Cómo Decorar Con Poco Presupuesto

Decora con tu creatividad, decora con tu imaginación

El no tener suficiente dinero en los bolsillos no te impide hacer un trabajo de lujo en cuanto a decoración se trata en tu casa. No es cuestión de hacer manualidades y ya si no de expresar nuestra creatividad y la de nuestra familia en sencillos accesorios que decoren nuestro hogar. En ingles este tipo de decoración se llama “Decoración Low Cost” y es por el hecho de que es una decoración muy bonita que no tiene nada que envidiarle a los objetos manufacturados  y pues se puede realizar con poco o nada de dinero. Pero si quieres saber más al respecto, sigue leyendo para que te ilustres.

El límite para crear es nuestra imaginación y creatividad, la decoración low cost se basa en esto, simple y sencillo, imagina y crea, existen infinidades de ideas para decorar nuestro hogar y aquí te presentamos algunas de ellas para que te motives hacer las cosas tu misma.

Los muebles de segunda mano

La tendencia hoy en día es lo vintage y es por ello que las cosas antiguas o viejas han disparado su costo, sin embargo sigue siendo una ganga comprar muebles de segunda mano, que estén en buen estado para renovarlos o  las copias de las grandes marcas.

En algunas ocasiones los muebles de segunda mano, resultan estar en muy buenas condiciones o hasta lucen como nuevos y lo único que necesitan es una buena pulidita. En caso de los muebles vintage (viejos) lo que tienes que buscar es calidad y para ellos puedes acudir a los anticuarios o tiendas de antigüedades, en donde encontraras algunos tesoros que podrás modificar a tu gusto.

LOW COST 5

Dale vida a los viejos objetos

Si te gustan los cambios radicales, pues una excelente idea es renovar los viejos objetos. Lo único que hay que tener claro es que objeto vamos a cambiar de look y plantearnos como lo haríamos sin gastar o gastando poco dinero. Restaurar los muebles viejos significa tener algo de experiencia o recurrir a un experto el cual dejará la pieza como nueva o incluso más bonita.

Recicla y vencerás

Si vas a acumular o a guardar latas de leche, botellas de vino embaces de pintura u otros materiales que por lo general son basura para nosotros pero son altos contaminantes para nuestro planeta, puedes cambiar de pensar y reutilizarlos dándole un toque único y creativo para que decore nuestro hogar. Por ejemplo: las latas de leche las puedes cubrir con mecate y convertirlas en hermosos floreros o materos para tus plantas. Otra opción, es tomar las botellas de vino e introducir las luces de navidad para decorar un ambiente nocturno en nuestra sala.

Estantes de madera con cajas de la frutería

Puedes hacer de la madera cosas hermosas, por ejemplo, es muy común que en las fruterías hayan cajas de madera que puedas reutilizar para hacer estantes o un puff multifunción donde te puedas sentar y guardar cosas. Lo único que necesitan esas cajas es color y barnis para que luzcan diferentes y en el caso del puff pues agregarle 4 ruedas para que este se deslice con facilidad. Otra idea, es que puedes convertir esas cajas de madera en mesas de noche para posar el teléfono o lámpara de mesa.

LOW COST 4

Ideas abstracta

Pero si tu mente va más allá, puedes crear cosas más sencillas pero que cambien completamente el estilo de tu hogar. Por ejemplo si eres de las que se la pasa tomando vino, pues no botes los corchos con ellos puedes hacer un muy bonito tapete decorativo para la entrada de tu casa o la puerta de la cocina.

En caso de que tengas una escalera vieja de madera pues no la deseches, puedes echarle una manito de pintura y rescatarla, consigue unos listones de madera y pintalos del mismo color y por arte de magia y dedicación tendrás una estantería para colocar cosas livianas y decorativas.

LOW COST 2

LOW COST 3

En el caso de que tengas algunas maletas antiguas o baules viejos sin usar, aprovéchalos y conviértelos en una pieza vintage sofisticada que le de un toque elegante y muy retro a cualquier zona de tu casa. Con los baules o maletas puedes crear espectaculares mesitas o puedes hacer un mueble funcional en donde combines diferentes tamaños de maletas o baules. Todo queda en tu creatividad.

Transforma objetos que ya tienes en casa

Pues si de cambiarle el look a las cosas que ya tienes en casa se trata, una idea genial seria ideal que consiguieras papel tapiz y forraras la mesa de la sala que ya no te agrada su color o quieres darle un toque único e innovador.

LOW COST 1

Espero que te haya servido este artículo para motivarte a tener buenas ideas para hacer una decoración con Low Cost. Si quieres saber más al respecto pues coméntanos y haremos otro artículo sobre lo que te interese. No olvides dejarnos tu experiencia en los comentarios y suscribirte si deseas enterarte de primera mano sobre todos los artículos que subimos. Te veo pronto... Recuerda se feliz y diviértete cambiando el look de tu hogar con sencilles.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Ahorrar En La Factura De La Luz

Cuando llega el fin de mes, sabemos que tenemos que destinar cierta cantidad de dinero para cancelar todas las facturas...

Cerrar