Ideas Para Decorar La Pared De La Chimenea

Sabemos que no en todos los hogares hay chimeneas presentes, pero en las que sí las hay son muchas las opciones para decorar esta pared tan importante, por lo general, la chimenea suele estar en la sala de estar, pero también en algunos dormitorios y hasta en la cocina. En esta oportunidad compartiremos varias ideas decorativas, de cómo puedes darle vida a este espacio según sea tu personalidad y el carácter de tu casa. 

1. Con decoración moderna

La decoraciones siempre reflejan la personalidad de quien habita el espacio, por ende, debes dejar plasmados tus gustos en cada mínimo rincón de tu hogar, en este caso, tenemos una pared de chimenea con un diseño vanguardista, muy moderno y elegante, con un toque muy chic pero al mismo tiempo con un toque retro. Podemos notar que la chimenea así como la mayoría de la decoración es monocromática, es decir, un diseño donde predomina el blanco y negro pero con toques de colores muy modernos, como es el caso del dorado que sigue siendo un favorito. 

Si nos enfocamos en la pared de la chimenea podemos notar que aunque conserva un diseño bastante tradicional, también tiene materiales modernos, con acabados pulidos y brillantes, en la parte superior podemos notar una mini colección de piñas doradas, que le dan un look mucho más fresco y actual al espacio, además de un toque muy chic, sin dejar de lado las dos plantas en ambas esquinas que aportan color y vida.

2. Con toda una pared de piedras

Las piedras son un elemento que está muy presente cuando hablamos de chimeneas, primeramente porque son una invención que lleva millones de siglos, incluso antes de Cristo, comenzaron siendo agujeros en el suelo y poco a poco fueron evolucionando con ayuda de las piedras que conservan el calor y permite que se esparza por todo el espacio. Dicho esto, sabemos que no en todos  los hogares las chimeneas están hechas de piedras, pero si se puede revestir la pared con ella, para darle un poco ese aspecto rústico, llevarlo al origen.

Para esta hermosa sala de estar, podemos notar que en la pared de la chimenea, utilizaron laja de piedra para revestir toda la pared, desde el piso hasta el techo, esto le da muchísimo carácter al espacio, un aspecto rústico pero moderno, además de un acabado elegante y vanguardista.

3. El espacio perfecto para lucir una obra de arte

Las chimeneas siempre se roban las miradas en la sala de estar, no importa si se trata de una eléctrica, a gas o de carbón, siempre son un punto llamativo en cualquier salón, por esto también se convierten en el lugar predilecto para lucir una buena obra de arte, si te gusta coleccionar pinturas o cuadros, un buen lugar para exhibir tu preferido, siempre será en la pared sobre la chimenea. Puedes acompañar la repisa con cualquier otro elemento decorativo de tu preferencia, pero que no compita con la pintura, porque sabemos que es la protagonista, incluso, puedes buscar la forma de añadir algún bombillo que le de un poco más de luz e intensidad. 

4. Con un espejo como protagonista

Cuando la chimenea no cuenta con una repisa para colocar decoración, entonces no hay muchas opciones para decorar la pared, más allá de colocar algo sobre ella, ya dijismo que puedes exhibir un cuadro, una pintura o hasta una fotografía especial, pero también funciona a la perfección un espejo. Los espejos son ideales para darle mucha más luz, claridad e incluso amplitud a los espacios, en este escenario, es decir, en esta enorme y hermosa sala de estar, no hace falta porque los techos altos y ventanales hacen que la casa se vea muchísimo más amplia, pero siempre es bueno tener un espejo en la sala, para el reflejo de la luz, la vista y porque no, las energías.

5. Con la tele arriba de la chimenea

Hemos visto ya varias ideas de cómo puede ser la decoración de la pared de la sala, donde específicamente se encuentre la chimenea, vimos ideas para adornos de la repisa, pared de piedras, pinturas, cuadros, espejos, pero esta vez compartiremos como idea final, probablemente una de las más utilizadas de todas y es, colocar el televisor sobre la chimenea, esto por la simple y sencilla razón que la chimenea, por lo general, suele estar ubicada en la parte central del recibidor, lo que significa que también es la ubicación perfecta para tener el televisor, de modo que se pueda ver desde todos los ángulos posibles.

Para esta idea de cierre también vemos que se aplicó otras de las anteriores, como por ejemplo la pared de piedra y las plantas de adorno sobre la repisa, sin embargo, lo más importante es el televisor y no se debe recargar mucho esta superficie porque no queremos que entorpezca la visión, ni tampoco que se vea muy lleno o desordenado. Así que si eres amante de las películas de pasar los días libre frente a la tele viendo Netflix, no hay nada mejor que echarse en el sofá, con una manta y con un poco de calorcito en la chimenea en esas temporadas de invierno.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas Pequeñas

Para tener un lindo ambiente en nuestro hogar debemos resaltar los distintos elementos que den un decorado versatil, donde tenemos...

Cerrar