas ornamentales. Dichas plantas son las que añaden vida, color y belleza a ese pedazo de tierra que tenemos para decorar en el exterior y algunos casos interiores del hogar.

Si bien es cierto que hemos visto en algunos casos jardines quizás muy exclusivos, también lo es que para decorar un ambiente tan agradable sin mucho presupuesto, solo debemos tener un poco de creatividad.

A nivel mundial el tema del reciclaje se ha mantenido, y se trata de reutilizar diferentes utensilios que ya se hayan sin uso y cuyo material de fabricación es extremadamente lento al momento de descomponerse.

Cosas tan comunes como los peroles plásticos de refrescos o gaseosas, cauchos, zapatos, latas, son los más comunes a utilizar si se trata de decorar un jardín con reciclaje.

                                           20+ Captivating Diy Garden Decorations Ideas With Used Tires You Can Make It Easily

Empecemos con los cauchos para organizar

Definitivamente son muy útiles para usarlos como matero o recrear una hermosa estructura del jardín con la forma que deseemos. Simplemente debes buscarlos en las caucheras o quizás algún familiar que tenga ya sin usos.

Los neumáticos pueden ser pintados y colocados en formas de flores o animales que recreen el jardín, son estratégicos para plantar flores muy coloridas como: claveles, rosas, lirios, margaritas entre otras.

Si tu jardín es un poco más grande puedes pensar en añadir un columpio o quizás un pequeño parque de juego para entretener a los más pequeños del hogar.

¿Y los zapatos sirven?

Por supuesto que si, si tienes en tu casa zapatos que ya no se encuentran aptos para utilizar, puedes dejarlos como materos en tu jardín. Seria una idea totalmente divertida única y genial.

Las plantas que desees incorporar en este diseño de materos deberán ser preferiblemente de tamaños pequeños como: lavanda, jazmín, clavelina entre otras. Son muy hermosas y de seguro que las tendrás hermosas con un buen cuidado durante todo el año.

Latas decoradas para amenizar

En definitiva son muchos los alimentos que vienen en latas de aluminio, por supuesto que estas pueden ser utilizadas como materos de forma segura. En algunos casos para utilizarlas también puedes eliminar la parte inferior para que las plantas puedan extender sus raíces.

Las latas puedes decorarlas a tu gusto, te aconsejamos que mientras más coloridas  sean las latas más creativo, único y original será tu jardín. Para decorarlas puedes usar cualquier material que tengas en tu casa. Pinturas viejas de pared, foami o cualquier otro. Los detalles siempre quedaran de tu parte.

             Ideas geniales para decorar jardines pequeños | Jujuy Al Momento

Botellas de gaseosas para guindar en la pared

Puedes ser más creativo colocando una cascada de botellas de gaseosas plásticas guindadas en alguna pared que este en tu jardín y convertirlas en  hermoso materos que quedaran colgando y harán lucir tu jardín espectacular.

Recuerda que las botellas servirán como materos así que te recomendamos dejar pequeñas aberturas debajo de las botellas plásticas para hacer correr el agua con la que riegues las plantas.

Puedes variar el color de las botellas que consigas con el de las plantas que les incorpores. Recuerda también tener mecate o mecatillo para hacer las debidas cuerdas que te propiciaran la enredadera.

Paletas de madera para un rincosito de estar

Si observas, algunos supermercados desechan paletas de cargas que en su mayoría son de maderas, estos las desechan cuando ya están muy podridas. Estas pueden ser de mucha utilidad para hacer diferentes decoraciones en tu jardín.

Puedes reutilizarlas para hacer un pequeño juego de sillas que puedas colocar en algún rincosito de tu jardín y quizás barnizarlas un poco. De no ser así, esta la opción de realizar unas pequeñas barandas que impidan la entrada de animales no deseados que estropeen la belleza de tus flores.

Consejos importantes para tu jardín

Un jardín amerita atención y cuidado, así que dependiendo de la cantidad de plantas que siembres debes tener presente que también son seres vivos y que si quieres verlas siempre hermosas deberás estar atento en cuanto a su riego y podarlas cada cierto tiempo.

Recuerda mantenerle un cierto cuidado con vitaminas y estar consiente que al trabajar con reciclado los materiales que uses o pueden contaminar su debido desarrollo y crecimiento.

Tips de los materiales que puedes tener

  • Abono para un continuo cuidado
  • Tijeras de jardinería
  • Vitaminas especiales
  • Regaderas de plantas o envases que puedan cumplir esta función
  • Guantes para su debido podado
  • Tierra negra o la que mejor convenga según lo que has sembrado
  • Diversidad de plantas según las de tu preferencia

Consejos ecológicos

Recuerda que cuando hablamos de reciclaje hacemos referencia a todo lo que puede ser reutilizado con el fin de cuidar el medio ambiente. Muchos productos son fabricados con materiales que tardan muchos años en poder descomponerse. Y que a su vez pueden ser usados con otra función para reciclar.

                     Decoración para jardín con llantas recicladas cortadas y pintadas en varios colores para usar como macetas

Por su puesto tratando de un tema ecológico y ambientalista la creatividad nunca estará de más. Así que si esta en tus manos hacer hermosas decoraciones con este tipo de materiales no dudes en incorporarlos a la belleza de tu jardín. Y hacer de ese lugar tu rincón especial.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para un Baño

Muy buenos días! O tal vez tardes o noches. En cualquier caso, bienvenido a este artículo. El cuarto de baño...

Cerrar