Para pintar la habitación depende de los gustos, edades o estilos, aunque hay colores que nos pueden armonizar o agrandar visualmente este lugar tan especial y esencial en la vida diaria de cada uno de nosotros. Se recomiendan colores claros preferiblemente pasteles para que la habitación se vea mejor y con un estilo más elegante podemos encontrar diferentes estilos.
Cuando tomamos ya esa gran elección de la gama de colores que deseamos podemos ser expresivos o con gran imaginación a la hora de pintar.
Tabla de Contenidos
Color de habitaciones según la edad
Si la habitación es para un bebé podemos escoger colores según el sexo que tenga un lila, blanco, rosado,azul, verde.
Si son pasteles mejor ya que estos colores se ven angelicales y delicados para ellos. El color puede combinarse con la decoración para que todo se vea armónico.
Si hablamos de una habitación para un niño o un adolescente podemos pintarlo un poco más oscuro como un naranja, un morado intenso, entre otros.
Si es un cuarto de una pareja se pueden combinar muchos colores, entre ello jugar con la gama de los azules,rosas,marrones entre otros.
Color de la habitación según la decoración
Depende de la decoración o el estilo que desees ponerle a la habitación puedes usar tonalidades de colores o incluso irte a el círculo cromático, para mezclar los colores cálidos o fríos con lo que tu deseas. En estilos puede ser un vintage este es uno de los estilos más de moda.
En una habitación antigua con un toque sutil se pueden apreciar colores como el azul, blanco, beige, este es un estilo genial para los amantes de lo antiguo. En el estilo moderno podemos apreciar habitaciones en colores negros, grises, marrones, o sea colores más oscuros con decoraciones en blanco, plata o dorado para el contraste de estos colores que son opacos.
Significado de los colores
Existe una gran gama de los colores, con diversas tonalidades, las cuales pueden ser clasificadas según sea el método que se vaya a utilizar. Tenemos los colores cálidos y los fríos.
Cálidos: Son aquellos colores que presentan una sensación de calidez, están asociados a la estabilidad, paz, tranquilidad y los cuales pueden variar para acogerse mejor según sea la ocasión a la que se les haga caso para su correcta utilización, por lo general son colores asociados a la alta temperatura pese a sus diferentes tonos.
Fríos: Son aquellos colores que transmiten una sensación de baja temperatura, así como también una transmisión de bienestar, tristeza y profesionalismo son colores más fríos como las tonalidades de azules, verdes, violeta, morado, entre otros. Cabe destacar que causan a primera vista una sensación de calma, soledad, lejanía, frio y serenidad.
Es necesario saber que a la hora de decorar y combinar los colores tomemos en cuenta cada detalle, nuestra personalidad es un aspecto fundamental ya que juega un papel importante a la hora de hacerla parte de esta decoración.
Combinaciones Perfectas
Es necesario saber cuáles son esas combinaciones ideales para hacer de la decoración la más perfecta.
Gris, melón, rojo, terracota y azul claro: Suele ser una combinación donde se mezclan colores cálidos y fríos, una combinación genial y juvenil, ya que presenta colores y crea una armonía acorde al mismo, dado la combinación de sus colores pueden colocársele diferentes accesorios desde los más sencillos hasta los más complejos y que la harán lucir elegante y sencilla.
Crema, beige, anaranjado y marrón: Una combinación de diferentes tonos, colores fríos y un solo color cálido, una combinación perfecta acorde para una pareja, ya que presenta un ambiente serio y transmite serenidad y seriedad a la habitación. Se le pueden añadir diferentes elementos para hacerla lucir más llamativa. Puede ser también aplicada en cuartos para jóvenes.
Blanco, marrón, anaranjado y negro: Una combinación que se presenta neutra pero colorida, puede adaptarse a cualquier ambiente ya sea para una pareja, o una persona joven, sus colores juegan con las sensaciones y puede añadírsela diferentes elementos para su decoración.
Blanco, melón, rosado y verde:Una combinación más que todo juvenil, que presenta colores pasteles y claros, los cuales juegan con toque de verde para darle tonalidades diferentes, se puede jugar con ellos y añadirle diferentes objetos, muebles e incluso decoraciones en las paredes para obtener una habitación perfecta y alusiva a nuestra personalidad.
Negro, Blanco y Anaranjado: Se puede jugar con esta combinación ya sea desde las paredes hasta los accesorios y muebles que en ellas se encuentren, dándole un toque neutro y simple a la habitación, pudiéndole otorgar la oportunidad de ser disfrutada por una pareja o una persona joven dada la versatilidad de sus colores, lo cual genera una sensación de tranquilidad y seriedad en todo momento, este espacio es totalmente tu y yo.
Como mujeres sabemos que decorar, suele ser uno de nuestros mejores momentos ya que es una de la cosas que mejor nos sale. A la hora de pintar nuestra habitación, la imaginación y creatividad vuelan dándonos ideas para aplicarlas en el exterior.
Al tener un espacio, pintar es un placer, ya que podemos jugar con el de la manera más cómoda y donde podemos expresar nuestra personalidad al mil por ciento, dando a conocer diferentes modelos de decoraciones y de posibles accesorios que bien puedan combinar en dicho momento con ellos, lo ideal es mantenerte fiel a tu gusto y todo lo demás saldrá de manera libre y natural.
No lo olvides, pinta, crea y disfruta de tu espacio.
Te Puede Interesar:
- Cómo Decorar un Dormitorio de Matrominio Moderno
- Cómo decorar habitaciones de adolescentes
- Cómo Decorar un Dormitorio de Adolescentes Varones