Cómo Elegir Las Cortinas Del Salón

Si tienes un salón muy pequeño y te encuentras con el problema de que las puertas ocupan mucho espacio, ahora separar ambientes en él ha dejado de ser un problema, pues usualmente, cuando contamos con espacios muy reducidos suelen usarse los tabiques de madera u otro material, sin embargo, hoy día está muy de moda la utilización de telas para realizar esta labor, siendo un accesorio mucho más económico y funcional que los llamados tabiques.

La necesidad de utilizar telas para dividir espacios en una habitación, y en este caso en un salón, es crear el mismo ambiente en cada espacio que se logre dividir, tomando en cuenta que las telas son flexibles y pueden colocarse y quitarse a disposición y necesidad.

Tipos de telas útiles para dividir y decorar espacios

Como bien es sabido, en el mercado existe una amplia gama de telas, por lo que deberás escoger las más adecuadas a la hora de realizar divisiones en el salón designado. Para ello, aquí te daremos algunas sugerencias.

Si pretendes crear espacios muy vistosos y elegantes te recomendamos que utilices como opción la glamurosa seda.

que cortinas poner en salon 16

La seda le aportará un gran estilo a tus ambientes. Su brillantez es sinónimo de opulencia en cualquier espacio o momento que se utilice. Eso sí, debes estar consciente de que la seda, es una de las telas más costosas en cuanto a su precio en el mercado, pero el resultado hará que valga la pena la inversión.

Toque asiático

Existen unos paneles estilo japoneses que, si bien son algo rígidos, están totalmente fabricados en tela, normalmente son también confeccionados en seda. Estos paneles son muy útiles a la hora de que necesites dividir otras estancias ya que son movibles.

Para la división o decoración en la habitación de los niños o un salón de juegos, te recomendamos que utilices los tapices, que son más de orden juvenil por ser menos formales, además de que éste es el tapiz ideal para dividir el espacio de estudio y el de juego dentro de la misma habitación.

Un toque diferente

Si te gusta tejer, atrévete a crear tus propias cortinas con el macramé, aquí tienes la ventaja de introducir diversidad de colores en las creaciones y le aportarán un ambiente cálido a la estancia.

En el mercado existe un tipo de cortina que es fabricada en bambú, si optas por lo retro esta es la ideal.

45ab79bbea6199f041665cb485609c35

Parecidas a estas cortinas de bambú también las hay hechas en todo tipo de metales, en base a hilos de metal, bien sean de color dorado, color plata o de cobre. Ten en cuenta que este tipo de cortinas las puedes pintar con el paso del tiempo que quieras variar la decoración.

Existe un tipo de cortina llamada veneciana, que imita muy bien la tela en canto a crear espacios, su material puede ser plástico, madera o metal.

MODELO VERTICAL

Otra opción que nos permitimos sugerirte es el visillo, su material es el algodón. Este tipo de tela lo puedes utilizar para espacios que no ameriten intimidad debido a que permiten el paso de la luz a través de él, sin embargo, son una opción bastante ligera en cortinas.

Detalles a considerar al momento de optar por cortinas

Si ya decidiste qué tipo de tela utilizar para la cortina que dividirá o decorará algún espacio en un salón o habitación, ten presente entonces dónde y cómo colocar las cortinas.

Lo primero que debes considerar es que la cantidad de tela sea suficiente, tanto de ancho, como de largo para que no quede ni muy pegada al piso ni muy corta. Además que cubra la extensión total de la puerta o espacio donde estará ubicada. Recuerda que lo que buscamos aquí es lograr privacidad.

Qué cortinas poner en el salón

Igualmente, antes de disponerte a colocar las cortinas ten a la mano clavos, martillos y todas las herramientas necesarias para su colocación. Aunque hay cortinas ya prefabricadas que vienen con todo lo necesario para su montura, si consigues de estas sería un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.

Una vez delimitado el espacio que deseas dividir entonces procede a instalar tu cortina.

Ten presente que el color de las cortinas debe hacer juego con el resto de la decoración del dormitorio, esto es con el fin de crear espacios agradables y armónicos.
 

Espacios ideales donde también utilizar cortinas

Dentro de la habitación muy lujosa es muy común ver una gran cortina en colores pasteles que cubren la cama. Es decir, crean una división entre la cama y el resto del dormitorio.

Igualmente, en habitaciones muy pequeñas que tienen baño incorporado, las cortinas son muy funcionales para delimitar el espacio de la habitación y el del baño.

En este caso, el tipo de tela con el que esté fabricada la cortina es conveniente que sea impermeable, para que no se dañe con la humedad del baño al pasar del tiempo.

estiloso cortinas de dormitorio principal

Volviendo a la cama, si colocas un cortinero color dorado en el cuadro que ocupa la cama, te lucirá muy elegante. Y en el espacio exterior a la cama, coloca unas sillas de diseño que complementen el ambiente.

Otro espacio donde puedes dividir con cortinas es el armario. En éste el tipo de tela puede ser muy delgada y transparente ya que no es un espacio que amerite privacidad. A menos que utilices el armario para vestirte, para lo cual deberás considerar una tela más oscura.

Por supuesto no pueden faltar las tradicionales cortinas de las ventanas, uno de los mejores ejemplos de división de espacios es precisamente las cortinas que cubren las ventanas.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Elegantes Pequeñas

Las cocinas elegantes pequeñas utilizan materiales ligeros que brinden flexibilidad y versatilidad al lugar, además poseen variedades de estanterías y...

Cerrar