Consejos Para Decorar Una Habitación Muy Pequeña

Cualquier habitación pequeña, requiere cuidado en la decoración para que se vea y se sienta, liviana, agradable, provoque estar en ella. Por ejemplo los dormitorios pequeños deben tener muebles acordes a su tamaño para poder transitar en ellos y descansar; pero en general todas las habitaciones deben tener una característica muy importante, preferiblemente que estén pintadas de blanco para generar una sensación de amplitud y además de ser una paleta en blanco como la de un pintor y crear una nueva obra de arte.

Qué es una habitación pequeña, pues son aquellas que pueden ser de 9 m2 o menos a las que es necesario planificar y pensar muy bien cómo se va a decorar.

Las salas-comedor y el espacio para agrandar

sala pequeña

Generalmente la modernidad ha hecho de los conceptos abiertos algo que está de moda pero también da funcionalidad al tener a la vista las visitas mientras se está en espacios retirados como la cocina o el extremo de la casa. En las salas es preferible usar un mueble de tres puestos y un par de sillas o pequeños bancos auxiliares para hacer el espacio acogedor para compartir. Una mesa de centro o auxiliares para acompañar son una buena opción para completar el mobiliario, pero si se es muy muy pequeña se puede prescindir de las mesas y utilizar bandejas si se va a compartir un café por ejemplo. Las paredes preferiblemente blancas o colores claros, si hay una ventana grande esto ayuda a que el espacio parezca más grande y se puede matizar y controlar la entrada  de luz con cortinas que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible; un espejo bien ubicado ayuda a agrandar el espacio, y por su puesto un pequeña planta le da un ambiente cálido. Se debe evitar usar en la decoración muebles grandes, muchos adornos y cojines, más bien una decoración minimalista, con colores cremas, tierra o mucho blanco y algo de negro o grises con algunos acentos más oscuros un solo cuadro en las paredes y buena combinación de colores.

En los comedores las mesas redondas son la mejor opción porque a ellas se pueden acercar sillas y siempre se puede hacer un espacio más, mientras que las mesas cuadradas están más limitada para aumentar el número de comensales. Las de madera son muy utilizadas pero con topes de vidrio, generan una sensación de mayor espacio, por lo que piensa en esa posibilidad al momento de decorar un comedor pequeño, igualmente están las opciones de mesas acrílicas transparentes que parece que flotaras en el aire, es sutil y elegante. Las sillas deben ser livianas y si están tapizadas que la tela sea discreta. Igualmente las paredes deben tener una sola obra de arte o cuadro que permita libertad  no sobrecargue el espacio. Una buena iluminación será suficiente para no sobrecargar ese espacio y más si está compartido con la sala.

Si no se tiene como separar los espacios y dar funcionalidad, un par de alfombras en cada uno de ellos definirá los ambientes, pero cuide que estas sean en combinación con los muebles  el resto de los objetos o tan neutras posibles que siempre combinen con la decoración.

decoracion salon verde 02

Y a la hora de dormir…

Si disponemos de poco espacio para decorar la habitación, entonces hay que aprovechar cada centímetro cúbico y ser muy creativo para que luzca bien prolijo y den ganas de rendirse a los brazos de Morfeo porque a la hora de dormir también hay que tener estilo.

Las habitaciones pequeñas deben seguir el patrón de uso de las paredes de color blanco  roja de cama acogedora, fresca, proporcionar el feliz sueño y descanso de nuestro día de arduas labores.

Un buen descanso proporciona energías para empezar el nuevo día, así que si es de lo que disponemos entonces que quede bien decorado.

La cama debe ser cómoda, simple si es posible sin cabecero o con algo discreto con almohadones cómodos suaves grandes para que sean pocos y pequeños para tener todos los que sean posibles; una pequeña mesa de noche o par de ellas si el cuarto es matrimonial han el conjunto perfecto para las habitaciones pequeñas.

No olvidemos una buena iluminación con una lámpara central y luces auxiliares en la mesa de lectura o simplemente para atenuarla cuando vamos a dormir.

d3b904585992dfc1ae09d07c601941b4

No olvidemos que lo más importante es que las habitaciones pequeñas tiene su truco para que queden bien y es simple: menos es más; así se podrá tener ambientes ligeros elegantes y funcionales pues para espacios con pocos metros lo más importante se convierte en la funcionalidad que le vamos a dar a esos espacios y que nos resulte cómodo y agradable.

En resumen, paredes pintadas de blanco, pisos claros, o muy oscuros para obligar la mirada a ver siempre hacia arriba; muebles ligeros, de madera clara, de vidrio o acrílico transparente. Plantas pequeñas, acentos de color para dar estilo; detalles simples pero elegantes y sobre todo si es posible con tendencia minimalista.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas en Ceramica

Hola amigo o amiga, ¿Cómo estás? Bueno espero que estés bien. En este nuevo artículo he decidido mostrarte varias imágenes...

Cerrar