6 Consejos Para Decorar Tu Departamento Sin Gastar Mucho

Para decorar nuestro departamento y no gastar mucho dinero, porque el presupuesto esta corto, hay muchas opciones bonitas, sencillas y fáciles de lograr para cambiar de aire, de ambiente, de color y de lugar las cosas que tenemos en nuestra casa, para decorar a nuestro gusto.

Vamos a ver seis consejos que nos ayudará en esta tarea que vamos a emprender:

ideas decoracion economica rapida hogar 1

1.- Se creativo e imaginativo

Esto es lo más importante para producir una nueva sala, un nuevo dormitorio, una nueva cocina, un nuevo baño en el mismo lugar con las mismas cosas. Cambiar los muebles de lugar, cambiarles el color, atreverse a utilizar materiales nuevos, recuperar ese mueble que ya no usamos y darle un nuevo uso; la pintura es una de las cosas más económicas que se tiene para pintar. Se puede usar con los colores que tenemos un contraste interesante, utilizando una técnica de marmoleado con bolsas plásticas y darle una textura claro-oscuro y de forma abstracta que será llamativo y original. Otra idea para cubrir las paredes es utilizar todos aquellos viejos CD´s que ya no usamos y forrar una pared con ellos pegándolos con silicón caliente. Si conseguimos piedras de río o de mar y un poco de yeso o cemente crear una nueva pared de piedras. También se puede usar tapas de plásticos para cubrir las paredes o crear nuevos muebles. Eso tardará un poco y se requiere muchas tapas pero es una idea muy creativa.

2.- Reutiliza lo que ya no usas

Ese mueble viejo y desgastado que ya no queremos usar porque esta pasado de moda o roto, lo podemos reparar, lijar y darle un nuevo color para incorporarlo en la decoración. Ruedas de bicicletas, pueden ser nuevas mesas, los marcos de las raquetas de tenis que se les rompió la malla se pueden convertir en espejos. Las rejas que ya no usamos se pueden convertir en repisas o cabeceras de cama, con un nuevo toque de pintura o con un estilo vintage. Los teclados de las computadoras pueden tener nuevos usos como sujetadores de llaves y tatos casos similares. Si hay algún mueble viejo que ya no usas busca una tela varios recortes de esta y con una pequeña máquina de coser crea un nuevo diseño y retapiza ese mueble

3.- Cambia de lugar las lámparas y muebles.

A veces las mesas de la sala se pueden usar en la habitación con un nuevo toque de color, las lámparas de las habitaciones puedes cambiarlas para la sala y las del cuarto para la sala, vas a sentir que algo cambió.

Si no tenemos muchas lámparas o sencillamente no las podemos cambiar de lugar, entonces latas grandes se pueden utilizar como lámparas abriéndoles pequeños huecos y creando un diseño que refleje algo que se mostrará con el contraste de las luces. Se pintas por fuera y tendremos una nuevo opción de iluminación y calidez para los espacios. Si las bombillas son de colores entonces estaremos utilizando el poder creador de la luz para producir efectos geniales con diferentes colores

fb 2139468 5313

4.- Recicla todo lo que puedas

Lo que para algunos es desecho a veces para otros es un tesoro. Los cauchos viejos y gastados de los vehículos se pueden usar como asientos y mesas para crear nuevos muebles y cambiar el ambiente en la sala y en las habitaciones. Las latas de leche, cereal y en general uniendo varias se pueden crear igualmente asientos. Utilizando la imaginación y un poco de tela se pueden confeccionar los forros para estos nuevos asientos. Los carretes pequeños de los cables de electricidad también serán nuevos asientes aplicando está técnica y los carretes grandes nuevas mesas para esos rincones o cambio total de ambiente. Por supuesto los guacales y paletas son tan versátiles que esta fuente de madera se puede reutilizar en vez de desecharlo en muebles multifuncionales, mesas, centros de café, repisas, copetes de capa, soporte de camas, plataformas para crear un nuevo ambiente en las terrazas. Divisor de paredes, escritorios, macetas para plantas y tantos usos como la imaginación nos lo permita.

decoracion economica

5.- Utiliza plantas que dan calidez

Si nos gustan las plantas, una opción práctica y económica es crear ambientes despejados con mesas pequeñas de reciclaje, cojines y almohadones con plantas ornamentales, como palmeras, sablerianas, palos del Brasil, malangas, cintas, helechos y plantas florales resistentes y perennes como lirios y café de jardín, por supuesto las reinas de las flores: orquídeas. Si tenemos cerca un jardín podemos utilizar plantas aromáticas para que nuestro ambiente este perfumado naturalmente con romero, menta, perejil, bledo, malojillo que son plantas pequeñas y pueden estar sembradas en macetas.

6.- Alfombras para separar espacios

Si tenemos alfombras podemos cambiarlas de lugar y darle un cambio a la habitación. Si no tenemos alfombras, entonces podemos buscar telas de reciclaje y coser retazos para confeccionar tapetes de diferentes tamaños y así enmarcar muebles, mesas pequeñas, mesas de centro de sala, tapetes para los pies de la cama, a la entrada del baño o a la salida de la ducha o bañera. Para la entrada de la casa y si hay pasillos se pueden hacer tapetes largos para marcar los espacios.

Todos estos consejos combinados cambiaran la vida de su departamento y los gastos serán pocos. Invertirá tiempo, algo de esfuerzo y obtendrá nuevos ambientes y satisfacción por el trabajo realizado.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Errores de Principiantes al Momento de Decorar una Habitación

Nadie nace sabiendo, así que es normal que todos cometamos errores al momento de  decorar cualquier habitación de la casa,...

Cerrar