6 Maneras De Hacer Tu Propio Cabecero

La redes sociales, además de todo lo que ya sabemos que le han dejado a la humanidad, también nos ha convertido a todos en hacedores, sí, en persona que son capaces de hacer su propia ropa, su propio peinado y maquillaje profesional, pero también sus propios muebles y demás accesorios útiles y decorativos para la casa.

Eso nos pasó con los cabeceros de la cama, que recientemente se han convertido en toda una tendencia. Por lo general, cuando la persona no compra la base de la cama, tiene la posibilidad de elegir por separado la cabecera de decoración o como en este caso, de hacerla. Si te consideras unas de esas personas que aman las manualidad y crees que eres capaz de hacer no solo una cabecera increíble, sino muy original y personalizada, acá dejaremos algunas ideas de inspiración.

1. Cabecera con trozos de espejos

La primera idea que tenemos para enseñarles, es una bastante sencilla donde pueden utilizar  trozos de espejos o incluso reciclar los viejos Cd´s, sí, esos que tienes guardados en los cajones que ya no utilizas, solo tendrás que cortarlo en cuadros iguales. Una vez que ya tengas esta primera parte completada, vas a tomar una base de madera, la vas a pintar de blanco y luego, cuando ya esté completamente seca es cuando vas a pegar los pedazos de vidrio, espejo o recortes de Cd. 

Antes de pegar cualquier pieza lo mejor es que hagas un diseño, marques con lápiz para que quede perfectamente medido y luego si podrás pegarlo. Como podemos apreciar, acá trataron de hacer la forma de un espiral, pero tu podrás hacer la forma que desees.

2. Cabecero de playa

Esta es una idea muy sencilla pero increíble, porque puedes trasformar por completo la decoración del dormitorio, si no puedes estar cerca de la playa, entonces has que ella vaya hasta ti. Para esta idea, vas a necesitar una pieza de madera de la medida perfecta para la cama, luego con pintura blanca, vamos a darle ese efecto envejecido, así como se pone la pintura en las casas de playa, desgastada. Después que ya tienes la pieza principal, solo queda decorar, vas a colocar una red para pescar como decoración, guindas encima algunos detalles marinos, como peces, estrellas de mar y listo.

3. Reciclemos piezas antiguas

Para esta idea buscamos algo mucho más vintage, y apostamos por el reciclaje. Acá no tendrás que gastar dinero, porque puedes buscar lo que sirva que tengas en casa o que puedas conseguir en una venta de garaje, o incluso que puedas reciclar de algún basurero. La idea es conseguir una puerta, una ventana o quizás la tabla de una mesa antigua que ya no se use. Una vez que ya tengas esta pieza, la idea es conservar su esencia, es decir, puedes recuperarla si crees que es necesario, pintarla de nuevo, lijarla, pero también intenta conservar su esencia y así tendrás una verdadera pieza vintage con mucho carácter.

4. Cabecera personalizada

Para esta siguiente idea, tenemos una que seguramente ganará muchos seguidores, y se trata de una cabecera personalizada. Como vemos en la imagen, se debe utilizar como base tablas de madera, puedes comprarlas por separado y unir toda la plataforma, lija la madera para que no hayan astillas, luego píntala, agrega el color o los colores que más se apeguen a la decoración del dormitorio, también pudieras dejar el color natural de la madera si te gusta.

Después de esta primera parte, es cuando viene realmente lo divertido, personalizar, para esto tienes millones de opciones, un lienzo en blanco completamente para poder decidir qué pintar, puedes colocar nombres, frases, palabras positivas, dibujar, o como vemos aquí identificar el lado de la cama de cada uno. Después que ya hayas decidido que colocar para personalizar tu cabecero, añade una capa de barniz para que dure y se conserve por mucho más tiempo.

5. Original y único

La mejor parte de poder hacer tu mismo los muebles, decoración y accesorios de la casa, es que además de ahorrar dinero, hacerlo a la medida, es que nadie te dice hasta donde puedes llegar, es decir, puedes inventar con todo lo que te pase por la mente, ser creativo y diferente y eso es justo lo que nos enseña esta idea. Esta es una decoración con un estilo muy fresco, campestre y por eso, no hay mejor forma para elegir un cabecero que muchos remos o paletas para navegar.

Como podemos apreciar es un diseño único, se debe colocar una base donde estarán instalados estos remos, pegados unos con otros, para posteriormente poder colocarlos detrás de la cama. ¿Te gustó esta idea?

6. Colores y patrones

Finalmente, para cerrar con estas ideas de cabeceros hechos a mano, tenemos una hermosa cabecera llena de color. Se trata de una base sencilla de madera, pero que fue pintada con colores y un patrón hermoso que le dió ese toque de color y diversión que le hacia falta al dormitorio.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios para Bebes

Decoración de Dormitorios para Bebes: Normalmente cuando nos quedamos embarazadas y comenzamos a pensar en la futura habitación del bebé, el primer...

Cerrar