Cómo Decorar Una Pared Con Cuadros

Los cuadros son un símbolo de esos lugares que queremos visitar, o aquellos que hemos visitado, también personas con las que queremos hablar, queremos recordar. Los cuadros cubran la desnudez de la pared y dan armonía y calidez a los espacios con los colores y composición de cada uno.

Los cuadros también pueden ser de pintores famosos o no tan famosos que queremos hacer resaltar en nuestra vida, al ponerlos en nuestras paredes.

Cuadros de gran formato

prueba1. living4media 11118335 HiRes

Generalmente los cuadros grandes se usan para paredes grandes y así cubrir la mayor cantidad de espacio posible, los cuales dan referencia para colocar muebles, sofás, poltronas o mesas auxiliares, también en los comedores, los motivos son bodegones, reuniones de personas comiendo o celebrando que dan ambiente a este espacio. En las salas puede haber cuadros de pintores famosos dependiendo de la decoración, si es clásica pintores como Rubens, Goya, Rafael, Gauguin, Renoir, Da Vinci, Carvaggio, Degas y Velásquez; si la decoración es moderna, minimalista o futurista entonces Picasso, Klimt, Monet, Pancho Quilicci, entre muchos otros artistas pueden ser el centro de atención de esa sala. Un cuadro original de algunos de estos artistas puede ser muy oneroso y por lo general se tiene una reproducción o copia de estos si queremos decorar con esta particularidad.

Si no tenemos estos gustos y queremos tener un cuadro de gran formato entonces pueden ser de artistas locales, algún familiar o si nos gusta el arte pues podemos crear nuestras propias piezas artísticas.

Cuadro y espejos grandes van de la mano en las paredes grandes.

cuadros2

Cuadros y cuadritos…

Si nuestras paredes son pequeñas, entonces colocar muchos cuadros de tamaño pequeño o un par de ellos puede hacer una diferencia significativa al momento de decorar.

Escogemos los cuadros a colgar y los colocamos primero en el piso para hacer una matriz y que queden alineados y que se aproveche el espacio lo mejor posible, esta técnica se utiliza cuando los tamaños de los marcos son diferentes así como las texturas y materiales de los mismos. No hay que tener todos los cuadros con el mismo tipo de marco porque sería un poco aburrido, diferentes pone al espectador a detallar cada uno y experimentar la imaginación de cada uno de los cuadros. Es poco común encontrar grandes cuadros con cuadros pequeños porque los grandes compiten con los pequeños, a menos que se coloquen en serie de dos, cuatro o seis alrededor del grande haciendo una especie de marco para el de gran formato.

Los cuadros medianos se utilizan por grupos desde dos hasta los que puedan entrar en la pared, sirven para paredes grandes colocando varios de ellos y para paredes pequeñas colocando de uno a dos por cada pared.

Un cuadro de gran formato mide más de dos metros por uno de sus lados. Los cuadros medianos miden por sus lados entre 50 cm y 150 cm, y los cuadro pequeños miden menos o mucho menos de 50 cm por cada uno de sus lados, generalmente miden de 10 cm a 30 cm.

Altura y dimensiones de colocación

Foto 09 10 13 16 57 34

La altura de colocación de los cuadros desde el piso hacia arriba es de 60 cm como punto más bajo aunque lo común es que se encuentren a 150 cm desde el piso, Sin embargo, si hay una composición de ellos y más de uno entonces se pueden colocar desde varios espacios. Eso sí los cuadros colgados hacia la parte de debajo de la pared no tienen ningún sentido porque nos e aprecian y la idea es ver los cuadros colgados en la pared. Resumiendo la altura mínima de colocación es hasta 60 cm por encima del piso.

Si vamos al máximo los cuadros no deben colocarse más allá de los 2 m de altura porque si no para apreciarlos tendríamos que tener la cabeza inclinada para atrás a menos que nuestra estatura fuera esa en cuyo caso tendríamos el cuadro casi en las narices.

Como ya les he hablado de la decoración de mi casa les cuento que mis cuadros son de gran formato, tengo un cuadro panel de 220 cm de altura por 90 cm de ancho, otro cuadro de porcelana de 160 cm por 55 cm, una reproducción del original de un cuadro el cafetal de Pedro Centeno Vallenilla, pintor venezolano, de 105 cm por 60 cm, unas guacamayas preciosa de un artista local pintada en óleo sobre lienzo  de 130 cm por 90 cm, y otros afiches de temas variados que salen de su sitio cuando la decoración cambia, así que dé resto, están guardaditos para protegerlos del polvo, insectos y la humedad.

Les cuento que en casa de dos de mis tías, en cada una de ellas, tenían en una pared muchos cuadros de formato mediano y formato pequeño apilados de forma desordenada, hasta que un día les comente que porque no le daban un orden especial para que tuvieran mayor impacto visual, y cuando lo hicieron, el cambio fue sustancial que ellas les gusto tanto que entonces empezaron a tomar esta buena práctica en todas las paredes decoradas con cuadro que iban a empezar como un nuevo proyecto de cambio en sus propias casas.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Casa Con Estilo Clásico

A la hora de decorar muchas ideas se vienen a la mente, es por ello que te daremos algunas ideas y...

Cerrar