8 Ideas Para Decorar Con Alfombras

Se suele pensar que las alfombras son solo para pisar, y nada más loco y anticuado que tener ese pensamiento. La primera alfombra que está en nuestro subconsciente se la debemos a un cuento de hagas, de Aladino y la princesa Jazmín. Allá en el lejano oriente de miles formas ha sido contada una historia de amor, donde además de estos personajes, esta otro, que se robó el espacio de la película por la novedad que significaba el volar con total seguridad por una complica alfombra mágica.

Desde entonces sin saberlo en nuestro subconsciente esta guardo que todo el que pise una alfombra está volando tras sus sueños, no me lo cree, podemos hacer una revisión.

En las grandes empresas, se diferencia el piso corriente porque en el espacio de las oficinas encontrara que hay alfombra, sinónimo de confort y jerarquía, porque no todos pueden mantener una alfombra de gran tamaño, con alto tráfico y con pisadas de distintos tamaños, presiones y formas.

Y si te fijas en toda decoración, en el centro de la sala, en el costado de la cama o incluso al salir el baño, se tiene una alfombra. Porque es símbolo de comodidad, de sentido del hogar, de lo acogedor incluso del tierno tacto que suavidad todas las asperezas.

0 decoracion alfombras 3

Alfombras gruesas o finas

Las alfombras pueden ser gruesas o finas, se dice que las más gruesas son las mejores, sin embargo para una casa pequeña o una dama soltera, tener una alfombra sencilla de fácil mantenimiento puede ser lo mejor. Mientras más grande sea la alfombra, mas gruesas y pesada será, y su mantenimiento suele ser mucho más delicado. No se puede lavar como las otras, se debe lavar al seco, debe ser aspirada con una buena máquina que arrebate todo polvillo, y además deberá ser siempre levantada y azotada para sacar el polvo y enderezar los hilos de la misma.

Es importante que se sepa cómo tratar a una alfombra ya que eso hará que tu alfombra perdure mucho más, de eso dependerá su buen estado y la conservación adecuada que se le pueda brindar, así que, como veras, ciertamente, no es tan sencillo elegir una y otra. Se dice que las mejores son las alfombras persas de hecho son unas de las mejor cotizadas a nivel mundial y todo depende del tipo de tejido y entramado de la calidad de los hilos que se utilizan para su diseño y también, esos colores que se destacan por sobre otras. Marcan una diferencia. En cuanto al costo, suele ser bastante elevado pero varía según las dimensiones de las alfombra, las personas que trabajan en estas tiendas, ven como en la pila de alfombras, una tras otra muestra sus diferentes propiedades, es allí donde puedes tocar y diferenciar lo que se pensaba, lo que se quiere, lo que se requiere y lo que efectivamente se puede comprar.

Siempre, todas las personas pasan por esos trances al momento de escoger una alfombra, así que no te inquietes si por tu mente también pasan esas inquietudes, son propias de la elección y es que ante tamaña variedad habida en las tiendas, pues, no puedes esperar menos.

Estilo Europeo personalizar arte techo murales papel pintado patr n Alfombras Fondos de pantalla para la.jpg 640x640

Solo en los pisos

Como ya te decía, la idea de que la alfombra va solo en los pisos es debido a la película. Sin embargo, mucho han trascendido a este hecho para ello, no utilizan las alfombras más gruesas sino que se inclinan por unas un poco más finas, delgadas y livianas. Por ende, al ser más livianas y delgadas eso las hace más manipulables y por ende, más versátiles. Sabias que puedes usar tus tapetes y alfombras como cobijas?? Así como lo lees en algunas ciudades donde el frio aprieta literalmente le colocan tapetes sobre los bebes, ya que por su tejido tan tupo impide la penetración del viento gélido. Y así calientan tanto a los niños pequeños como a los viejitos y adultos mayores.

Otros espacios donde puedes poner sus tapetes sin duda alguna es, en los “techos” si, así como lo lees, valiéndose de una técnica de atornillado puedes fijar al techo la alfombra o tapete y simular una tienda hindú.

Para esto requerirás de todo un equipo porque se debe sujetar al mismo tiempo y con oro equipo se taladrara del techo en el miso segundo en el que se ajuste a la pared. Suelen usarse también tapetes, livianos y de escaso grosor.

decorar espacios techos altos 6

Un uso más inusual todavía es como papel tapiz, si, así como lo lees, se trata de colocará el tapete fijado a la pared, donde queda como un estampado con textura y relieve  y suele ser un espectáculo visual al ingresar y ver toda una pared tapizada con el tejido de una alfombra. Es por ello, que puede innovar en más de un sitio.

También veras trozos de alfombras livianas y delgadas como parte de la tapicería de unos muebles o quizás en las tapicerías de los carros viejos. Son miles los usos que le puedes dar a un tapete y alfombra liviana en tu hogar.

Y es que el lugar donde colocarla simplemente, va a decírtelo el propio estampado de la alfombra así que si su diseño, grita puerta, sillón, pared, ventana, techo o piso… no te niegues, prueba e innova.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: baño en color gris.
Como Decorar el Baño al Estilo Chino

¿Sabes cómo decorar un cuarto de baño al estilo chino? Aunque se lleve otro tipo de tendencias los cuartos de...

Cerrar