Cómo Hacer Adornos De Navidad Con Botellas

Estamos cerca de la Navidad y las decoraciones se están apoderando de nuestros hogares, muchas veces ya con ideas completas sobre como queremos nuestros espacios. Aunque hay quienes aun están buscando ideas para sus decoraciones, así que si tú eres de ese grupo que aun quiere sugerencias, pues estas en el artículo correcto ya que hoy te daré algunas ideas para decorar con material reciclado. ¡Si! Vamos a aprender algunas decoraciones con botellas para esta temporada, y para que logres un estilo único y agradable sin gastar más de la cuenta, veamos de qué se trata.

Seguramente tú formas parte de las personas que han utilizado una botella plástica o de vidrio como un jarrón improvisado ¿verdad? Como te puedes imaginar, la vida de una botella reciclada es muy larga y de múltiples usos.

GERSON 11''H B/O LIGHTED ACRYLIC WINE BOTTLE W/SNOWMAN & FLORAL ACCENT (SET OF 3)

MÚLTIPLES ACCESORIOS

  • PORTA VELAS

Muchas veces no hace falta maquillar demasiado, muchas botellas no necesitan más adornos para lucir bien. Si tienes varias botellas iguales con cierto estilo, solo tendrás que colocar unas velas para que se conviertan en unos preciosos porta velas.

  • JARRONES FLOTANTES

Si te gustan las cosas originales, puedes convertirlas botellas de cristal en jarrones. Fíjalos mediante abrazaderas metálicas a un estante de madera. Cuelga el resultado final en la pared del salón que quieras y lograrás una decoración diferente.

  • BOTELLAS LUMINOSAS

Resultan muy apropiadas para la temporada navideña. Se colocan algunas luces LED con baterías dentro de la botella y ofrecen una imagen hermosa. Quedan ideales para las noches festivas o de convivencia familiar en el jardín o sala de tu hogar.

image 0

OTROS RECURSOS

Un estilo muy utilizado es pintar las botellas para adaptarlas al estilo que desees. Además, un uso particular de las botellas decoradas es el de porta bandejas para estas ocasiones especiales y de fiesta. Además, al mismo tiempo sirven de floreros.

Así, también podemos crear un bonito mensaje navideño con la ayuda de tres o mas botellas pintadas de los colores típicos rojo, blanco, verde, dorado, plateado, colócales algunas letras de forma clásica y adórnalas con mas pintura o cintas y pequeños detalles para darle un toque mas navideño, se vera sin duda espectacular.

  • MINI ARBOL DE NAVIDAD

Si eres más ambicioso(a) y anhelas tener un arbolito de Navidad original, económico y ecológico te contamos una maravillosa idea que no dejará indiferente a nadie: un árbol a base de botellas de plástico para cualquier rinconcito. Realizarlo es muy fácil. Solo necesitarás algunas botellas de plástico de color verde de preferencia, tijeras, paciencia y habilidad. Presta atención:

  • Corta la botella en tres partes: base, centro y cuello.
  • Toma la pieza central y con la ayuda de las tijeras ábrela (de modo que te quede una pieza plana). Posteriormente haz pequeños cortes a modo de hilera, pero siempre dejándolas pegadas a la parte superior. Con esto crearemos las hojas del árbol.
  • Con el cuello de la botella vamos a formar la base del árbol. Para que el soporte sea mayor, introduce en la boca un palo (de escoba, por ejemplo), a modo de tronco.
  • Pega las hojas cortadas, que has hecho con la parte central de las botellas, a modo de hojas, al rededor del palo.
  • ¡Fácil! Ya tienes tu propio árbol de navidad hecho con botellas preparado para decorar tu hogar.Mini árvore de natal de garrafa PET com estrelinha vermelha Foto de Expresso das Ilhas #arvoredenatal #artesanato #garrafapet
  • FLORES

Resultan ideales para adornar el árbol con algunas flores originales con detalles especiales creados por ti y tu familia. Lo que necesitas son tijeras, botellas plásticas, pintura, escarcha, cintas, pintura de uñas. Las puedes hacer con la base o con la parte superior.

Una vez tengas la pieza, redondea los bordes, cual si fueran pétalos - con la ayuda de unas tijeras - para que nadie se corte con las posibles puntas del plástico.

Hermosas decoraciones reciclando botellas de plástico PET. Estos adornos son ideales para exterior (puedes decorar con ellos la terraza, la azotea, el patio, el balcón o jardines públicos). Es una idea genial para hacer con los vecinos y decorar su entorno, entre todos podrán recolectar muchísimas botellas para hacer figuras increíbles. Árbol con fondos de …

  • CANDELABROS

El lugar principal en cualquier celebración navideña es la mesa; nos pasamos horas y más horas a su alrededor compartiendo chistes, risas y cantos por lo que es indispensable tenerla bien vestida y adornada, ya que será de lo primero que vean y valoren tus invitados. Si quieres darles una gran sorpresa, te planteamos esta magnífica manualidad. Tan solo necesitarás botellas de cristal, pinturas y velas largas.

Pinta las botellas que hayas seleccionado acorde con la decoración navideña de tu hogar. En caso de que la botella sea oscura, quizás no hace falta pintarla, pues ya dará una luz sutil y de ambiente. Para que sea más fácil y puedas reutilizar la botella, córtale la parte inferior. De esta manera la utilizarás a modo de tapa.

Colocas la vela y la tapas con la botella ya decorada. Lo ideal es que utilices las botellas pequeñas, ya que de este modo no te costará mucho conseguir velas largas para introducirla en su interior.

Botellas

En realidad las ideas y las manualidades que podemos realizar con las botellas son infinitas, solo falta que aportes tu ingenio y habilidad para crear grandes decoraciones con pocos materiales, y lo mejores que tu hogar pasa a ser amigable con el ambiente además de ahorrarte algún dinero que puedes utilizar para otras cosas de mayor importancia como la comida o regalos para los mas pequeños.

Lo que queda es disfrutar en familia y aprender cosas nuevas, ya que no hay que ser un profesional para realizar grandes cosas. ¡Éxito en estas Navidades!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Las Paredes De Una Habitación

Ya decoraste la casa y aún te faltan las habitaciones. Pues aquí te damos unos consejitos que esperamos sean de...

Cerrar