Cómo Y Donde Colocar Los Cuadros

El toque mágico de los cuadros

El cuadro es el complemento de la decoración y forma parte de tu personalidad. Además, conforma sitios en el conjunto de los tuyos, tus seres amados.

Esta razón, le hace  merecer un sello personal  al momento de escoger ese lugar, ese espacio donde lo vas a ubicar. Y, en donde si cierras los ojos, sabrás que es tu ambiente de sueños, un sitio amado.  

5

Se trata, de darle características personal, a ese ambiente en el que sueles, junto a los tuyos, pasar largas horas. Es además darle calidez, dulzura y armonía a un área especial de tu hogar, donde te gusta hacer tus actividades cotidianas, o aquellas en donde buscan descansar o simplemente soñar.   Los cuadros, tienen significados para quienes los utilizan para adornar su casa, o sus espacios.

Cuando tu adquieres un cuadro, pintado al óleo o un dibujo con colores pasteles, lo haces porque algo de éste te atrapó, te gustó te, fascino, entonces, a la hora de colocarlo en alguna de tus paredes, debe ser un sitio privilegiado.

Ubica el lugar  para esos cuadros

4

Los cuadros,  elegido y los colores seleccionados para ese ambiente, deben tener  estilo, para lograr armonía y los efectos deseados. A veces tenemos oleos de tamaños más pequeños que los convencionales y que,  no le hemos encontrado un lugar especifico en alguna parte de la casa.

Por ejemplo, es posible que tengas algunas miniaturas trabajadas en óleo. Una idea que te damos es que las coloques a manera de escalera en una mesita que, seguro tienes guardada en el armario y que no utilizas, en ese ambiente, acompañado  de alguna lámpara clásica.

Esto puede ser en la biblioteca, donde tal vez permaneces por largas horas, leyendo o escuchando música.

La ubicación de los cuadros en las paredes de una biblioteca, deben ser colocados en una, misma pared, ya que los libreros, no te dan otra opción, pero ojo  su colocación tiene que ser ordenada, para que no rompa la armonía. 

Otros lugares de la casa

1

La ubicación de los cuadros de arte, tienen cabida en casi todos los espacios de la casa. Salvo, por supuesto en  algunos como la cocina, en donde no es recomendable, porque allí no estará garantizada la conservación.

Cualquier sitio de casa la puedes engalanar con cuadros hermosos y sus paredes,previamente revestidas con los tonos que más desees, y en lo que te sugerimos utilices los pasteles, combinados en sus tonalidades.

Las paredes de la sala principal de la casa es siempre lo que vemos al entrar, de tal manera que ella requiere nuestra atención. Lo primero que debemos decidir, sin no las revestidos de las tonalidades que te gusta es hacer esta tarea. 

Si es rectangular, puedes utilizar el máximo de este espacio colocándolos de manera armónica. Sobre todos si los cuadros tienen  tamaños o dimensiones parecidas. De esta manera es mucho más fácil.

4

Hay decoradoras que aconsejan y recomiendan realizar plantillas previas y colocarlas en la pared, para ver si estas tienen una buena visual.

Esto te da la oportunidad de ir jugando con los cuadros, hasta hallar el lugar y armonía deseada y de ubicarlos de forma casi perfecta.  

¿Por qué los cuadros son nuestra atención?

Ellos son elementos decorativos, con un significado especial para quien los compró o bien porque los realizó. Tomando en cuenta esta observación, debemos poner manos a la tarea y ubicarlos de forma que sea enteramente de nuestra satisfacción. 

6

No es bueno apilarlos muy cerca el uno del otro, porque impide ver  la calidad de la pintura, el motivo y, sobre todo si son paisajes, en lo que siempre buscamos la calidez y el reposo. Es recomendable, que aquellos oleos con rostros o figuras sean colocados en un ambiente como un pasillo que da acceso hacia el interior de la casa.

No tienen que  ser personajes famosos, pueden ser los miembros de tu familia en distintas etapas. En el caso de utilizar una sola pared para todos los cuadros, colócalos por encima del mueble principal  y así  evitarás que quienes se sienten los tropiece.

También deben estar fuera del alcance de los más pequeños de la casa. Los espacios deben tender iluminación graduable para evitar que te pierdas sus efectos en los claroscuros o técnica de ese lienzo.

No olvides que las técnicas de colocar los cuadros deben jugar con todo el ambiente y en  su conjunto, es decir, iluminación colores del mobiliario y los accesorios, como cojines, mantas  de los muebles, que deben ser armónicos o contrastantes con el resto de  los  elementos.

No olvidar detalles

1

 Otros detalles incluyen la proporción  entre el tamaño del cuadro y el espacio y los muebles. Es decir su dimensión no puede ser más chico del mueble principal, que por lo general es más grande.

Lo ideal es que sea o del mismo tamaño, o ligeramente más pequeño. Otra recomendación es no sobrecargar las paredes con una cantidad de cuadros, que solo recargan los espacios, para  nada estéticos.

Escoge los ambientes, con mucho cuidado, tomando en cuenta la luz y las dimensiones del apartamento o casa, los ventanales, puertas.

Este tema solo busca ayudarte por ello esperamos haya sido de tu utilidad. Si es así, escríbenos y te ayudares con otros temas de tu interés.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Habitaciones Infantiles

El día de ahora te traigo muchas ideas para decorar habitaciones infantiles; no es necesario que inviertas tanto dinero decorando,...

Cerrar