Cómo Colocar La Cama Según El Feng Shui

La cama ese lugar sagrado de descanso y confort en el cual podemos pasar muchas horas durmiendo, viendo televisión, leyendo, conversando y… muchas cosas que ustedes saben, tiene que tener un lugar importante, acorde al flujo energético ambiental que permita el flujo vibracional armónico de los objetos en el dormitorio.

Las energías cósmicas

bano detras

En la filosofía oriental existen 5 elementos bien diferenciados que regulan las energías cósmicas del entorno: El Fuego que domina el calor, la presencia del emperador y la alegría, el color: rojo, en el cuerpo humano el Corazón e Intestino Delgado y las emociones; La Tierra que domina lo físico, lo concreto, el centro, la energía del recaudador de impuestos y controla la obsesión, el color: amarillo, en el cuerpo humano el Baso-Páncreas y el Estómago; El Metal que lo domina las emociones del poeta es el elemento de control de la energía, el color: el blanco o el gris lo rige el Pulmón e Intestino Grueso; El Agua que lo domina el frío, la agudeza del juez y la emoción que controla es el miedo, el color: el negro está regido por el Riñón y Vejiga; La Madera que lo domina el viento, el aire, la fuerza del guerrero y canaliza la rabia, el color: el verde y lo rige el Hígado y Vesícula Biliar.

En el Feng Shui estas energías se ponen a favor de la armonía de las habitaciones y que podamos sentir bienestar, confort en nuestra vida y con las personas que habitamos y compartimos estos espacios. Según los 4 puntos cardinales primordiales: Norte, Sur, Este, Oeste y el Centro, las regulaciones de los arquetipos de los dormitorios se colocan según estas direcciones.

Posición de la cama…

Para esto es importante conocer algunos tips que van a favorecer una mejor armonía en la habitación, en primera instancia se busca la mejor orientación según el pakuá de tus números, es importante no dormir hacia el Norte pues no es una buena opción.  En todos los casos se debe evitar colocar la cama debajo de una ventana y frente a la puerta de habitación, ya que la energía se escapa mientras dormimos. Evitar apoyar la cabecera de la cama en una pared que este contigua a un baño por que el baño es un lugar de aseo y limpieza y por las cañerías se va todo lo bueno y lo malo por lo que no es para nada recomendable.

3BCx 900

Si el techo tiene vigas expuestas, según la tradición milenaria china estos dicen que esto representa flechas envenenadas por lo que es recomendable colocar un dosel con una tela suave, tipo tul, algodón, lino, organza, diopovelo, que cubra y proteja a los durmientes en la cama. Igualmente no es recomendable usar ventiladores de techo encima de la cama porque es una manera de dispersar la energía.

El acumular objetos bajo la cama hace que le Qi´ no fluya por lo que no es recomendable colocar nada, no tener gavetas, sucio, zapatos ni ningún tipo de objetos debajo de la cama. Siempre la accesibilidad de la cama a ambos lados se debe cuidar por lo que es recomendable que los lados de la cama estén separados de las paredes para que se pueda acceder por ambos lado y colocar un par de mesitas de noche iguales para equilibrar tu relación de pareja.

Qué objetos usamos

La estabilidad de la relación y la tuya propia se ve afianzada cuando se tiene un cabecero, por lo que no desaproveches esta oportunidad para ser creativa y colocar una cabecera hermosa, mullida que enmarque perfectamente tu cama y así equilibrar esa energía.

Hay un tema muy discutido en este arte del feng Shui, como son los espejos. Se pueden colocar en la entrada de la casa para que toda las energía de envidia y malos deseos de las personas que atraviesan el dintel de la puerta, pero en los dormitorios no es recomendable dormir con un espejo al frente de la cama, pues según la Tradición China el espíritu que se desprende en la noche para visitar otros espacios siderales no encuentra salida y vaga intermitentemente, por lo que espejo frente a la cama no.

En la pared encima del copete de la cama nada en todo caso stickers, o lámparas a los lados de las mesitas de noche para la lectura nocturna y conversas antes de dormir.

cama espejo Feng Shui

Y por último pero no menos importante son los colores, lo más recomendable son colores suaves azules, lilas, rosas en los juegos de cama: sábanas, fundas, esquineros, edredones y cobijas, así como también cojines, colchas y todos los accesorios que nos imaginemos.

La pintura de las paredes no se debe olvidar y puede estar en combinación con la ropa de la cama, por lo general las paredes blancas van con cualquier combinación, pero para que no sea aburrido se puede colocar crema o marfil, o un color especial como azules claros o lilas claros y en menor categoría o menos usados los rosas pálidos.

Así que para tener un sueño feliz, reparador y tener una buena relación de pareja, decoremos nuestra habitación con el arte del feng shui. Es una alternativa bien coordinada, organizada y ​energeticamente viable, no dejes de probarla, de modo que la logres experimentar a plenitud. 

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos con Mampara

Fotos de Baños Modernos con Mampara: Los baños son espacios sumamente importantes dentro de nuestra casa o residencia, es por eso que tienen...

Cerrar