Cómo Decorar Una Casa Nueva Con Arte

Sé un experto decorando tu hogar a través del arte

Es una divertida actividad la de decorar tu casa con tendencias que estén de moda y que puedan crear ambientes que además de cómodos, luzcan fabulosos. ¿Qué tal si te atreves a usar una decoración más visual, incorporando el arte en los elementos?

Si esta ha sido tu idea, pero tienes como miedo porque no sabes cómo implementarla, pues entonces mantente en este lugar, aquí encontrarás ideas, consejos y tips básicos de cómo incorporar el arte en la decoración de interiores.

En este artículo hallarás información sobre:

  • Obras de arte para espacios solitarios
  • Esculturas y piezas para un ambiente clásico
  • Para los más jóvenes, el estilo Pop Art
  • ¿Qué debes tener en cuenta para la decoración de tu casa a través del arte?

He preparado este post especialmente para ti, que estás buscando ideas estupendas para decorar tu casa.

Incorpora obras de arte en espacios solitarios

Las obras de arte, en este caso las pinturas, siempre están de una u otra forma incorporada en la decoración de interiores. En este aspecto, considero que puedes colocar una estupenda puntura de arte abstracto en un espacio que consideres que le falte algún elemento.

arte abstracto

Las pinturas abstractas pueden permitirte darle una mayor armonía en tu hogar, sobre todo si tienes espacios sobrios y más neutros. Como podrás observar estas lindas pinturas pueden decorar tu sala de estar, o algún espacio como el comedor.

71bd6a7efe2cffe1f89457c42f536008

El arte abstracto en la pintura creará una sensación armónica entre las piezas y los demás elementos, son parte de la tendencia boho chic, en la decoración de interiores.

3a60b7e77abfd35855166082bdeff067

Esculturas y piezas para un ambiente clásico

Incorporar el arte en la decoración de tu hogar es incorporar mucha creatividad, magia y mucho estilo. Este tipo de decoración debe presentarse de forma lineal, aportando ideas novedosas.

Hoy en día las esculturas también suelen ser piezas claves que le dan más estilo a la decoración, y en esta opción, se pueden incorporar en tendencias más minimalistas, tal y como se ve en la siguiente imagen.

escultura abstracta red

Las esculturas sirven para darle un toque de originalidad a tu hogar, lo que te recomiendo es que las coloques en todo el espacio de tu sala.  Puedes también hacer detalles en relieve que maximicen la creatividad para darle un toque armónico a tu hogar.

escultura abstracta

Para decorar solo hay que tener mucho estilo, implementando piezas innovadoras que causen impacto, así como esta obra esférica, realizada en madera.

16e045b567dd7979cf3b581ee2007b20

Para los más jóvenes, el estilo Pop Art

Este excéntrico, novedoso, y original estilo solo se presenta en las generaciones más jóvenes, y se destaca por la implementación de colores vivos, con comics animados que pueden estar ubicados en alguna pared de tu hogar.

Como verás, esta inspiración puede ser un poco más recatada, como lo ves en la siguiente imagen. Una estupenda sala de estar, que se decora con la incorporación del color purpura en las paredes, una pintura, una mesilla y una silla al estilo poltrona.

3fc0f29f7f30f78ba516a79e9dc06ab8

¿Qué debes tener en cuenta para la decoración de tu casa a través del arte?

Cuando vas a decorar tu hogar con obras de arte, jamás puedes añadir los elementos por hacerlo, en este sentido es importante hacer un buen estudio de las piezas y saber realmente cual es el efecto que deseas lograr.

Por ende, en primer lugar te recomiendo hacer un equilibrio cromático, es decir, si vas a decorar con una pintura, recuerda que esta debe estar acordemente con los demás elementos del lugar. Has que tu pintura sea la que cause mayor impacto visual y los demás elementos solo armonicen el espacio.

Un equilibrio visual se alcanza cuando tomas en cuenta los colores, las dimensiones  y los elementos. El arte tiene su misterio y cualquier pieza que coloques en el lugar equivocado puede hacerte perder el enfoque y la percepción visual.

Recrea muy bien los espacios, no te olvides que la percepción visual es un elemento fundamental. El ambiente debe estar acorde a las tonalidades, el material que se usa y el estilo que se emplea.

Lo perfecto es que siempre, antes de definir cuáles son las piezas que vas a usar, ya tengas en cuenta los colores de las paredes y los elementos como muebles, mesas, bancos, o sillas, todo esto hará que la atmósfera visual genere un ambiente cálido, donde realmente se desee estar.

También te recomiendo que cuando estés decorando tu hogar, trates de ser lo más funcional posible. Hoy en día una hermosa decoración no se vale por los múltiples elementos que coloques, sino por la armonía que puedes generar colocando solo las piezas necesarias.

Y para finalizar, si quieres un estilo propio, escucha tu corazón, que es lo que realmente quieres y que es lo que te define. Dentro de ti hay muchas ideas, así que explota la creatividad y crea espacios mágicos que armonicen tu hogar.

Si te han gustado estas ideas, cuéntame un poco: ¿te atreverías a decorar tu casa con este estilo?, si es así, por donde empezarías. Vamos, te leeré en los comentarios.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Mantener Limpia la Cocina más Tiempo

Qué envidia da entrar en la cocina de alguien que tiene todo muy radiante, como si solo se dedicara a...

Cerrar