Tipos De Camas - Descubre Los Diferentes Tipos

Durmiendo entre nubes y colores

Dormir es más que un placer, es una necesidad y la más importante de todas. Para la neurociencia, rama de la medicina moderna, el sueño es indispensable para lograr un buen nivel de vida y mantener el cuerpo sano. La neurociencia ha determinado que la cantidad de horas y la calidad del sueño es esencial para el buen comportamiento del cuerpo.

Durante las horas de sueño el cuerpo humano “apaga” unas funciones para “activar” otras. En ese lapso el cerebro se encarga e seleccionar las acciones más importantes y guardarlas como recuerdos. Elimina las vivencias tóxicas. Hace el mantenimiento del cuerpo, reparando los órganos y evitando su desgaste.

1a

También, por si no fuera poco, elimina el beta-amiloide, sustancias que se radica en el cerebro y el cual es causante del Alzheimer.

Para tener un sueño reparador es necesario unas condiciones que permitan conciliar el sueño y mantenerlo para que tu cerebro pueda trabajar en las fases REM y No REM en donde, como mencionamos anteriormente, cuida del cuerpo, lo repara y acondiciona, guarda tus memorias, preserva los recuerdos y los conocimientos y equilibra tus emociones, sin olvidar que mantiene los recursos para que percibas bien tanto las emociones como las señales del medio ambiente.1a

Entre esas condiciones podemos mencionar

  • Disfrutar de una buena cama y colchón que sus ajusten a tus necesidades y que sea realmente cómoda.
  • No usar despertador, si duermes lo suficiente tu despertarás a la hora y sin ayuda.
  • Vete a dormir siempre a la misma hora para lograr un hábito.
  • Escoge una habitación que esté bien ventilada y no sea caluros. Sea a determinado que las habitaciones muy caliente impiden conciliar un sueño reparador.
  • Reduce la luz lo más que puedas, este es otro factor que impide tengas un sueño de calidad.

5a

  • Saca de tu habitación todos los equipos tecnológicos como tablas, teléfonos, televisores que generan ondas y afecten la producción de melatonina que es la hormona del sueño.
  • Aleja el consumo de café seis horas antes de irte a dormir, la cafeína te mantiene alerta. Igualmente el consumo de azúcar cerca de irte a la cama te activa e impide que concilies el sueño.

Porque debemos dormir

Los médicos han encontrado una relación en la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes, el cáncer, la obesidad, los padecimientos emocionales y perceptivos, entre muchos otros. Así que te invitamos dormir como un bebé, confiados en Dios y en las buenas vibraciones del Universo.

Cada quien con su tipo de cama

Para seleccionar la cama adecuada que va a servir de soporte para que concilies un sueño reparador tienen que tomar en cuantas ciertas características.

  • Dependiendo la edad del usuario podrás encontrar  las infantiles, juveniles, matrimoniales individuales, camas extra-grandes entre muchas otras.

3a

  • De acuerdo al material, encontramos camas hechas en madera, hierro, bronce, aluminio. También encontrarás camas hechas en madera y mimbre, ratán.
  • De acuerdo a la edad, podremos comprar camas infantiles, juveniles, para adultos y para adultos mayores que deben tener accesorios de seguridad

Conozcamos las opciones que nos presenta el mercado

La creatividad y la personalidad infantil han llenado e colores formas y cuentos los cuartos infantiles. Podrás encontrar en el mercado camas en formas de carros, carruajes de princesas, camas dúplex para cuando son más de un niño por habitación. Los colores pasteles y brillantes y llamativos son las alternativas que encontrarás en el mercado.

Juveniles e irreverentes

2a

A medida que van creciendo sus hijos, van creciendo sus personalidades y sus ambientes deben adecuarse a sus preferencias. Dependiendo sus actividades debes adquirir una cama que le permita relajarse, emprender tareas o simplemente les permita escuchar música.

Las camas como centro focal debe ser amplia, cómoda y resistente. Recuerda que tus hijos, a esa edad, crecen vertiginosamente, y no es bueno que duerma con los pies colgando. Así que el otro punto es el tipo de colchón que le imprima comodidad al hecho de dormir.

11a

Cada adulto con su cama

Ahora hablando de adultos podemos encontrar una infinidad de propuestas que van desde las más clásicas hasta las más modernas. Comencemos por definirlas.

  • Camas estilo tradicionales: este tipo de camas generalmente responden al modelo de panel. La mayoría vienen confeccionados en madera con copetes de diferentes formas como el andaluz, el sevillano o el inglés dependiendo el estilo. Este copete y pie de cama se conectan por los travesaños o largueros que soportan un jergón.
  • Camas sin cabecero o lo que se conoce como box-print, se caracterizan porque tienen integrado los soportes junto al colchón, muy utilizados por las nuevas generaciones que utilizan su estructura para diseñar sus propios copetes en la pared.

10a

  • Con en el copete en la pared. Este es una versión del box-print pero, cuenta con un cabecero que es atornillado a la pared.
  • Camas empotradas: este es un estilo de cama que se impuso en los años 50 y sobre todo para las habitaciones d estudiantes universitarios. Estamos hablando de un mueble estilo closet que destina un gran espacio para empotrar la cama cuando no se usa. Generalmente usado una especie de suspensores que le permiten recogerla de día.

8a

  • Camas con dosel: este es un modelo muy utilizado en los reinados y en el medioevo. Se caracteriza por tener un soporte superior de donde se desprenden cortinas muy finas tipo mosquitero.
  • Camas modernas. La creatividad no se frena y cuando uno quiere salir de lo habitual surgen ideas innovadoras. Estamos hablando de las camas de estilo moderno en done se pueden combinar materiales, formas, estructuras parada lugar a otras.

De acuerdo a tu personalidad, actividad y tendencia escoge un estilo de cama que se adapte a ti y con gusto te diremos ¡Dulces sueños! Si te ha gustado este artículo danos like y haznos llegar tus comentarios en este tu blog de decoración.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Colgar Fotos De Forma Original

Cómo Colgar Fotos De Forma Original Si eres una persona innovadora y quieres hacer de los espacios de tu hogar...

Cerrar