Cómo Decorar Mi Casa De Navidad Con Poco Dinero

La Navidad es una de las épocas más hermosas y más esperadas por la familia durante el año, esto es gracias a que se trata de un tiempo en el cual se comparte en tradiciones de lo más festivas con los seres queridos. Esta clase de experiencia es necesaria para cualquier individuo, ya que fomenta las habilidades sociales y nuestra empatía a su vez que satisface la necesidad de afecto.

En la mayoría de los países se acostumbra a otorgar un período vacacional tanto en las escuelas como en los sitios de laborales. Dado esto,  durante la Navidad las personas aprovechan para hacer viajes largos y reuniones familiares grandes, lo cual permite la creación de recuerdos amenos y la compenetración entre chicos y grandes, familiares y amigos.

Imagen relacionada

Los niños especialmente disfrutan durante la época navideña debido a los regalos, los juguetes nuevos y la visita de primos y familiares lejanos de la misma edad. La alegría de la Navidad se puede percibir en el aire, los adultos y ancianos también la disfrutan, los abuelos tienen la posibilidad de jugar con sus nietos y familias completas se reúnen.

Resultado de imagen para compartir en navidad

Las tradiciones navideñas incluyen cantar canciones, intercambiar regalos, enviar y recibir tarjetas, alguno que otro ritual religioso y fiestas alegóricas. Año tras año y en todas partes del mundo las personas preparan y celebran estas festividades con la mayor alegría.

La decoración de las viviendas como actividad familiar es uno de los aspectos más importantes de la navidad. En muchos sitios se acostumbra pintar las casas y darle un estilo renovado para recibir el año nuevo, y de igual modo ambientar el hogar con adornos navideños.

Decoración navideña y sus orígenes

La navidad como tradición milenaria es una mezcla de rituales antiguos que se han ido sincretizando y sintetizando a través de los siglos. Ésta parte de diferentes liturgias paganas europeas como la celebración del solsticio de invierno por parte de pueblos nórdicos y galos y, por supuesto la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

A principios del siglo III aparece la figura religiosa de San Nicolás, un santo quien según su leyenda realizó numerosos milagros que le salvaron la vida a muchos niños. Igualmente su generosidad para con las personas desfavorecidas y su forma de regalar oro, lo convirtieron en un emblema dentro de las creencias cristianas.

Más tarde y ya en el siglo XX, San Nicolás se convertiría en el principal ícono de la Navidad a nivel mundial gracias a la globalización y a la sincronización de todas las tradiciones y leyendas. Por ende, en su mayoría los adornos navideños tienen como protagonista a este peculiar hombre, retratado como un anciano gordo de barba y cabello blanco.

Dado este proceso de mezcla e integración, en la actualidad los colores más representativos de la época navideña son el verde y el rojo, por lo cual los hogares acostumbran a vestirse de esta manera.

Resultado de imagen para cena de navidad

Con esto observamos que durante la Navidad en la mayoría de las casas del mundo occidental siempre se harán notar los colores verde y rojo además de la siempre presente figura de San Nicolás, también vestido de rojo, esta vez combinado con el color blanco.

El árbol de Navidad 

El arbolito se ha transformado en un ícono global y su presencia en las festividades navideñas se remonta a antiguas celebraciones y conmemoraciones paganas. Más allá de religiones y razas, el arbolito ha logrado establecer una fuerte presencia en todo el mundo y en el afecto de las personas.

Resultado de imagen para arbol de navidad

Cómo decorar el jardín en Navidad

Hay una flor en particular la cual se ha hecho un figura importante de la época y las festividades navideñas debido a sus colores. Se le conoce como flor de nochebuena o y su cultivo se da sobre todo en el hemisferio occidental donde existe una gran industria.

Debido a que esta planta se desarrolla mejor en ambientes no muy fríos, resulta una gran opción para decorar los jardines en sitios tropicales o del hemisferio Sur, donde la temperatura siempre ha de superar los 25 grados centígrados durante el día.

Si este no es tu caso, también puedes cultivarlas en interiores o comprarlas después de que hayan florecido y colocarlas en tu jardín delantero, y así adornar la vista frontal de tu casa. De este modo estarás mostrando todo tu espíritu navideño a tus vecinos o a cualquier visitante durante esta hermosa época.

Cómo decorar una terraza en Navidad

Más que flores, para adornar tu terraza de la mejor forma te conviene ir con otro clásico navideño, las luces. Puedes instalar un enramado de luces tanto en la entrada de tu balcón como también en barandillas, bordes y escaleras. Se recomienda usar programaciones estáticas de iluminación para no causar distracciones ni incomodidades, ya que lo que se quiere lograr es un ambiente ameno y tranquilo.

Imagen relacionada

También puedes acompañar las luces con pequeños adornos colocados estratégicamente a lo largo del espacio, debes hacerlo de esta manera para no sobrecargar ni entorpecer el paso. Otra opción es colocar una o dos figuras grandes, dependiendo del espacio, para enriquecer el ambiente con los colores representativos.

Por ende, la navidad es una de las épocas más maravillosas del año, en la que debemos compartir y alegrarnos en cada actividad que realizamos; sin olvidarlos nunca de la atención que debemos darle a nuestro prójimo. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Escritorios para Oficinas Modernas

Escritorios para Oficinas Modernas: Los escritorios de oficina modernos, a diferencia de los antiguos o clásicos, están diseñados para ocupar menos espacio sin...

Cerrar