Cómo Elegir Los Muebles De Mi Casa

Reflejando tu personalidad en la decoración de tu casa

Cuando se habla de decoración no todo está dicho. Más bien, es una área de la vida de los seres humanos que es altamente creativo y, en donde, hay más de mil alternativas que se ajustan a tu temperamento. Si, como lo lees, decorar es uno de los reflejos de tu personalidad. Así como tienes un estilo para vestir y maquillarte, así mismo tienes un estilo propio de decoración de ambientes.

¿No te ha pasado que cuando entras a una casa te das cuenta que esa casa tiene nombre y apellido? Es como si la forma en que decoraras le imprime una personalidad propia a cada espacio. Cada uno de ellos habla de ti, de tu temperamento, de tus gustos, preferencias y hasta de los sentimientos que definen cada etapa de tu vida.

1
Veamos en este artículo los aspectos que debes tener en cuenta para definir ese estilo de casa y de cómo elegir los muebles que sean funcionales y decorativos.

Definiendo la personalidad de tu casa

El primer paso que debes dar es definir qué tipo de decoración te gustaría disfrutar en tu casa: formal, Luis XV, Danés, moderno, Loft, rústico, entre otras. Aquí es el verdadero punto de partida, de donde se van a  desprender los demás pasos.

¿Cómo eres tú? ¿Eres una mujer dinámica, romántica, activa, formal, austera, alegre? En base a tus cualidades vas a ver fotografías o leer sobre los diferentes estilos de decoración. Es como si definierais la personalidad de tu casa y ésta debe responder a tu estilo.

8
Te recomendamos que veas diferentes estilos de decoración en web especializadas y te entretengas viendo programas televisivos sobre decoración. No vas a perder el tiempo, por el contrario vas a y seleccionando lo que te gusta.

De igual modo dentro de un estilo general vas a definir cada uno de los ambientes de tu casa, como las habitaciones, salones de estar, comedor y cocina, entre otros. Siempre las habitaciones van a tener un toque personal según cada miembro de la casa pero en líneas generales con correspondencia y armonía.

Toma las medidas de tu casa

3
Es importante que definas en un plano las dimensiones de cada uno de los ambientes que lo conforman. Así podrás jugar con el espacio y definir cuántos muebles pueden estar en cada uno de los sin saturar los espacios.

Recuerda el principio de menos es más. Una bella casa tienen espacios suficientes para caminar…para que respires y respire el ambiente, para que entre la luz y se refleje en aquellos aspectos o muebles que quieres resaltar. En conclusión las medidas te van a permitir jugar con la cantidad de muebles que puedas necesitar.

Selecciona los muebles que sean funcionales y necesarios

2

Pareciera que estoy redundando en la recomendación pero no. Si estás decorando por primera vez tu casa debes adquirir aquellos que te permitan funcionar, cubrir todas tus necesidades. Eso también te va a permitir ir profundizando en detalles cuando evalúes bien, después de 3 meses, que te detalle te hace falta incorporar.

Cuando hablamos de muebles funcionales estamos hablando de los imprescindibles  para vivir cómodamente. Los más necesarios. Luego, puedes ir incorporando los detalles. Pero insistimos menos es más, no hagas e tu casa un depósito de muebles.

Define un presupuesto para comprar lo necesario

3

Cuando empezamos a ver muebles y estilos de decoración nos entusiasmamos mucho , hasta el punto de perder los parámetros. Es importante hacer una lista e los que vas a necesitar en principio y definir un presupuesto. Un dato para ello es definir partidas presupuestarias para cada uno de las habitaciones y ambientes

Esto te va a permitir saber dónde poner o quitar presupuesto o equilibrarlas para lograr cubrir todas las necesidades. Por ejemplo tienes 1.000 dólares aproximados por habitación y 3 mil para la sala y 3000 para la cocina. Si, compras los muebles de una habitación y te sobra puedes re-invertirlos por detalles que te faltan en la sala o living, por ejemplo.

Ahora sí, visita las mueblerías

1

Con esa lista y presupuesto puedes hacer una primera visita a las mueblerías, de acuerdo a tu estilo, escoger los muebles, su calidad y funcionalidad. También puedes verificar sus dimensiones y para ello te va a servir los planos. Como te puedes dar cuenta las fases previas te van a facilitar la compra de los muebles

Recuerda siempre que la comodidad es primero

Arriba te indicamos que los muebles deben ser funcionales y necesarios. Ahora agregamos una tercera cualidad:  la comodidad. Para ello, prueba los muebles antes de comprarlos, siéntate por un rato, haz que tu familia también lo haga. Ellos son quienes van a disfrutarlos. Y luego toma la decisión, recuerda en materia de compra no debe haber apuros.

2

Calidad y durabilidad

Como última cualidad de tu compra debes agregar que ellos sean de calidad para que te duren largo tiempo. La compra de un sofá, de una mesa de comedor, de una cama debe hacer con este principio. Los muebles deben ser de excelentes materiales, yo recomiendo la madera como Cedro y Caoba. Nunca te vayas por esos materiales como MDF. Esos muebles no duran…debes comprar muebles de calidad que aguanten el uso, el abuso ya demás sean bonitos, cómodos y funcionales.

1

Si cumples con estas etapas en la decoración de tu casa podrás adquirir unos muebles a satisfacción que respondan a tus necesidades y presupuesto. No lo dudes, busca las mejores opciones de decoración y mueblería.  Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, haznos saber cuáles temas te interesan.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Alegrar la Casa con Flores

No hay mejor idea que en la temporada de primavera decorar la casa con flores. Las flores, asimismo de hacer...

Cerrar