Plantas Para Decorar Cocinas

Uno de los elementos que nunca puede faltar en la decoración del hogar son las plantas, pues ellas no solo nos ayudan a decorar con estilo nuestros hogares, sino que también les aportan a los mismos ricos aromas, y sabiendo combinarlas y escoger las más adecuadas, podremos incluso lograr ambientes de total relajación, haciendo de nuestros rincones un espacio de armonía y confort.

Las plantas le aportan energía al hogar, es por ello que nos sentimos tan agradados estando en esos espacios físicos donde haya plantas, además de la estética que éstas aportan a nuestros ambientes, lo hacen ser más bellos y acogedores.

plantas en la cocina plants in the kitchen viefe 3

Uno de los espacios más utilizados dentro del hogar es la cocina, por ello, entendiendo lo que las plantas brindan a nuestros hogares, inclinaremos este espacio a aquellas plantas que podemos utilizar en la cocina para decorar y más.

Beneficios de tener plantas dentro del hogar

Más allá de verlo como una simple decoración, es importante comprender que las plantas nos proporcionan muchos beneficios tanto al ambiente de la casa, como a nuestro estado anímico y salud, uno de los beneficios comprobados que aportan las plantas estando en la cocina de la casa es el aire puro y sin la habitual contaminación.

Esto se puede traducir como una mejor calidad de vida a quienes permanecen en esos ambientes y hasta alargan los períodos o años de vida, pues las plantas tienen la capacidad de reducir los niveles de dióxido de carbono.

plantas en la cocina plants in the kitchen viefe 1

Una de las maravillas y grandes beneficios de tener plantas en la cocina  es que éstas se encargan de aumentar la humedad de los ambientes, lo que favorece para reducir la acumulación de polvo dentro de la casa, hasta un 20% debido a que por ser seres vivos dan la impresión de movimiento y frescura dentro del ambiente.

Vale la pena resaltar que las flores blancas son ideales para espacios reducidos porque dan luz y aportan sensación de amplitud en la cocina.

Cómo decorar con plantas en la cocina

La distribución de las plantas que utilizaremos para decorar la cocina va a depender del tipo de planta, del tamaño de crecimiento de la misma y del envase del que dispongamos para ella.

En el caso delos helechos, estos son muy decorativos colgados, existe diversidad de materos colgantes de variados materiales, solo es cuestión de escoger el de mayor preferencia o el que más vaya con tu estilo de cocina, pero es importante considerarlos ya que los helechos en la cocina le darán al espacio un ambiente de mucha paz.

huerta del chef kit papaya iZ48180098XvZxXpZ3XfZ182732694 58963628532 4.jpgXsZ182732694xIM

También podemos optar por las plantas de tallo largo, estas es necesario sembrarlas en materos de barro que se puedan colocar en el piso. Este tipo de planta luce muy bien en rincones.

Las plantas de olor, como la vainilla y la canela, las podemos ubicar al lado de una ventana grande o  a ambos lados de la puerta de entrada con la intención de que impregnen todo el ambiente con sus ricos olores.

En caso de que la cocina sea muy espaciosa, quedan muy bien unas palmeras enanas, ubicadas en sitios estratégicos como lo son los laterales, aunado a esto, existen ciertos tipos de plantas ornamentales que crecen en forma de enredaderas, estas son ideales para colocar en alguna de las paredes más altas de la cocina, colocándoles una malla a lo largo y alto de la pared que le facilite su crecimiento, al pasar los días se convertirá en un hermoso muro de color verde que sin duda causará sensación de innovación dentro del hogar.

57e6ff5e7aeb9f362bf872d19d93df12

Si por el contrario, la cocina es pequeña, aprovecha los espacios colocando plantas pequeñas en lugares céntricos, tales como en el espacio ubicado de los  recetarios p en alguna repisa que tengas en la pared, para estos espacios los bonsái o árboles enanos son lo más apropiado.

Si el estilo de tu cocina es minimalista, todo en color blanco, unas plantas de hojas largas le aportarán un toque de elegancia, igualmente  surtirá el mismo efecto si colocas dos arbustos pequeños a ambos lados del mueble central, y sobre éste una repisa con una planta de ramas colgantes.

Para ese ambiente minimalista trata de que los materos donde siembres las plantas sean de color blanco, para que no desentonen con el estilo que ya has creado en la cocina.

Combinando los colores

Podemos jugar con los colore combinando plantas que sean del mismo color o tonalidad que lo son los muebles de cocina, es decir si los muebles son color marrón, muy bien podemos tener una planta de flores naranja o amarillas. En ese caso, las flores amarillas, las de color naranja o las rojas dan aires de juventud.

Colocar girasoles muy grandes y altos en medio de la sala da un aire de sobriedad y carácter.

oil 2759779 960 720

Los girasoles sueles lucir muy bien tanto en espacios pequeños como en los más grandes, en ambos tipos de ambientes dan a conocer el carácter de la persona que los coloca, es decir, de la dueña de la casa.

El cuidado y mantenimiento de las plantas

Es muy importante tener presente que no todas las plantas se pueden utilizar para colocar dentro de la casa, ya sea en la cocina o en la sala, ya que, es un espacio cerrado y techado, por ello es necesario conocer cuáles son las plantas que ameritan estar bajo la luz directa del sol y cuáles pueden o necesitan estar a la sombra.

Normalmente, las plantas ornamentales no necesitan luz directa, por lo tanto, son las ideales para este tipo de decoración.

plantascocinaflickrkimberly

Sin embargo, existen plantas de sol que muy bien pueden pasar varios días a la sombra, y dentro de los cuidados que amerita está precisamente, sacarla cada cierto tiempo a que le dé la luz solar directamente para que así pueda continuar su proceso de fotosíntesis, para luego volver adentro.

Se hace necesario entonces pedir la asesoría de un especialista. En los viveros te pueden brindar toda esta información que requieres para darle el mejor cuidado a tus plantas.

Asimismo, es imprescindible considerar que, a pesar de estar adentro de la casa y protegidas de la luz solar, las plantas ornamentales necesitan cierto tipo de abono, vitaminas y recibir la humedad exacta para sobrevivir y permanecer bellas por mucho tiempo.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Rústico

Te enseñare en seguida a como decorar un comedor rustico. Para conseguir este estilo rústico, el primer paso es contribuir...

Cerrar