Características Del Estilo Vanguardista En Decoración

A la vanguardia en decoración

La modernidad no está asociada a la edad, sino al carácter de cada quien. Si tu estilo es lo moderno, estar a la vanguardia y probar cosas buenas que van con la época contemporánea, entonces este es tu estilo: el vanguardista.

Muchos son los exponentes de esta tendencia en la moda, en el diseño de interiores, en l arquitectura. Muchos definen al estilo vanguardista como la ruptura entre lo convencionalmente tradicional y el modernismo.

5

A simple vista parecieran la misma tendencia: el minimalismo pero, se diferencia en la forma de los muebles y sus materiales. De todas formas, los linderos son muy finos entre una definición y otra. Lo que si te debe quedar claro que combinan muebles con estilo aerodinámico, de líneas simples, colores llamativos y complementarios.

A través de este artículo vamos a conocer cómo es este estilo y las grandes posibilidades que tienes de adoptarlo para crear ambientes personalizados y espectaculares.

Conociendo cómo usar el color a tu favor

En el estilo vanguardista el color es uno de los recursos que debes trabajar muy bien para lograr agradar los espacios. En otras palabras, que se vean más grandes de lo que en realidad son.  Las paredes de las habitaciones generalmente se pintan de blanco como color base y usar un color neutro para destacar una pared o diferenciarla por algún detalle específico de decoración.

1

También es muy utilizado tapizar una pared con un papel de estilo psicodélico. Los más mayores podrán recordar ese estilo disfrutado en los 70 y 80. El blanco es contrapuesto al negro, al gris, al rosado, al violeta, y al rojo. Pero, no creas que son los únicos colores, también puedes personalizar con colores cálidos si donde tu preferencia.

Mobiliario y accesorios

Al igual que en el estilo minimalista, el vanguardista es un tipo de decoración donde no caben los excesos o lo habitual. Que quiero decir con esto, mientras más simple y sencillo mejor. Es como si trabajáramos con un japonés: todo dentro de gabinetes, nada de adornos o lo mínimo necesario, todo en orden y con largas paredes vacías.

En este sentido, el desorden tampoco tiene cabida, la decoración es muy geométrica, de líneas sencillas y casi rectas. Los materiales a usar son el aluminio, acero, PVC, madera lisa sin adornos. Muebles tapizados con adornos cromados. Muy de los setenta todo pero, con la simpleza del minimalismo.

Cómo lo mencionamos anteriormente este estilo va a tener muchos gabinetes para guardar todo dentro. El orden es uno de los principios que rigen este diseño vanguardista.

2

Por ejemplos, los sofás son bajos, elaborados en cuero, cuerina o tapizados en telas unicolores con detalles estampados. Son muy usadas las lámparas verticales o los apliques en paredes.

Principios que rigen

Para resumir y para que tengas una guía perfecta de decoración, sigue los siguientes pasos.

  • Estancias amplias.
  • Paredes limpias de cuadros, apenas uno y generalmente es de gran formato.
  • Muebles bajos de líneas simples.
  • Colores  blancos combinados con un color fuerte que se le contraponga.
  • Alfombras estampadas con figuras geométricas.
  • Muebles con detalles cromados, acero o aluminio.
  • Mientras menos muebles y accesorios mejor.

Banco, naranja y morado

1

Te presentamos esta propuesta de diseño de living vanguardista, el cual está definido por paredes blancas y negras, en donde resaltan muebles de líneas simples y aerodinámicas en colores naranja y morado; colores complementarios por cierto. Una alfombra de pelo corto marca el espacio y una mesa rectangular sirve de apoyo a la decoración.

Paredes de piedras como fondo

Esta es una propuesta innovadora de diseño vanguardista que combina lo mejor de tiempos idos con el futuro. Las gruesas paredes de piedra sirven de marco para un par e sofás blancos de líneas simples y muy mullidos.

3

Varias mesas cromadas con cristal hacen juego para el centro de la sala y unos pups completan el mobiliario vanguardista. Una alfombra color neutro hace juego con todo el diseño de interiores y las ventanas se convierten en entradas de luz y cuadros naturales.

Metal, cristal y tapizado

Este es un fragmento de un comedor vanguardista, cuyos componentes responden en un 100 por ciento a los lineamientos que definen este estilo. Una alfombra gris de pelo corto demarca el área donde va a estar la mesa del comedor.

4

La mesa muy futurista está confeccionada en una base metálica e patas inversas que sirven de soporte al vidrio de la mesa. Las sillas en metal cromado y tapizadas son de forma geométrica. Nada de adornos en la mesa. Todo simple sin muchos atributos.

Con la chimenea en el medio

Este es un bello diseño de interiores vanguardista y cumple con todos los parámetros que lo rigen. La simpleza de su diseño, el ambiente futurista se logra gracias a una estancia grande pintada en blanco grisáceo, en donde marcos de luz delimitan las áreas. Grandes ventanales son sutilmente velados con cortinas muy finas se transparentan para dejar ver el verdor de las plantas.

6

Los muebles de los living de líneas rectas, bajos y mullidos para que cualquiera se pueda recostar. La chimenea sirve de lindero entre el comedor y el living. El comedor como la mayoría de los diseños modernos están confeccionados en vidrio para el tope de la mesa con base metálica. Sus sillas son tapizadas con detalles en metal cromado. Unas plantas en macetas le dan el toque distinto y señalan el acuario empotrado en la pared.

Como puedes ver, este estilo vanguardista va mucho más allá de lo habitual. Si te gusta esta decoración simple y con aires de intelectualidad, entonces este es tu estilo. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like y e enviarnos los temas que quisieras leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Salón Con Muebles Grises

Aprovecha los muebles grises para darle decoro a tú salón Al contrario de lo que se pueda pensar sobre los...

Cerrar