Ideas Para Decorar Con Flores

Las flores son uno de los mayores regalos que nos da la naturaleza y con ellas podemos hacer un sinfín de cosas maravillosas, regalarlas como un presente y la mayoría de las veces decorar.

Resultado de imagen para Decorar con flores

Unas de las mayores ventajas con las flores es que sin dudarlo, todas son bellas, lo que nos lleva a jugar con cualquier cosa que se nos ocurra en cuanto a decoración, ya sea para la casa, ropa, cuadros, jardines, eventos como bodas, cumpleaños, XV años y más.

Tipos flores

Existen más de 300.000 especies de flores naturales, estas se clasifican de diferentes maneras, según su olor, su textura, colores, entre las más comunes encontramos flores tropicales y flores silvestre.

Imagen relacionada

Los seres humanos contamos con una gran inteligencia y creatividad, tendemos a replicar todo lo que nos provee la madre naturaleza y las flores no se escapan de ello.

Podemos replicarlas de manera industrial con unas máquinas especializadas donde realizan el mismo corte para todas ellas, bien sea de tela o plástico, y por otra partes están las replicadas manualmente con materiales reutilizables, papeles de todo tipo cintas, telas, estambre, pabilos y demás materiales que puedan existir, cabe destacar que éstas también entran como un tipo de flores artificiales.

Ideas para decorar con flores

En telas: cuando hablamos de telas no solo nos dirigimos a prendas de ropa, también engloban cortinas, manteles, paños, individuales y más; Las flores son una figura tan bonita para decorar que no pueden faltar en cualquiera de las piezas que mencionamos anteriormente. Estas puede ser estampadas, bordadas tejidas o más.

Resultado de imagen para decorar telas con flores

De papeles: estas son particularmente utilizadas para realizar trabajos escolares, tales como decorar el salón de clases, carteleras, un escritorio de estudio entre otros sitios apropiados.

Jardines: aquí reinan las flores naturales, un jardín lleno de flores coloridas es muy bonito, totalmente lleno de vida y esto amerita mucho cuidados y atenciones, pues estas son también seres vivos, por lo que si no se les genera un buen cuidado y mantenimiento pueden marchitarse, lo que es igual a fallecer.

Resultado de imagen para decorar jardines con flores

Centros de mesas: últimamente hemos observado como los centros de mesas han pasado a ser protagonistas de las fiestas sean del motivo que sea, y unas bellas flores siempre quedan acorde para cualquier ocasión bien sean naturales o artificiales, en agua o sobre una base sólida, con una velitas pequeñas, grandes, aromáticas, entre muchas otras maneras de decorar el centro de las mesas.

Ideas para decorar según la ocasión

Bodas:para un evento como este lo más recomendable es utilizar flores naturales, la decoración en el altar, la iglesia, el escritorio si es por el civil, el salón de fiesta, en fin donde sea apropiado; como las flores van a ser naturales tenemos que considerar varios puntos como las flores que estén en floreciendo en esa temporada para nos salga un poco más económico la compra de grandes cantidades para la decoración, el tiempo del evento para decorar en el momento justo y ellas no se marchiten antes de lo debido, si el evento no termina con la misma vista con que empezó sería un poco de mal gusto.

Resultado de imagen para decorar con flores para boda

El bouquet es un accesorio perteneciente a una boda, en si es ramo pequeño de flores que quepa y podamos llevar en las manos, indiscutiblemente el bouquet debe estar armado de flores naturales de colores que combinen y contrasten con el motivo y el resto de la boda.

XV (quince) años: las flores por lo general siempre las relacionamos con las niñas y los quince (XV) años es la despedida de la niñez de nuestras hijas y que el motivo de la decoración sea con flores sería una bonita decoración para una ocasión tan especial como esa sería bonito y elegante usar flores naturales sin embargo, se han visto muchas decoraciones de papeles telas y hasta maderas las cuales lucen muy bonitas, este tipo de fiestas así sean con menciones formales es un tipo de fiesta muy juvenil obviamente, lo que la hace muy fácil de decorar y adaptar a diferentes colores, texturas y más.

Resultado de imagen para decorar con flores para quince

Fiestas infantiles: son las más comunes con decoraciones de flores, como mencionamos anteriormente, las flores están muy relacionadas con las niñas, la mesa principal se puede llenar muchas flores de diferentes colores, un marco para fotos de igual manera alrededor, la piñata puede ser una flor gigante bien colorida, las flores nunca van a estar demás en una fiesta infantil podemos colocarlas en los cotillones. La decoración de la torta con pequeñas y bellas flores hechas de fondant o crema pastelera, la diferencia de textura es notoria más la alegría y magia que transmite esta decoración es la misma; para este tipo de fiestas recomendamos las flores hechas de papel, de diferentes tipos de papel en texturas y colores.

Otras ideas a considerar

Accesorios para el cabello: nada más bonito que una niña muy bien peinada con flores sobre su cabello bien sea en cintillos, colas, o ganchillos, este tipo de flores deben realizarse con telas y/ o cintas que es un material resistente, de larga duración, que pueda tener contacto con el agua porque por lo general el cabello suele estar húmedo cuando se realiza el peinado y se recogen. Este tipo de flores para estos accesorios son muy fáciles de hacer están en la categoría de manualidades en casa, ya que con una sencilla explicación pueden lograrse el objetivo.

Imagen relacionada

También podemos nuestros cuerpos con flores bien sea a través de accesorios con forma de flores como sarcillos, cadenas, pulseras, anillos y demás o por otra parte con tatuajes como tal sobre nuestra piel con la diferencia que este último hay que tener en cuenta que son de manera permanente, acarrea muchos riesgos.

Las flores son una bendición de Dios que nos dio como decoración natural para nuestra tierra, unas son más bonitas que las otras y así vamos maravillándonos cada vez más con las que vamos conociendo.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo Decorar con el Color Rojo?

Hoy te enseñare a cómo decorar con el color rojo y también te hablare de los efectos que posee en...

Cerrar