Cómo Decorar Un Dormitorio Acogedor

En repetidas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de la decoración de tu hogar, pero pocas veces te hemos orientado, específicamente sobre un área, en particular que requiere de muchísima atención como lo es tu habitación; quizás en algún momento habrás leído cantidades de artículos con respecto a una gran decoración moderna o para algunas fechas especiales, pero en pocas oportunidades se resalta que sea un espacio acogedor y es que precisamente queremos ayudarte con respecto a este tema, acompáñanos y te enseñaremos algunos trucos para hacer de tu habitación un espacio cálido en el cual te sientas invitado a relajarte y descansar con tranquilidad.

                   #decoraciondeinteriores

¡La iluminación!

Es el primer paso al momento de crear este tipo de ambientes; juega con la luz natural, déjala entrar a tus espacios, desde luego, no de una forma directa simplemente utiliza cortinas de colores claros o para ser más precisos en tonos pasteles, las luces navideñas en color blanco en la parte superior de la cama dan un efecto único y de iluminación en horas nocturnas, (desde luego puedes seguir utilizando tus lámparas como apoyo adicional).

               camas de palet

¡No quiero que mi habitación se vea aburrida!

Si eres de los individuos que sienten o que al tener tonos como el blanco en toda la habitación es sinónimo de algo poco alegre o de monotonía. Te invitamos a agregar algunos cuadros con tus fotos más hermosas y coloridas créeme que lo notarás al instante.

¿Puedo utilizar alfombras?

Claro que si, en el color y textura que quieras, esto aporta un aspecto fuera de lo común en tu habitación, ¿no tienes dinero para comprar una?, entonces no te preocupes, puedes crearla con tus propias manos, toma ropa que ya no utilices como los jeans viejos y crea tiras que entrelazaras simultáneamente puedes ir doblándolas y haciendo un circulo o figura que desees y así de fácil y con tan poco trabajo tendrás una nueva alfombra, ¿te animas?.

¡La cama, un punto esencial!

Casi la mayor parte de la concentración o el punto de atención de una habitación es la cama, lo que significa que debe estar siempre arreglada, para que luzca atractiva, coloca almohadas grandes y una gran cantidad de pequeños cojines de los colores que llamen más tu atención, puedes tejer un cobertor y colocárselo tu cama se notará muy especial desde ese momento.

             ❣︎「@kimmiecla✌︎」❣︎

Apuesta siempre a lo natural

Es de vital importancia para éste tipo de efecto. Utilizar telas naturales como el algodón y la seda añade una planta especial para interiores, existe una gran variedad de éstas, puedes ir a un vivero y seleccionar alguna que llame tu atención y requiere de pocos cuidados, ponla en tu mesa de noche, sin duda dará mucha vida a tu dormitorio.

          Decoración de interiores random para inspirar tus diseños

¡No me gustan las plantas!

Si eres de las personas que no les gusta lo suficientemente las plantas o piensas que no tienes suficiente tiempo para su cuidado, puedes colocar una hermosa pecera sobre alguna mesa empotrada de frente a tu cama para que al acostarte puedas mirarlos, escoge tus especies favoritas y algunos instrumentos adicionales para que jueguen y se diviertan nadando entre ellos. Requieren de poco cuidado, no son causantes de alergias ni hacen ruidos, ¿te animas?

¡Evita cometer excesos!

Es imprescindible que no olvides este pequeño pero gran detalle; no querrás convertir tu habitación en un depósito de cosas inservibles; utiliza muebles versátiles, pequeños, que puedan ser cambiados de lugar en un futuro o que no te estorben guarda las cosas más esenciales.

¡No desperdicies ningún espacio!

En algún espacio restante puedes colocar un baúl o cofre donde guardes cosas que tengan poca manipulación como algunos libros para leer en esas noches de insomnio; gavetas aéreas en la parte superior de tu cama, evidentemente no colocarás nada, ya que tu cama no te lo permite, entonces usa este espacio a tu favor para guardar algunas cosas que utilices con poca frecuencia y en sus laterales puedes crear un pequeño guarda ropa.

            Ideas para decorar dormitorios con baúles. #baules #decoracionvintage #estiloydeco #espaciodealmacenaje

¿Conoces los pufs?

Funcionan como una especie de mini sofá  con un suave relleno que al ser tan livianos te permiten rotarlos fácilmente por cualquier lugar, o guardarlos cuando no los uses, dan un aspecto sencillo, práctico y cálido en donde puedes compartir un espacio con algunas de tus visitas y en total comodidad. 

¡Un espejo grande no debe faltar en ninguna habitación!

Primeramente es una herramienta que utilizarás a diario, ya que al momento de arreglarte lo ideal es que te veas de pie a cabeza para poner todo en orden, pero también puedes usarlo como herramienta de luz, esto quiere decir que si lo pones cercano a una ventana, su reflejo emitirá luz lo que te ayudara con la iluminación natural de tu dormitorio.

¡Decoración en madera!

Es una gran iniciativa, además, aporta un aspecto llamativo y diferente si tienes una chimenea, ya puedes utilizarla y que se vea bien si no es de ésta manera, y debes escoge los muebles en tonos madera y no de colores, esto da un aspecto cálido y natural muy diferente ¡no te arrepentirás!

             Qué hermosa decoración para esta habitación.

¡Algo que nunca puede faltar!

Un buen escritorio, recuerda que mientras más cerca de la luz  es mejor, por lo tanto es un espacio dedicado para leer y escribir por lo que debes ayudar a tu vista trabajando en un lugar adecuado.

¡Querer es poder, anímate, diseña y crea!

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos De Cocinas Empotradas Modernas

Las cocinas empotradas son la opción para hacer que el espacio dentro de tu cocina rinda, en especial si son...

Cerrar