Cómo Decorar Una Habitación Infantil

Como decorar una habitación infantil

¿Alguna vez te ha pasado qué cuando ves una decoración infantil en alguna portada de revista o en portales WEB, te dan deseos de decorar de la misma manera la habitación de tus consentidos, pero probablemente no tengas los recursos económicos suficientes para hacerlo?

Realmente es momento de que pongas a rodar tu imaginación, levanta ese ánimo, con creatividad y empeño porqué todo es posible Te daremos algunos consejos para que puedas crear un espacio único como solo los reyes de la casa lo merecen.

in1

¡A veces menos es más!

Recuerda que la idea es crear una decoración infantil, no un parque de didáctico, por lo tanto, no sobrecargues de muebles y juguetes grandes que impidan a tu pequeño desenvolverse, recuerda también que al fin y al cabo tu niño crecerá y en alguna etapa de su vida no se mostrará tan interesados en este tipo de cosas.

in2

Nunca dejes las paredes libres

A los niños les encanta el hábito de pintar las paredes por ende te sugerimos añadir un lindo papel tapiz que no solo convertirá la habitación en algo más colorido sino que también podrás quitarlo cuando quieras y tus paredes no se dañaran o coloca un papel lavable así solo tendrás que limpiarlo y quedara como nuevo. ¿Qué hacer para que tu niño no se apodere de las paredes? Fácil, coloca alguna pizarra y tizas así tu pequeño pondrá al máximo su vena artística!

ff

¡Evita la acumulación!

Sí sabemos que desde luego, jugar, forma parte fundamental para el desarrollo de los más pequeños, pero la idea tampoco es desordenar la habitación, así que ten sólo lo necesario o compra un par de cajas plásticas organizadoras, de ésta forma tu pequeño podrá recrearse cuántas veces lo desee y posteriormente guardarlos.

caja

Cuidado con objetos o elementos que puedan ocasionar accidentes

No coloques tapetes pequeños en el piso, estos tienden a doblarse y pueden hacer que tu pequeño se tropiece, puedes colocar alfombras que abarquen un gran espacio, de esta manera la superficie será continua y evitaras tropezones.

Cuida a tu niño de accidentes domésticos.

La salud de tu hijo debe ser prioridad, así que recuerda colocar protectores a los enchufes y ventanas a la habitación de tu hijo. Si tienes lamparas de dibujos animados colócalas en lugares altos en donde no llame su atención el buscarlas. 

¡No juegues demasiado con los colores!

Puedes usar  tonos claros, pues decorando así se creará un ambiente tierno y suave que será más fácil modificar en el momento en que lo desees, a medida que crezcan puedes ir modificando a tonos mas atractivos y ver como se va definiendo su personalidad, con esto sabrás que insertar y que no a la habitación. 

tonosColoca todas las cosas a la mano.

De esta manera tu niño creará más independencia, ya no tendrá que llamarte para alcanzar ciertos objetos. Es una forma de generar desarrollo en sus actividades diarias y promover estas conforme a su desarrollo en edad.

La habitación debe crecer conjuntamente con tu niño

La idea es la siguiente, colocar muebles transformables, así por ejemplo la cuna, más adelante podrá ser una cama individual, de ésta forma no tendrás que ejecutar doble gasto o puedes comprar una cama individual y mandar a reforzar su seguridad con unas barandas, tu niño estará más seguro y podrás retirar las barandas más adelante.

¡Recuerda las fiestas de pijamas!

En algún momento tu niño tendrá amiguitos con los cuales quiera jugar e invitar a casa, deja algún espacio adicional como: Las camas nidos, literas o sofá cama en la habitación de tu niño así estarán cómodos también sus amiguitos.

JIJI

No te olvides de los deberes

En cualquier instante de su vida entrará en la etapa escolar, donde tendrá que hacer tareas, así que no puede faltar un escritorio, es importante que lo ubiques en la zona más luminosa de la habitación, es importante que tenga espacio para poder guardar sus colores y tener papeles al alcance de su mano.

¿De qué color pintar?

Utiliza preferiblemente los colores pasteles porqué hay teorías que dicen que los colores suelen ayudar con nuestra personalidad, por ejemplo: Si pintas de color lila, obviamente desarrollarás su creatividad y será más paciente, si es amarillo se desarrollará mucho más su imaginación. Te invitamos a buscar el significado de cada uno de los colores que quieras aplicar; recuerda que no solo es algo decorativo, también influye en la personalidad de tu pequeño.

¡Cuadros!

Nunca faltan al momento de decorar y ya no tienes que comprarlos, puedes utilizar algunas de las pinturas de tu bebé y enmarcarlos, colócalos en los lugares que desees desde un cuadro hasta un porta retratos, de ésta forma se conservará y será también un hermoso recuerdo de la infancia de tu pequeño.

La lectura es importante

Puedes incentivar a tu niño realizando manualidades, crea letras de cartón o forradas con el papel que desees puedes realizar el abecedario o colocar el nombre de tu hijo/a, o simplemente indicar el sitio de lectura,  las letras pueden ser  luminosas (también son tendencia), coloca luces navideñas alrededor de las letras de esta forma al apagar la luz lo que decidiste escribir, se iluminará y  así llamará la atención de tu pequeño; estarás fomentando la lectura y decorando al mismo tiempo.

LET2

La habitación de los niños son las que habitualmente se decoran con más emoción, amor e ilusión, por eso a veces se nos olvida que ellos también tienen necesidades y que no solo debe ser algo bonito, sino también funcional, te invitamos a aplicar estas ideas que son simples pero maravillosas. ¡Ponlas en práctica, el tiempo es otro!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Que Una Cocina Se Vea Más Grande

Las habitaciones grandes en casa siempre son las favoritas, porque hay mucho lugar para moverse libremente, hay por lo general...

Cerrar