El Color Que Decora Tu Departamento Dice Todo Sobre Tu Personalidad

Sabías que el color que llevas puesto te define, o por lo menos dice mucho de ti, es cierto.

Hace muchos, años atravesaba una situación emocional muy difícil, si alguien ha vivido el divorcio de sus pares podrá comprender lo que le expongo. Es una total incertidumbre, no se ve bien, cual es el culpable, y a veces llegamos a pensar que somos nosotros mismos. En ese momento, deje de vestir de forma armónica,  comencé a ponerme lo primero que veía, y alguien un día en la calle me dijo, oye, perdiste la combinación de la caja fuerte, solo tú sabes la combinación.

Ese día, llore mucho, pero comprendí, que esas palabras tenían algo de razón, el proceso que estaba atravesando decía mucho en mi exterior, no quería conversarlo con nadie pero al contrario, lo reflejaba, en mi exterior en mi forma de vestir.

colores para pintar paredes en tendencia 965756515 1800x1145

Y en los colores que se usan, en los estilos, las texturas y las formas… siempre, es un lenguaje. Es por ello que se habla del lenguaje visual, ese que no tiene palabras, que no tiene sonidos, sino que simplemente se resume a una imagen concreta.

Ahí, cuando son imágenes concretas el color, tiene el papel determinante en cómo te hace sentir. Una misma imagen coloreada de formas distintas puede producir sensaciones distintas, aun siendo la misma imagen.

El color como expresión

El color es un medio de expresión, netamente, de expresión e incluso de conexión. Cuando tu comunicas te permites expresas lo que llevas dentro pero a su vez puedes, con esa misma emisión de sentimientos y emociones, identificar una onda vibratoria que te pone en contacto con las personas que en ese momento estén andando por la misma vibración que tú.

Es por ello que cuando elijes un color pues mucho de ello, refleja tu personalidad y tu estado de ánimo, por ende cuando remodelas y decides por un color para colocar en las paredes de tu hogar, eso refleja más de lo que tú mismo estas imaginando.

Si en verdad, es cierto, conocer esta potencialidad del color podrá ser utilizado para reforzar tu bienestar y el de tu familia.

El color expresa tu personalidad

colores para pintar paredes en tendencia 814015814 1800x1098

Vayamos paso por paso, y te comentare lo que puede significar el utilizar los colores del arcoíris en tu estancia. Y de ese modo optimices el potencial del color en tu estancia y por ende logres armonizar no solo tus espacios, sino la relación de tu vida cotidiana, tus finanzas y hasta tu estado de salud.

Amarillo. El amarillo es un color vivo, caliente, vivaz, de mucha fuerza, en la medicina china es el color de los intelectuales, del estudio, de la perfección, no por nada se llegó a llamar el Emperador Amarillo el maestro al cual se le debe la recopilación de todo el conocimiento de la medicina tradicional china. Colocar este color en tus estancias te puede servir para contratar y activar el deseo de cultivarse internamente. Sin embargo, si en casa hay personas que son muy exigentes y obsesivas no es el mejor color para utilizar ya que al colocarlo podemos potenciar ese estado de rigidez en ellos. Es un buen color para ser utilizados en ciertos detalles como manteles, cojines, floreros, flores, o incluso cortinas dependiendo del rad de luz natural al que tengas acceso.

Azul. El azul es un color supremamente relajante, utilizado siempre en habitaciones y muy pocas veces en salada, ya que invita a dormir y descansar sin embargo, al ser utilizado en las salas puedes ver como podrás hacer degrades de colores o contrastes de ellos, entre paredes de mayor intensidad en su color a paredes de menor intensidad. Si en casa hay situaciones de depresión o de enfermedades mentales se recomienda el uso del azul solo en tonos muy claros, casi agua, prefiere colocarlos en accesorios como manteles, cojines, edredones, e incluso alfombras mas no como elemento principal de la decoración.

colores para paredes modernas 2016 musica 600x348

Verde.  El color verde es un color de abundancia, quizás pudiera competir con el azul en este sentido pero no es así. El verde es un color que nos conecta de forma inmediata con la naturaleza y por ende, se tiende a utilizar en colores vibrantes en salas de estar y un poco más densos en habitaciones. Si existen personas enfermas en casa es una buena elección ya que busca equilibrar los temas de salud. Hace buen juego con colores como el anaranjado, así que puedes complementarlo con él.

Rojo.  El rojo es un color extremadamente activante se recomienda utilizarlo solo en áreas muy pequeñas muy concretas, o también en accesorios puntuales de una estancia, en los baños por ejemplo puede ser usados en las toallas y demás. Si has de utilizarlo en las paredes que sean con prudencia.

colores para paredes 2016 comedor turquesa 600x360

Anaranjado. Aunque no lo creas es el color más utilizado, si su degradación de color nos lleva al color crema e incluso al beige, los cales después del blanco son los colores reyes de toda estancia. Debido a s versatilidad en combinaciones, son colores que tienden a ser elegidos con mayor frecuencia. Este es el color de la prosperidad, de la abundancia neta, material y relacionalmente, así que si decides por alguno de sus tonos, estarás fomentando ese atributo en tu hogar.

Y por último el  morado, el cual, puede ser utilizado en una sola pared, y puede ser contrastado con el naranja.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas Reducidas

Las cocinas largas y estrechas suelen por lo general ser espacios reducidos con los electrodomésticos y el mobiliario en los...

Cerrar