Cuáles Son Los Colores Del Feng Shui

Qué sería de la vida sin color… un mundo gris, y sin una pizca de color…

Si lo vemos de esa manera podemos comprender, que el color, es luz y  la luz es vida. El color tiene la capacidad de darle vida a las cosas y todo se logra a raves de la  refracción y la reflexión de la luz a través de los lentes que representan nuestros ojos, y de esa manera vemos al mundo, envuelto en una gama de colores diversos.

Por ende el color pasa a ser una de las aristas de la vida más estudiadas a todo nivel ya que dependiendo de su equilibrio, puedes experimentar diversas sensaciones. Así de integrado está el mundo con lo que somos capaces de sentir y vivenciar a través del color… me imagino que anteriormente cuando se revelaban las fotos de las cámaras antiguas, en esa gran cámara o cuarto oscuro, era toda una revelación, ver dentro de tanta oscuridad cómo se formaban y tomaban forma las figuras y los colores adheridos a las mismas… los colores blanco y negro y el sepia incluso pueden darnos sensaciones de nostalgia inmediata mientras que el color, nos transmite en calidad óptima una emoción en todo su tono…

30rH 900

Es por ello que dar una recomendación específica sobre cuales colores se pueden usar o no, es mentir sobre el arte del Feng Shui, ya que el arte del Feng Shui es el equilibrio en el manejo de la energía y si tomamos en consideración que cada persona es un micro universo, pues, el equilibrio de su micro universo con todo su entorno y sus vivencias, no puede ser normado por una escala cromática, igual que el de otra persona ya que cada quien está viviendo su proceso, la siembra de acciones diarias, tiene consecuencias diarias también entonces lo que siembro día a día tiene una cosecha diaria también, así que mi proceso lo estoy cultivando a diario y no tiene por qué ser igual al de otros.

Feng Shui y los elementos

En el feng shui conversamos y tratamos el equilibrio de la energía el chi, en el común vivir, y se busca integrar la fuerza y el equilibrio de los 5 movimientos de la medicina china dentro de un estilo de vida que a raíz de ello pueda equilibrar la forma en la que vio.

Dentro de la cultura oriental los 5 elementos están delimitados por, el ciclo de generación y control de los movimientos en la medicina china, lo que da el equilibrio perfecto y la armonía de todos los elementos, si lo viéramos desde lejos podríamos reproducir la forma del átomo girando a forma veloz y equilibrada, cuando eso no ocurre de esa manera pues, sencillamente no gira, la energía se estanca, y se comienza a experimentar el desequilibrio y  la falta de bienestar.

72afc505c408bc307fadcfdedd0fc900

La recomendación del feng shui es hacer consciencia de la utilidad de la gama de colores en los 5 elementos para el control, el equilibrio y el logro  de la armonía, pero no existe una regla fija sobre cómo debe ser decorado, cada quien, deberá ir ideando su fórmula para hallar su equilibrio.

Colores y elementos.

Dentro de los 5 elementos en la medicina china, se dividen los colores de la siguiente manera:

  1. Elemento fuego: su color característico es el rojo, sin embargo aplican ciertas variables de esto color. Entonces colores como anaranjados y rosados pueden ser incluidos dentro de este elemento. Físicamente el elemento juego tiene que ver con el órgano corazón y con el intestino delgado. Y emocionalmente, tiene que ver con la alegría, el amor, la apatía y la empatía. Así que deberás cuidar su equilibrio dentro de una decoración.
  2. Elemento tierra: su color característico es el amarillo sin embargo puede abarcar también a los marrones y los colores beige. Dentro de esa demarcación este color a nivel físico trabaja la obesidad, el sobrepeso, la metabolización y el sistema digestivo y absortivo. A nivel emocional representa las obsesiones, las exigencias y el centro del ser.fen shui colores
  3. Elemento metal: su color característico es el blanco. Se pueden incluir el dorado, el planteado, todas las variaciones de blancos y hasta un gris si es de tonalidad satinada o brillante. A nivel físico representa el sistema respiratorio y el intestino grueso. Y a nivel emocional, tiene que ver con las nostalgias, las tristezas, la melancolía, y el romanticismo.
  4. Elemento agua: viene representado por el color negro, pero tiene sus variantes en todos los colores azules de la escala cromática. A nivel físico tiene que ver con todo lo que es riñón, sistema endocrino, columna dientes, vejiga y sistema excretor. Y a nivel emocional, tiene que ver con el manejo de los temores, la responsabilidad e incluso el equilibrio de  la depresión y las crisis de pánico.
  5. Elemento madera: viene representado por el color verde. Entran acá todas las tonalidades de verde y la conjugación de colores como agua marina. A nivel físico tiene que ver con los órganos como el hígado y la víscera vesícula biliar. A nivel emocional, tiene que ver con la intuición, y la avaricia, la consecución y la culminación de proyectos.

Un adecuado equilibrio en la combinación y la integración de estos colores traerá, sin dudas buena alergia a tu vida personal, recuerda que es un proceso totalmente personal y el equilibrio lo sentirás en tu vida.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Oficinas Ejecutivas Modernas

La decoración de oficinas ejecutivas modernas son diseños elegantes que transmiten una personalidad distinta a otros ambientes, además este lindo...

Cerrar