Ideas Para Pintar Una Habitación En Dos Colores

¿Vas a decorar tu habitación?, te aburriste del uso de un solo color y  quieres darle un toque totalmente diferente, pues es hora de utilizar dos colores para la decoración.

Estos dos colores los puedes usar de las más variadas formas, pintando dos paredes de un color y el resto del otro color. Tres de un color y la cuarta del otro o si quieres que en verdad sea única píntale una franja de un color vibrante a la altura de la mitad de la pared, con un color neutro en el resto.

Revisa cuidadosamente los colores que vas a combinar, puedes ser desde una suave combinación de colores, dos tonos totalmente en contrastes. Son variadas las opciones para decorar una sala, de manera fabulosa usando dos colores.

La elección dependerá  en gran medida del estilo que le quieras dar a tu habitación, puede ser una habitación sobria y elegante, serena o tal vez lo qe buscas es darle un carácter divertido.

Es importante tomar en cuenta el espacio que se dispone, ten en cuenta que si es un espacio pequeño los colores ideales para decorar será los tonos neutros, colores suaves, para no dar la impresión  de una habitación muy  recargada.

Toma en cuenta estas ideas, y comienza a decorar de manera eficaz. 

Tonos para decorar

Decorar una habitación de color azul y blanco puede ser una opción, siempre cuides las formas y los elementos decorativos.

El gris claro y el color rosa pálido, es una de las nuevas tendencias, para decorar una habitación en dos tono. Y también existe la degradación en tonos verdes, todo siempre y cuando combinen perfectamente.

Ahora bien, si dispones de una habitación de gran tamaño puedes deleitarte con combinaciones  tan arriesgadas como morado y amarillo.

Independientemente de los colores de tu elección el techo pintado de color blanco   siempre ayudará a la iluminación del espacio Tanto si tú  estilo  es minimalista, rústico o moderno, el uso  de dos colores para decorar se adapta perfectamente.

Veamos juntas varios ejemplos, con las combinaciones mas usuales y algunas un poco más arriesgadas, seguro encontrarás la combinación soñada  que estás buscando para tu dormitorio.

Azul y blanco armonía perfecta

Esta combinación resulta simple una buena elección y es una de las más utilizadas. El color blanco le ofrece luminosidad a cualquier espacio y el azul en sus diferentes tonos brinda una sensación de serenidad y confort.

pared de cabecero en azul marino, cama en tonos de azul y blanco

El azul utilizado en esta oportunidad, de un tono un poco oscuro, lo emplearemos en una  pared, en la ropa de la cama y un detalle de la ventana. Puedes incluir unos cuadros, y fusionarlos a la perfección.

Arriésgate con beige y morado

Una combinación sin duda mi fuerte pero espectacular, pinta tres paredes de un color beige terroso y la cuarta pared, donde ubicaras la cabecera de la cama la pintarás de un tono morado ciruela.

29 fotos e ideas para pintar una habitación en dos colores

El mobiliario de madera en tonos claros,  con unas lindas lámparas de mesa en el mismo color beige elegido  para las paredes. En estas combinación los textiles son importantes, estos pueden ir ubicados en la ropa de cama y en los tapices.

Cómo verás una combinación arriesgada, pero que resulta armónica. Es ideal para cuartos con dimensiones más grande y más sofisticadas. 

Divertida combinación

Siempre asociamos el rosado con la feminidad y lo romántico. El rosado empleado no es el típico rosa bebé, un rosal fuerte vibrante, pero sin duda muy femenino.

Con este color aplicado en la pared de la cabecera de la cama alguno cojines y en la sencilla cortina seguro será lo primero que resaltará en la habitación. Para suavizarlo  utilizaremos un gris  muy claro en el resto de las paredes.

Habitacion rosa pastel 2019

Para el mobiliario el color blanco, una cama con una imponente cabecera y unos lindos cuadros, con marcos en un rosado muy pálidos.

 Unos delicados toques de color en un almohadón y una mesita al pie de la cama en un color amarillo pollito complementan la decoración de esta habitación, sin duda muy femenina.

En blanco y el negro

Es esta oportunidad usaremos estos de colores para una decoración muy elegante. Es el tono especial de la decoración minimalista y puede ir muy bien en tu habitación si marcas esta tendencia.

El efecto de impacto se lo dará la pared que sirve de cabecera a la cama, que pintarás de negro mate, en  ella apoyaras la cama, que vestirás con  un lindo y mullido cubrecama blanco.

A todo el ancho de la cabecera de la cama le incorporarás unas luces empotradas en la pared, con un marco dorado.

En la pared que pintaste de gris una linda fotógrafa en blanco y negro que completarán el estilo sobrio y elegante de este dormitorio.

piso blanco y pared negra, el juego de cubrecama, el espejo redondo.....todo perfecto

Lo demás es cuestión de estilo y técnicas apropiadas, no dejes de decorar tu habitación de acuerdo a tus gustos y preferencias, busca siempre engranar los detalles y ser muy creativa al momento de decorar.

Espero que estos consejos hayan sido de tu agrado y te ayuden en la elección  para decorar tu habitación de dos colores, de acuerdo a la tendencias actuales en decoración de dormitorios. En este sentido, me gustaría leerte, y exprésanos que otras ideas tienes en cuanto a la decoración de cuartos. ¡Déjanos tu comentario!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Puertas de Acrilicos para Baños

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de modelos de puertas de acrílicos para baños. Los mismos se distinguen tantos por...

Cerrar