Cómo Decorar El Cuarto Del Bebé Según El Feng Shui

Ha llegado el momento de meternos en el cuarto del bebe, un diseño que debe ser lo mas armónico posible y si tu estas en este artículo y te hayas investigando sobre ello, es porque eres una de esas almas, que ha despertado y que desea hacer las cosas de un modo distinto, tomando en cuenta con veneración y respeto el manejo de la energía dentro del espacio de habitabilidad de tu bebe, razón por la cual, honro tu compromiso y venero tu devoción.

Espero conducirte por el mejor camino, en estas líneas para ilustrar con profesionalismo, la mejor ruta a seguir en este espacio destinado al reposo y el descanso de tu bebe.

Habitaciones de bebes

lamparas de saldel himalaya propiedades

El cuidado y la precaución que se debe tener al momento de decorar y concebir la habitación de un bebe es, principalmente, que se trata de un ser que viene total y absolutamente puro, limpio y que desde el momento en que sale a este plano comienza a curtirse con las enseñanzas y vivencias del mismo. Sin embargo, siendo aún muy pequeño, no puede desarrollar las medidas de defensa energética, emocional y mucho menos físicas que puede tener una persona de mayor edad. Para ello, requerirá algo de tiempo. Y durante ese tiempo, es normal que él bebe atraviesa a diario por un periodo continuado de adaptación y descubrimiento. Descubro la temperatura y debo adaptarme, descubro la luz y debo adaptarme, descubro las voces y debo adaptarme, descubro el frio y debo adaptarme…

Y así, sucesivamente, pero durante el primer mes, el bebe no puede comunicarse contigo, mas que por el llanto, pero ese primer mes, es vital, para su desarrollo confiado en un entorno, al que el considere amigable.

Es por ello, que tomarse un tiempo para el diseño de la habitación de bebe es una medida muy acertada, ya que dependiendo de la adaptación que el bebe tenga durante ese primer mes de vida, en su nuevo espacio, dependerá de mucho de su bienestar en sus meses siguientes de vida.

Hablemos de color

2510185w380

Existen estudios científicos que sostienen que  los bebes pueden reaccionar con llantos agresivos a cambios de colores fuertes durante los primeros meses de vida, puesto que sus ojitos no están al tanto de cómo se ven esos colores y dada su pureza, los bebes reaccionan con todo el potencial de la cromoterapia, en los primeros estadios, pero generalmente pueden sentir rechazo si el color los invade de frente y más aún, si por asociación se agrupa con algún sonido fuerte. Como el destello de la luz del cuarto con algún grito, puede ser posible que cada vez que sienta una luz fuerte en el rostro, asocie con el grito, se asuste y comience a llorar sin causa visible.

Es por ello que en cuanto a colores, es recomendable tener colores muy suaves, precedidos por el blanco y con iluminación controlada, sin mucho brillo al principio. Posteriormente a lo que la retina y los ojos dele bebe vayan madurando y acostumbrándose a los colores más fuertes puedes ir incorporando algunas mantas o cortinas con colores asociados en detalles como el rojo y el amarillo, los cuales son los que a nivel de estudios científicos se dicen que los bebes pueden asociar y reconocer, distinguir primero.

Símbolos feng shui

Dentro de los símbolos feng shuisticos que podemos tener en la habitaciones del bebe, lo principal será por detrás de la puerta tener un péndulo colgado, un péndulo de cuarzo cristal lo suficientemente grande que parezca una roca, este péndulo en la parte posterior de la puerta del cuarto, puede ayudar a equilibrar toda energía discordante que pueda ser sensible a la percepción del bebe. Con ello podremos canalizar llantos desesperados y repentinos de madrugada, así como iniciar la canalización de condiciones de relación madre-hijo, establecidas durante la gestación, divorcios, rupturas, separaciones, duelos, tristezas, preocupaciones o llantos que pudieron hacer mella en la tranquilidad de la madre y que durante un tiempo pueden desestabilizar también la energía del bebe.

Lampara Sal 5

Otro recurso que puedes poner a tu disposición para equilibrar varios aspectos de la salud y el reposo de tu bebe, es sin duda, una lámpara de sal de Himalaya, te explico el porqué. Simplemente, esta lámpara brindara una sensación de calor agradable, lo cual puede simular el calor del útero materno, motivo por el cual inmediatamente hará de la habitación un espacio mucho más acogedor y agradable. A su vez, la lámpara de sal, permite que a través de la radiación de luz por medio del cristal de sal, toda la habitación tenga un flujo del Qi y la energía vital, controlado.

La otra cualidad de tener una lámpara de sal, es que la luz que irradia es rosácea, con lo cual, a la vista del bebe, es una ámbito cálido similar a lo que podía observar en el vientre materno, por lo cual , la adaptabilidad a ese espacio y la asimilación a los cambios que ocurrirán en ese espacio, como los cambios de temperatura, los baños, el cambio de ropa y de pañal pueden ser, mucho más equilibrados que si los hiciéramos sin el apoyo de la luz rosácea de la lámpara de sal.

Son los niños de la próxima era y por ende, tienen una sensibilidad aumentada al entorno, por ende es nuestro deber energético, poder brindar las estrategias necesarias para la preservación de su potencial energético.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Como Colocar Los Azulejos En La Ducha

Todos los sujetadores y las uniones del panel de cemento tienen que ser aprueba de agua y del material adecuado. También...

Cerrar