10 Ideas Para Decorar Una Habitación Con Cama Individual

Decorando los espacios para soñar

El hablar de dormitorios es sinónimo de sueños, de anhelos y de futuro y, para decorar las habitaciones de nuestros hijos o hermanas solteras se requiere creatividad y buen gusto.

Definir la personalidad de quien duerme en esa habitación es el principio fundamental para poder definir el estilo de la habitación. Recuerda que es esencial que el ambiente se corresponda con los gustos y preferencias pues, va a pasar muchas horas allí.

2

Cuando hablamos de energía y de estilos

Los afirman que el medio ambiente influye en la calidad del sueño así como en el desarrollo de las habilidades y destrezas de la persona, es importante que la persona se sienta a gusto en su habitación.

Po ello, la habitación debe estar bien decorada de acuerdo a la personalidad de cada quien y de su ritmo de vida. Otro de los puntos a tomar en cuenta es el tiempo en que se usa la habitación pues, este aspecto determina cómo se va a decorar. Conoce algunos tips importantes a la hora de decorar:

  • Paso 1: define el tipo de personalidad del dueño de la habitación. Es importante conocer cómo es su carácter, gustos, preferencias y estilo e vida. Así podrás atinarle a colores de preferencias, estilo de muebles incluyendo la cama y su colchón.

1a

  • Paso 2: Busca en los blogs especializados tipos de decoración que vayan acorde a la personalidad de tu hijo o familiar.
  • Paso 3: trabaja con tu hijo las posibilidades de decoración, inclusive puedes trabajar con el o ella adecuaciones o versiones.

1

  • Paso 4: Toma medidas de la habitación: Este requisito te va a permitir determinar las dimensiones de los muebles a adquirir.
  • Paso 5: establece un presupuesto para determinar las posibilidades de concretar las ideas. Esta premisa también te va a permitir adecuar la compra de insumos.

Al ritmo de los adolescentes

1

Te traemos esta propuesta para jóvenes que les interesa las ramas científicas y desean espacio para sus actividades. A pesar que las decoraciones son hechas en azul marino, la compensación de los blancos nivela el peso del cuarto. Simple sencillo y muy iluminado. La cama se encuentra en el centro de la habitación, siendo uno de los rincones para estudios y actividades por interné.

Otra propuesta para chicos

2

Aquí le traemos otra propuesta de cuarto de adolescente con acento minimalista donde el espacio es el principal actor. La luz es el mejor recurso a través del cual se destacan los muebles de color oscuro para balancear y los toques de madera le agregan frescura.

Cuarto de niña con espacio para juegos

3

Esta es otra propuesta de estilos de habitaciones que son fáciles de hacer. Solo requieres de un buen closet, una cama individual, una silla, su mesa de juegos y una alfombra amplia en donde la niña pueda jugar.

Otro de los aspectos de esta decoración es su distribución, la cama está en uno de los extremos de la habitación, para más específico en la pared el fondo lo cual le permite más espacio para su transitar y juegos. El contrate del color de las paredes con la blancura de los muebles equilibran el ambiente.

Naranja y marrón para universitarios

4

Esta es otra de las propuestas de habitaciones con dimensiones pequeñas. Aquí se apoya la cama de una pared lateral en donde se deja espacio para correr el closets que está disimulado con un efecto zócalo. El espacio se privilegia para la zona de estudios y para el tránsito.

Con un toque de bohemía

5

Si estamos hablando de una habitación para señoritas que tienen aires de vintage y con estilo boho. Una combinación muy buena para chicas con aires artístico o que les gusta las letras. La utilización de tres colores le imprime dinamismo pero, al mismo tiempo tranquilidad.

Es decir, sus muebles y paredes blancas son compensados con la lencería y la alfombra de piso. Unos cuadros de marcos de colores también contribuyen con esa atmósfera artística e informal. Muy adecuado para adolescentes o universitarias.

Otra propuestas para las más jóvenes e irreverentes

10

Si tu hija le gusta la informalidad y romper los esquemas, te tratemos esta propuesta de diseño que puede ser fácilmente elaborada con pocos recursos. Si la habitación tiene desniveles, entonces aprovéchalos para crear una ilusión arquitectónica y personalizar este tipo de habitación.

El color blanco predomina y sólo es roto por detalles en color rosa añejo. Su tendencia es perfectamente minimalista en donde la luz trabaja a favor de agrandar el espacio.

Con aires gitanos

11

Para las soñadoras, las niñas que creen en la naturaleza y en la amistad, te presentamos esta tendencia con muy acentuado aire hippie o gitanesco. Los colores fuertes de la lencería combinan con el color rosa pálido de las paredes. Un armario en fucsia complementa ese aire retro, así como la cama de metal blanco. Esta decoración es única y puede ir muy bien con niñas soñadoras.

Ambientar una habitación a los gustos de una persona, convirtiendo el espacio en parte de su aura, en donde puedas estimular su creatividad y proveer de un sueño reparador es todo un reto. Desde este tu blog creemos en tus poderes creadores. Así que toma dato y comienza por evaluar los espacios.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Abiertas Modernas

Cada vez están más presentes en las casas y lo cierto es que no extraña, ya que ofrece muchas ventajas. ...

Cerrar