Cómo Decorar Un Dormitorio Con Bajo Presupuesto

Un día estás aburrida en casa y decides que es hora de hacer cambios en tu habitación, das mil vueltas pensando en qué color quedaría mejor, en qué puedes usar para decorarlo, en qué elementos deberías guardar para siempre en el ático y simplemente no llegas a conclusiones y terminas dejando tu dormitorio  tal y como estaba.

En el siguiente post te daremos algunos consejos para que decores tu recamara con un presupuesto bajo.

mujer confundida

Tu habitación es un lugar sagrado, ese sitio que se convierte en tu zona de confort, ese espacio donde te encuentras contigo después de un día agitado, por esta razón es importante que lo conviertas en un territorio con el que te sientas identificada.

Busca entre tus prendas

Muchas veces tenemos en nuestro closet ropa que ya ni sabíamos que existía, es hora de buscar entre tus prendas. Una vez tengas a la mano toda esa ropa que no usas, ¿por qué no crear tus propias cortinas?

Todos tenemos en nuestro closet esas camisas viejas de cuadros y botones, que por cierto, son perfectas para cortar y hacer unas cortinas con un estilo súper moderno, que le dará a tu cuarto, un toque muy chik.

maxresdefault

Otra opción es que con esa blusa color pastel que ya no te pones, hagas unos mantelitos para tus mesas de noche e incluso un portavasos por si eres de esas personas que acostumbra a dejar un vaso de agua al lado de la cama antes de dormir.

Periódico retro

Aunque no lo creas ese papel periódico que tienes llevando polvo y que solo usas para las necesidades de tus mascotas o para limpiar, te sirve para forrar un escritorio.

salon1

Con esa vieja técnica de pega y agua, aplica el engrudo especial y píntalo como prefieras. La creatividad la pones tú.

Cajas por doquier

Todos tenemos en alguna parte de nuestro hogar esas cajas donde guardamos cachivaches viejos, y no sería mala idea acomodar unas cuantas de ellas en tu habitación para organizar tus libros, cuadernos, revistas y documentos importantes. Pero no las dejes como la típica caja vieja abandonada dónde guardas cosas, lo ideal sería que con papeles de colores hagas que esas cajas denoten tu personalidad.

ambiente decoracion cajas madera la tienda home 1024x699

De esta manera, coloca en un rincón del dormitorio una caja encima de la otra y obtendrás el mejor lugar para guardar tus cosas, a parte de una gran remodelación.

Viejos sombreros

Para esas mujeres que son amantes de la moda, les tengo noticias, si tienes en tu casa sombreros que ya no utilizas porque se acabó la temporada, te invito a poner unos clavitos en la pared de tu preferencia, preferiblemente uno al lado del otro con cierta distancia, de tal forma que puedas colgarlos ahí y darle un toque muy especial a tu muro preferido.

sombreros departamentos en jesus maria lima

A esta idea le puedes añadir bufandas y pañuelos de los que te pones para tu día a día, porque aparte de que tendrás la comodidad a la hora de elegir, tu cuarto se verá súper bohemio y elegante.

Amantes de los zapatos

¿Quién dijo que los zapatos no pueden formar parte de la decoración?, no dejes que nadie te diga que no si se trata de calzad, deja que tu creatividad y estilo propio vuele.

Elige tus mejores tacones y en una repisa organízalos, claro, esta idea es para esas mujeres que viven solas, ya sabemos que a los esposos esas cosas no les gustan.

ideas para guardar zapatos

Chicas, esta es una idea para que le des un toque de al cuarto, un estilo bastante femenino que te permita elegir más rápido por las mañanas en el corre y corre antes de salir al trabajo y le da un perfil sofisticado y divertido a tu lugar seguro.

Viejas pinturas

En alguna parte de nuestra casa, guardamos esas pinturas que sobraron cuando estábamos en la secundaria, es hora de sacarlas y dejar tu imaginación en tu pared favorita del cuarto. Si no te quieres ir al extremo porque lo tuyo no es el arte, también puedes elegir una columna que consideres especial e ilustrarla con lo que más te guste. Puede ser un paisaje, puedes hacer un espacio, optar por formas abstractas o simplemente figuras aleatorias.

dormitorio infantil decorado con cuadros y caja de tipografias

Para esta técnica, lo importante es que te transmita seguridad, confort y alegría, recuerda que tu habitación es ese lugar donde descansas, por lo que las energías del sitio deberían ser importantes para ti. Busca tu paz.

Energías

¡Tranquilas!, aquí hay para todos, si eres fiel creyente de las energías, te invitamos a que busques un libro sobre los chacras para que coloques cada cosa en su lugar, el sillón, la cama, los espejos, en este misticismo todo tiene una zona perfecta que puede definir tu estado de ánimo.  Por ahí siempre dicen que es importante mover las energías para que todo nos salga bien, por eso de que atrae la buena suerte y bueno, la verdad, a nadie le caería mal algo de vibras positivas en su vida.

La estrategia para decorar un dormitorio es que le pongas corazón a tus ideas, que plasmes en cada rincón lo que realmente eres, que decidas que te gusta y cómo te gusta para que puedas tener un espacio dónde te encuentres contigo mismo, donde pienses en calma y sea tu lugar favorito en cualquier momento del día.

Nadie te puede decir cómo te vas a sentir mejor, así que ya lo sabes, con un bajo presupuesto también puedes remodelar tu habitación.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Habitaciones Grandes

Realizar la decoración de habitaciones pequeñas es todo un reto, ya que se tiene que hacer muchos malabares en un...

Cerrar