Cómo Decorar Un Salón Grande

Mi amiga Sonia, me invito a su casa, un nuevo departamento que se compró… tan emocionada estaba que quería meter e todo allí, era su momento para decorar y hacer de ese espacio su hogar. Cuando entre la primera vez, tuve una hermosa sensación, el salón, era enorme, si, la sala de su casa, era enorme.

Y pensábamos en como un par de jóvenes universitarias podríamos adornar aquella sala. Todo los que nuestros compañeros de clase, podrían hallar de exceso en su casa, lo llevábamos para allá, muebles, mesas, floreros, repisas, floreros, lámparas, alfombras, recuerdos, mesones, cojines, todo lo que te puedas imaginar… una a una aceptábamos sus cosas, las veíamos útiles y las íbamos aceptando y yo, como su amiga, pues si ella me decía acéptalas yo las agarraba y se las iba colocando en algún lugar.

Intentamos definir entonces, un espacio para sentarnos, uno para comer y otro de esparcimiento. Y bueno, así lo logramos definir pero también, veíamos que alrededor, se iban acumulando muchas cosas de las que le regalaron a Sonia, sin saber qué hacer con ellas, pero como fueron un regalo, o más bien una donación, pues ella no quiso rechazar ninguna pensando en que era un bello gesto de todos nuestros amigos, tener un detalle con ella, por el logro de la compra de su apartamento.

clutter

Donación regada…

Es así como de pronto, desde cauchos hasta mesas, sillas de diverso estilo, ventanas, o incluso chatarra de otras casas, comenzaron a poblar aquel gran salón que por ser tan grande soportaba cantidades grandes e materiales, cosas, accesorios, y aditamentos varios…

Pasado un par de meses volví a la casa de Sonia, y a aquella pequeña mudanza ya no se le parecía en nada al principio, simplemente paso a ser un espacio repleto de muchas cosas, entre un gran galpón y un salón de acumulación, era compatible con ambos… menos que con una sala acogedora.

Se había convertido en una acumuladora, porque le daba pena decirle que no, a las donaciones amorosas, de otras, personas, aun sin necesitarlas o incluso sin tener tanto espacio ya, se negaba a rechazar o a poner límite sano a esta condición.

Y es que el hecho de tener una sala grande realmente es un compromiso, porque puede pasarles como Sonia, que al no tener limitaciones el espacio, decía incluir elementos en demasía y con ello, no decora ni integra ninguno, sino que al contrario, se vuelve todo un tumulto sin sentido.

1 como decorar la sala pequea 3212 1 2

Ese es el riesgo…

Ese es el riesgo que se corre, con las habitaciones y salones grandes a ser decorados si no tienes la idea clara de lo que deseas en ese espacio. Por ende, te daré las siguientes recomendaciones.

Primero. Procura hacer un mapa del espacio, una especie de dibujo a mano alzada servirá, donde puedas delimitar en el espacio, qué elementos deseas incorporar, cuanto deberán medir, como irán distribuidos en dicha sala.

Segundo. Procura, elegir paleas de colores que puedan integrarse. Recuerda que deberás integrar desde el color de las paredes, hasta el color del piso y los demás elementos. Las paletas de colores más efectivas en paredes, suelen tener colores claros, que pueden ser de fácil combinación, sobre todo si te estas iniciando en el arte de la decoración. Así mismo, los colores utilizados en los muebles suelen ser contrastantes con el color de las paredes, no se suele tener paredes blancas con muebles blancos, puedes mezclar colores que integren. Los pisos se recomiendan sean colores neutros, madera, gris, granito blanco o gris, porcelanato claro, marrón o negro de modo que pueda contrastar con el resto de la decoración y darle profundidad al espacio.

Las cortinas, persianas o ventanales, dependerán del diseño que tenga ya el espacio y de tu favoritísimo por alguno de estos elementos.

Mascotas? Espacios?

00480338 31215c2a 2000x1335

Si tienes mascotas, deberás, también incluir un espacio dentro de la sala, para su descanso, de lo contrario lo hará encima de los muebles o tapetes y quizás no sea mucho de tu agrado o de tus visitas, los pelitos que pueden dejar regados. Si tus mascotas son gatos, deberas, incluir en algunas partes de la decoración, elementos donde el pueda drenar su furia por desgarrar, típica de los gatos de toda edad cuando marcan territorio. Y si tu mascota es un cachorro pequeño, procura tener en un espacio, un juguete que pueda morder, ya que de lo contrario puede hacer desastre con elementos decorativos de tu sala e incluso con los muebles.

Iluminación

La iluminación es fundamental, a mayor espacio mayor iluminación y deberás, equilibrar entre iluminación e techo de pared y paral, ya que los tres tipos de luces pueden hacerte falta a lo largo del día, todo dependiendo de la cantidad de luz natural que tenga la sala y además de ello, de los integrantes, una sala llena de persona puede requerir mayor cantidad de lámparas y bombillos que una sala donde este una sola persona.

Sonia, tuvo que tomar la decisión de subida, hizo una venta de garaje, salió de muchas de las cosas, otras las regalo a sitios de beneficencia donde pudieran ser útiles y por ultimo acomodo, reordeno y compro algunos que otros elementos que no habían sido considerados pero que eran necesarios. Espejos y cuadros… así que en decoración no hay reglas rígidas, todo es posible.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Como Alegrar la Casa con Flores

No hay mejor idea que en la temporada de primavera decorar la casa con flores. Las flores, asimismo de hacer...

Cerrar