Ideas Para Decorar Con Velas

Si eres como yo que se siente atraída por las velas debido a la gran variedad de colores, sus diferentes tamaños y por supuesto, los deliciosos aromas que pueden tener algunas de ellas, te cuento que esta es una gran oportunidad para que aproveches al máximo de este maravilloso invento y aprendas a decorar tu casa con las ideas que te daré a continuación:

Crea un ambiente natural

Para lograr obtener un espacio que te haga pensar en la naturaleza, es necesario que utilices los elementos adecuados y en una cantidad moderada. Un ambiente en armonía, y que tenga lindos escenarios, es  posible cuando cuidamos muy bien los detalles, tomando en cuenta que en muchas ocasiones menos es más.

Te recomiendo utilizar las plantas, hojas o flores que más te gustan como decoración de la vela. Puedes pegarlas a una base de vidrio o sujetarlas  alrededor de la vela con una cinta del color y textura de tu preferencia.

FOTO 01 (1)

Cuando comienzas agregar los elementos para decorar, es necesario que dejes un espacio entre la decoración y la flama, esto  para evitar accidentes.

Este tipo de adorno lo puedes utilizar como centro de mesa, sobre un estante, en un pasillo o en las escaleras de tú hogar.

FOTO 02

Elige un estilo vintage

Si eres de las personas que ama este estilo, te aconsejo explotar tu creatividad para que disfrutes de fabulosos espacios ambientados con velas decoradas de forma más simple pero con gran hermosura y calidad.

FOTO 04 (1)

Puedes utilizar velas decoradas, adornos de papel, cuerdas de sisal o pabilo. Una vez ya tengas decidida la decoración de tus velas, puedes colocarla en una base de cristal o sobre un pequeño plato de vidrio transparente; no importa si la base es cuadrada o redonda, de igual forma la vela será la protagonista del decorado.

FOTO 05 (2)

Si te consideras más tradicional, te recomiendo usar un hermoso candelabro plateado y decorarlo con unas fabulosas velas cilíndricas largas en color banco. Esto creará un ambiente más antiguo y misterioso en tu hogar. Puedes utilizarlo en tu mesa de comedor, cuélgalo en tu sala, colócalo en la mesa que más te gusta, tocadores o sobre la chimenea.

FOTO 06 (1)

Diviértete con los colores y formas

En el mercado podemos encontrar velas con una amplia gama de colores, formas y texturas maravillosas que nos ayudarán a despertar nuestra creatividad. Ante todo debes decidir en dónde deseas ubicar tus velas para que puedas jugar un poco con el espacio y crear una gran armonía en el entorno.

FOTO 07

Una buena recomendación es jugar con la paleta de colores que tiene tu estantería, las flores del jarrón, las sillas, los lomos de los libros o simplemente las paredes de tu habitación. Cada objeto de tu casa puede ser tomado en cuenta para que complemente la decoración de las velas que deseas tener en tu hogar.

FOTO 08 (1)

En esta oportunidad te sugiero utilizar farolillos (puedes conseguir de papel, madera o de agua), compleméntalo con una vela blanca y utilízala como centro de mesa en tu habitación.

Si eres más extrovertida, puedes utilizar velas flotantes de colores y colocarlas en una pecera. Esto apostará gran belleza y sutileza al entorno. Recuerda buscar la uniformidad de los colores para que no se vea muy cargado el lugar.

Disfruta de los aromas

Actualmente, muchas velas son elaboradas para que suelten deliciosos olores, entre ellos podemos encontrar frutales, cítricos, dulces, perfumadas, etc. Este tipo de velas son realmente agradables para el olfato, ya que estimulan nuestros sentidos y crean un entorno más agradable.

Debes tener en cuenta que si utilizas muchas velas aromáticas en un mismo lugar, puedes llegar a recargar el ambiente tornándose muy empalagoso y desagradable para otras personas. Usa aromas agradables que te hagan mantener un ambiente bastante natural.

FOTO 10

Te recomiendo utilizar solo una o dos velas aromáticas dentro de una habitación, compleméntalas con velas comunes para que el decorado sea hermoso y no lastime la sensibilidad de tus invitados. Si notas que las velas tienen un olor muy concentrado, es mejor que optes por una sola y si es pequeña sería mejor, así evitarás malos momentos.

La idea de las velas con aromas es que proporcionen un olor suave y agradable, sin necesidad de llegar a empalagar o disgustar a las personas. Este tipo de velas se pueden utilizar en las habitaciones, sala o baños para crear un ambiente más agradable.

Finalmente te diré que debes tener en cuenta algunos aspectos para decorar tu hogar o celebraciones con velas y no morir en el intento:

Trata de ser abierta a todas las opciones disponibles, no te enfrasques en una sola cosa, la creatividad gira en torno a la variedad y versatilidad.

Las velas combinan perfectamente con madera, plástico, flores, perlas de agua, entre otros.

En el mercado hay una gran variedad en las formas de las velas, muchas de ellas, dan la sensación de que se pueden comer pero obviamente no debes hacerlo.

Las velas pueden ser situadas en cualquier parte de tu casa, ya sea en habitaciones, la sala, baños o exteriores; solo debes decidir si colgarlas o simplemente buscarle un espacio específico.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
El Color Que Decora Tu Departamento Dice Todo Sobre Tu Personalidad

Sabías que el color que llevas puesto te define, o por lo menos dice mucho de ti, es cierto. Hace...

Cerrar