Cómo Iluminar Espacios Oscuros Sin Usar Energía Eléctrica

¿Cómo iluminar espacios oscuros sin usar energía eléctrica?

Con frecuencia los espacios pequeños tienen poca iluminación natural, esto no se debe solamente a su arquitectura sino también a la cantidad y la distribución de los muebles, el papel tapiz o algún estampado inadecuado, o simplemente un color que no favorece el espacio. Simplemente no dejes que esto sea un impedimento para que hagas de un espacio oscuro un hermoso y brillante espacio iluminado con luz natural.

En este articulo encontraras algunas respuestas a las preguntas que te has hecho últimamente en cuanto a la elección del color de las paredes, los muebles a utilizar entre otras. Solo es cuestión de analizar, trabajar en la solución y adaptarse al cambio para que así la luz natural se esparza por todo tú espacio.

Para iluminar un espacio cerrado o medio abierto, lo primero que debemos hacer es estudiar desde que punto es la estrada del sol, y  ¿Qué tenemos en el hogar?, para así determinar que usamos y que no pudiendo así eliminar los objetos y accesorios que obstaculicen la entrada de la luz natural en nuestra casa u oficina. El segundo paso es analizar de que color son nuestras paredes y si en verdad esa tonalidad nos favorece a amplificar nuestro espacio, ya que si son colores oscuros y opacos estos adsorberán la luz y no la reflejaran para amplificar. Otra de las cosas es saber que tipo de cortina usar, ya que si son muy gruesas y oscuras esto también impediría la correcta entrada de luz.

OSCURO 1

Si no quieres un espacio como este en tu casa pues sigue nuestros consejos a continuación.

 ¿De qué color puedo pintar las paredes?

Ya teniendo claro esto podemos recurrir a esbozar los dos tipos de colores que favorecen la entrada de luz natural, y estos son el blanco y el beige en todos sus matices, por lo general los tonos claros hacen reflejo de la luz y visualmente no solo hacen que el espacio se vea más iluminado si no más grande. También los colores pasteles hacen un buen trabajo puesto que también hacen eco de la luz.

Es recomendable escoger entre un matiz de blanco o beige con un color pastel para pintar las paredes del espacio, o de ser posible escoger los mobiliarios de color pastel. Cabe destacar, que con esto no quiero decir que no puedas usar accesorios o muebles de colores fuertes y llamativos, si lo puedes hacer pero no en exceso.

Expertos en diseño de interiores aseguran que el color blanco refleja la luz en un 80%, especialmente si la pintura es de un material sintético o plástico, para que así el reflejo de la luz brille.

OSCURO 5

¿Cómo puedo darle un toque diferente con los muebles?

No creas que todo sera paliducho, con los colores de los muebles podemos combinar las paredes y hacer un excelente juego para multiplicar la luz, como lo es el caso de la madera, los muebles sintéticos o de vidrio, siendo estos materiales altos potenciadores de la luz.

Si observas en la imagen te puedes dar cuenta que los muebles tienen un tono oscuro y es agradable para el tono de la habitación, este mueble ayuda a que rebote la luz y hace que ese espacio se vea con más amplio.
OSCURO 4

Correcta disposición de los accesorios

Distribuir bien los accesorios y los mueles es imprescindible para tener una buena entrada de luz, ya que si obstaculizamos el sendero de la luz nuestra casa o espacio se verá oscuro.

Ten en cuenta que de acuerdo a la buena distribución dependerá la llegada de luz a otros puntos que antes no se iluminaban. Por lo que te recomiendo que evites muebles voluminosos, objetos decorativos que limiten la entrada de luz.

Sin embargo, si estas remodelando tu casa y quieres darle un giro 360° pues considera comprar muebles bajos y menos corpulentos para que estos no te quiten espacio y no te trunquen la entrada de luz natural.

Tener un espejo frente a la ventana por donde entra el sol es una excelente idea para reflejar la luz y hacer eco de ella, te recomiendo que juegues también con los vitrales de colores claros y traslucidos para jugar un poco con la luz o también el utilizado mosaico de espejos.

OSCURO 6

Algunos consejos

  • Si el espacio natural no cuenta con entrada de luz natural, pinta las paredes con todos claros y utiliza mobiliarios y accesorios de tonos pasteles.
  • Busca alguna lampara artificial con luz LED que te permita beneficiar el espacio con la intensidad de luz deseada.
  • Evalúa si es necesario hacer algunas modificaciones, tipo quitar alguna pared que te impida el acceso de la luz natural, eliminar algunas puertas o colocar ventanas donde no las hay.
  • Recuerda no saturar los espacios pequeños con varios muebles y colores muy fuertes porque estos adsorben la luz.

Espero que te haya sido útil este articulo, para nosotros es un placer escribir para ti. Visita nuestras otras entradas y diviértete aprendiendo con nosotros. Recuerda comentarnos tu experiencia y sugerirnos otros temas para aconsejarte y ilustrar lo que nuestros expertos nos recomiendan para ti. Se feliz y disfruta de tu espacio.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar las Paredes en Degradado

¿Estas aburrido del color de tus paredes? ¿Tu casa necesita urgentemente nueva pintura? Pues te diré que has llegado al...

Cerrar