Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial Grande

Una habitación grande matrimonial, en algunos casos representa un choque de personalidades, ya que la pareja debe adaptarse a los gustos del otro y en pocos casos llega a ser un pequeño problema. No se trata de decorar la mitad del cuarto cada uno, se trata de crear un amiente nuevo y agradable, que invite a la comodidad, al descanso y que sea adecuado para la convivencia en pareja. En esta oportunidad hablaremos sobre como decorar una habitación matrimonial, y tratare de darte las mejores opciones para que junto a tu pareja logren ese ambiente ideal en el que puedan convivir, descansar y que sea el espacio que les permita interactuar con sus  gustos y necesidades sin problemas.

Debes tener en cuenta que la información aquí publicada se puede adaptar a cualquier ambiente y habitación, la verdad es que no hay necesidad de grandes inversiones porque solo basta con renovar o cambiar ciertos detalles que le darán el estilo deseado a la habitación.

Solo basta con cambiar el color de las paredes, puertas y cortinas, además el orden de las cosas para tener una habitación nueva y con la energía requerida, estos cambios son importantes para salir de la rutina y mantener las energías fluyendo y que no se estanquen. Evita tener siempre todo en un mismo sitio, atrévete a cambiar!

             

EN TODA HABITACIÓN

Ante la decoración de cualquier habitación, no importa si es infantil, juvenil, matrimonial, salón, etc. Lo principal que debemos tener en cuenta son ciertos aspectos que permitirán que tu habitación grande en este caso luzca mejor, mas amplia si es necesario, son características que pueden hacer un ambiente mejor o mas pesado según lo organices, para empezar veamos:

  • LOS COLORES

Para crear un ambiente limpio y agradable, siempre debemos elegir colores claros, puedes mezclar entre diferentes tonalidades, incluso los tonos pasteles que permiten un mejor descanso. No es necesario comenzar por ver cual es tu color favorito y el de tu pareja, no podrás tener una habitación agradable con colores demasiado fuertes o muy oscuros.

Uno de los mejores y mas recomendados es el color rosa en sus tonos claros, este color es ideal para mantener un ambiente de tranquilidad y evitar discusiones, por lo cual es perfecto para una habitación, también se puede adaptar para el resto de la casa.

  • MUEBLES

El espacio en tu habitación debe ser el adecuado para transitar sin tropezar y que todo sea lo mas accesible posible. La cama siempre es el pilar, lo cual significa que debería estar siempre en el centro para que este libre por los lados y poder moverse libremente. Para quienes prefieren tener alguna silla o mueble, se recomienda que este lejos del closet para evitar colocar ropa sobre el y mantener siempre el orden.

            Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con tonos tierra

  • ACCESORIOS

Siempre la pareja debe elegir un punto medio entre sus gustos y lograr un estilo que los identifique. No se debe llenar la habitación con muchas cosas, solo lo necesario y lo que hayan acordado; cuadros, fotografías y lámparas son suficientes. Su variedad dependerá de la cantidad que deseen contener para crear el ambiente adecuado con sus mejores recuerdos (viajes, fiestas, lugares especiales), los cuadros con paisajes son ideales para conservar tranquilidad y también aquellos con lugares que hayan visitado o que les gustaría visitar para motivarse a realizar un viaje de vez en cuando. La iluminación en sus respectivas mesas de noche es importante, también pueden optar por lámparas de pared para ocupar la mesita de noche con otras cosas como flores, perfectas para darle un toque natural a su espacio.

  • ILUMINACIÓN

La iluminación en cualquier habitación de tu casa es de suma importancia, como sabrás, es un aspecto importante para la calidad del ambiente. Dependiendo de la iluminación tu habitación será agradable, espaciosa, ordenada y limpia o por lo menos sentirás las ganas de mantenerla así. Siempre debes tener una entrada de luz natural y aprovecharla lo mas que puedas. Las lámparas de techo deben ser sencillas, para no tener un diseño recargado.

Si utilizas las luces adecuadas, y los colores recomendados tu habitación será mas amplia visualmente además será un ambiente ideal para relajarse; en cuanto a los muebles y textiles los mejores colores son los tonos arena, beige, piedra.

Una buena distribución del espacio permitirá mantener el orden deseado, puedes hacer uso de cajas o armarios para guardas cosas que necesites pero no tienen un lugar especifico, así mantendrás oculto cualquier desorden. Recuerda que debes aprovechar el espacio, mas aun cuando tu habitación no solo funciona para el descanso, es decir, puedes tener un espacio para leer, trabajar, etc.

Puedes consultar diversas opciones, como la decoración según el FengShui, también las decoraciones modernas para la habitación o las rusticas, minimalistas, etc.; existe mucha variedad para que elijas cual se adapta a tu estilo y espacio disponible.

           What Is So Fascinating About Luxurious Bedrooms? At times it's time to restock the most essential portions of your bedding set the bare essentials. En...

Nosotros, siempre tratamos de aportar ideas acorde a tus necesidades, por eso te invito a que consultes nuestra sección de decoración donde podrás encontrar material valioso que te ayudara a decorar toda tu casa de la mejor manera, con los colores óptimos para obtener un ambiente saludable para ti y tu familia.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Habitaciones Pequeñas

¿Tienes en tu vivienda habitaciones pequeñas y no sabes cómo decorarlas? Pues te diré que has llegado al lugar indicado....

Cerrar