6 Ideas Para Organizar Tu Ropa Cuando No Tienes Clóset

Orden y progreso en el armario

Ya sea por la publicidad,  por cuestión de estilo o que eres amante de la moda, la cantidad de ropa que compras crece en los armario atascada como en una botella o, que simplemente, te has mudado y la habitación no tiene closet. En estos casos las nuevas generaciones, y las aplaudo, no se enrollan por ello, sino que ponen a trabajar al máximo su creatividad.

No te preocupes, más bien sigue leyendo este artículo y ve las ideas espectaculares que han puesto en acción varios diseñadores de ambiente. Ahora, las formalidades son rotas por el impulso creativo. Innova en tu habitación y personaliza ese espacio tan especial que se llama dormitorio.

7a

Limpiando el closet

En la mayoría de los casos, nos hemos acostumbrado a comprar y comprar ropa una temporada tras otra. Tenemos los armarios repletos de ropa que no usamos o que después de comprada nunca nos gustó. Sigue estas recomendaciones y luego de seleccionar lo que realmente necesitas puedes visualizar el espacio requerido y la idea que más se adapte.

  • Vacía el armario por completo: ese día cómprate un par de cervezas o una buena botella de vino y junto a una amiga comienza por seleccionar la ropa que usas y que vas a necesitar. Deja de lado aquella que no te sirve, que no te asienta, que no te queda bien, la vieja, la rota… todo aquello que no va a aportar para tu outfit sácalo de tu ajuar.

6a

  • Toda la ropa que no uses dónala: Si hay muchas personas y familias en este mundo que no pueden comprar ropa, lo más admirable de tu parte es que la dones a la caridad. Dicen que cuando das y dejas espacio libre, estás dejando espacio para lo nuevo, para las buenas oportunidades.
  • Venta de garaje: ahora si eres una chica pragmática, puedes hacer una venta de garaje y ofrecer a buen precio aquellas prendas que estén en buen estado. Y ese dinero lo puedes utilizar para comprar el material para adecuar ese espacio para tu ropa y zapatos.

Orden y progreso

5a

Son muchos los especialista en psicología trans-personal y de otras disciplinas humanas que refieren que el orden , la limpieza estimula el progreso de las personas. Es como si limpiaras el camino, el aura y toda la vibra en tu entorno. Entonces ponte a nivel y organiza la ropa, recuerda que todo lo que te rodea es energía pura. En este sentido vamos a darte unas ideas generadoras para que estimules la creatividad y adecues espacios que se conviertan en el verdadero reflejo del orden, el progreso personal.

Creando un rack con tubos

1a

Las habitaciones de las chicas y de los chicos también tienen un dejo informal que raya en lo vintage. Para decorar la habitación se usan muebles viejos que complementan con racks de tubos y logran verdaderas soluciones totalmente modernas.

Una de ellas es utilizar tubos de cobre, PVC u otro material que pueda darte una atmósfera retro.  Vas a utilizar dos tubos de 1,50 ms. de lato y otro (dependiendo el espacio disponible y la cantidad de ropa) de 1,20 ms. de ancho, estas piezas las vas a unir con codos del mismo material. Para el pie o soporte de esta pieza vas a ubicar dos tubos: uno de 1,20 de ancho con dos de 50 cms., unidos igualmente con codos. A esta base vas a atornillas los tubos paralelos con unos codos iguales. Luego dependiendo, puedes dejar así de acuerdo al color cobre o bronce o si es de hierro puedes pintar con color negro o de acuerdo a tu preferencia. Generalmente este rack va acompañado apoyado con un chifonier o gavetero de la misma altura para integrar la idea.

De este modo tendrás las gavetas, el perchero y tendrás privacidad. Para finalizar completa el esquinero con un espejo de cuerpo completo.

Repisas y racks

2a

Esta es otra bella y retro idea para organizar tu ropa. Estamos hablando de utilizar repisas y racks para utilizar la ropa como elemento decorador de tu habitación. En este caso, instala dos repisas, ya sea con pie de amigos o con módulos aéreos. Debajo coloca dos rack, con la misma anchura para que haya proporcionalidad. Las repisas pie de amigos y rack puedes pintarlos de blanco para que se disimulen con el color de la pared para que dé una sensación especial o, de un color contrastante par romper la monotonía monocromática.

Un segundo uso

3a

En esta oportunidad te presentamos, con aire vintage, una biblioteca que ahora tiene la función de armario. Si la han pintado de blanco y sus entrepaños se ordenan las piezas de vestir por color, uso y tamaño. Agrega una planta y listo el mueble central. A los lados verás dos rack angosto y de la misma altura que el mueble central para completar los espacios.

Entre el arte

4a

Esta es otra opción muy fácil de emprender e instalar. Sobre todo lo relacionado con la personalización del espacio. Estamos hablando de una pared angosta en donde vas a sujetar del techo unas cadenas que servirán de soporte para un tramo de madera del cual vas a colgar toda tu ropa. El detalle que lo diferencia y lo muestra como una obra de arte es el cuadro que sirve de punto de atención. Un taburete con un cojín le dan el toque final a este espacio con características minimalistas.

De una u otra forma: muebles viejos y renovados, racks de colores, cuadros y pequeños detalles convierten ese espacio vacío en una armario propio, personal y único. Si te ha gustado este artículo danos like o, si prefieres, dinos cuales temas quieres leer en este tu blogs.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Mi Terraza - Consejos E Ideas

Todos los que tienen la dicha de tener una terraza en casa, saben la felicidad que se siente poder disfrutar...

Cerrar