Cómo Saber Cuándo Debo Cambiar Mi Almohada

No existe algo más sabroso que una cama llena de almohadas…

Almohadas,  almohadones, son la mejor elección para un descanso y confort en cada cama. Y es que una cama sin almohadas seria como una especie de sofá alargado, se requieren de las almohadas para concebirlo con un espacio de descanso. El tener apoyada la cabeza hace que nos podamos sentir con mayor o menor confort.

Esto viene dado a las costumbre y a la posibilidad de tener el espacio de la cabeza alineado al espacio de las piernas, si nos vemos boca a arriba pues no hay mucha variación al contrario puede ser hasta beneficioso dormir sin almohada, pero cuando te volteas, ya la cosa cambia.

Una onda, estable…

almohada latex 1

La columna viene a ser como una especie de onda, que al estar en contacto con su soporte, en este caso la cama requiere tener apoyo en áreas como la cabeza. Siempre  y cuando sea prudente el número de almohadas a utilizar, si tu ritmo es dormir boca arriba incluso podrías hasta prescindir de ella. Sin embargo, cuando estés de lado la cosa cambia, si te acuestas de lado las piernas quedaran alineadas respecto al hueso pelviano mientras que la cabeza puede quedar colgando hacia abajo lo que puede hacer que los músculos se extiendan y se flexionen más de lo normal y por ende, producirse dolor en el cuello, especie de torticolis, por eso, al tener un soporte que alinee el espacio de la cabeza, al de las piernas se podrá tener un mejor balance.

De ahí la importancia en su uso y porque aunque sea para apoyar la cabeza o estabilizar las piernas son utilizada. Cuando estamos embarazadas, solemos adquirir la costumbre de dormir con una almohada entre las piernas en ese caso no solo estabilizamos la cabeza con una almohada respecto al resto del cuerpo, sino que debes equilibrar las mismas piernas con el hueso pélvico.  Luego del embarazo, quedamos entonces, con la manía de ponernos una almohada más en la cama, y no una almohada cualquiera, un tremendo almohadón.

Desgaste, uso y mantenimiento

44847248 382048635701557 335213865436670498 n

Las almohadas se cargan de muchas bacterias y se tienen a veces a poner negras y no sabemos porque…. no es un sucio común es un sucio como negruzco sin saber cómo ni porqué. Bien, en la medicina china existen algunas explicaciones para ello, en la cabeza, y el cuello quedan unos puntos de acupuntura que son de apertura, donde el cuerpo drena todos los tóxicos que pueden tener los meridianos, los órganos, los aparatos y los sistemas… así en el cuello se concentra la mayor parte, de ahí que las camisas blancas también se pongan con el cello full negro y uno sin saber… no es el smog, no es la suciedad, no, son estos puntos que están trabajado buscando sacar del organismo todo aquello que le pueda perturbar en su equilibrio. Estos puntos son llamados los anos cósmicos, y se suelen llamar así, porque realmente requiere de una atención especial para comprender que a través de ellos el cuerpo elimina todas las toxinas que le están siendo ingresados por otro lado.

Las almohadas a menos que sean de plumas deben ser lavadas con cierta periodicidad por lo menos una vez al mes... Si no tienes secadora requerirás, luego de lavarlas,  sacarlas y ponerlas a secar al sol, ten la precaución de revisar que estén bien soleado del día, para no que llueva y se mojen nuevamente, ya que por su grosor puede ser fastidioso estar en el proceso de voltear para secar sin que le quede mal olor.

Igualmente es bueno, cubrirlas con una funda para almohadas de modo que no adquiera absolutamente todos los olores y las características de la convivencia en la cama. A esto me refiero con el olor del pescado consumido en el almuerzo, o la pintura de uñas o del sándwich, de mediados de cena. O la polvareda de libros amigos de ser leídos por sobre la cama.

14254611896185

Nadie vendrá a ensuciarla a menos que uds inviten a alguien a comience con esos hábitos en la cama. Comer en la cama, hacer cualquier actividad en la cama, puede considerarse como gente normal, aunque si lo hunden, bueno, no es tanto lo que se obtiene como beneficio de estas prácticas.

Una forma de lavar tus almohada es en la lavadora a ciclo normal combina detergente con cloro, y un poco de bicarbonato y dale lavar. Ese ciclo luego puede ser variado dependiendo de si la almohada al mes fue usada o no. bien, lavamos, tendemos, secamos. Cuando se nos mancha una almohada, es un tema porque según la mancha, según cuanto el líquido afectara el interior del almohadón puedes decidir si la recuperas o no, generalmente son recuperables en un 100%, por ende la recomendación es tener una agenda de lavado y limpiado de nuestro ritmo.

Si ves por el contrario que el tema y ano es esta o tener una almohada en buen estado, el tema es más bien, cómo esta… aplanada?? Sin forma?? Nada! No lo pienses! Cámbialas! Mereces algo mejor, no lo duces, así que ábrete a recibir.

Ve a tu tienda más cercana y elige cales deseas y de que material las tienen, en virtud de ello elige las que más te sean cómodas para tus ritmos de vida, así que adelante!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Elegir los muebles de Sala

Muy buenos días! O tal vez tardes o noches, en cualquier caso, bienvenido. Comprar los muebles para la sala o...

Cerrar