Cómo Decorar El Dormitorio De Invitados

Cuando de decorar nuestro dormitorio de invitados se de trata, debemos tomar en cuenta los diversos usos que le damos al mismo, como por ejemplo, si lo brindaremos solo para ser usado para dormir y descansar, o, si por el contrario, se aprovechará el espacio para actividades como el estudio, tareas de la oficina, ver televisión, leer un libro, compartir con la pareja, entre otras.

Lo más importantes es tener presente que, al momento de iluminar el dormitorio, en cualquiera de los casos, lo que cuenta es la funcionalidad de la luz, así como la comodidad que esto para nosotros.

Por ello debemos tener en cuenta que, la ubicación, intensidad y funcionalidad de la iluminación varían de acuerdo a las necesidades que tengamos dentro del dormitorio.

Carilo 9

Iluminación del Dormitorio cuando solo lo usamos para descansar

Aunque se utilice el dormitorio de invitados solo para descansar la luz es muy necesaria en ella. En tal sentido, una iluminación adecuada influye en que logremos un buen descanso. Para ello, es recomendable una luz cálida y tenue cuyo foco se esparza proporcionalmente por toda la habitación.

Normalmente este efecto de luz cálida se consigue con las lámparas que solemos tener en las mesitas de noche. Una vez apagada la luz general del dormitorio, es aconsejable que la de estas lamparitas de mesa, permanezcan encendidas por un rato más, hasta que decidas ya por fin descansar.

Muebles juveniles

Esto, además de ahorrar considerablemente en el consumo de electricidad, nos hará más sencillo conciliar el sueño. Igualmente, evitará que debamos pararnos para apagar la luz y se nos espante el sueño que muchas veces, por estrés o mucho cansancio, nos cuesta tanto recuperar.

Por otro lado, si tienes pareja, lograrás un ambiente más romántico con la calidez de la luz que emiten estas lámparas de las mesas de noche. En este caso, tendrás una iluminación muy baja, idónea para la ocasión.

Luz para otros usos del dormitorio

Es muy común que nuestro cuarto de invitados sea más que el espacio dedicado a dormir, generalmente cuando no está en uso vamos allí para leer un libro, cuando nos traemos trabajo de la oficina a la casa, también para estudiar.

Es en el dormitorio donde se encuentra nuestro guardarropa, es allá donde nos vemos al espejo antes de salir, y un sinfín de otras cosas más que hacemos allí, entonces, para cada actividad necesitamos variados focos de luz que combinen funcionalidad y estética.

Para ello existen diversos tipos de luces en el mercado, las que denominan integradas, que parten normalmente del techo y cuyo foco expansivo abarca mayor superficie de la habitación. También podemos conseguir los focos dirigidos y por último, las lámparas o luces de pared.

faux plafond amenagement eclairage chambre

Lo más importante y más común es que el dormitorio cuente principalmente con las luces generales que van en el techo. A estos podemos sacarles provecho si colocamos unas que dirijan su luz a lugares específicos del dormitorio, como lo son los armarios, los espejos y la mesa de tareas.

Si no contamos con lámparas multifuncionales de las que dirigen el foco al lugar que necesitemos, muy bien podemos anexar las lámparas de pared, estas serán el complemento perfecto de las luces integrales del techo.

Una idea genial y muy divertida es colocar luces dentro de los cajones y del armario, si necesitas pararte muy temprano y no quieres encender la luz general del dormitorio, no tendrás complicación alguna en encontrar las prendas de vestir.

Por otra parte, si eres un aficionado a la lectura y utilizas el dormitorio como tu lugar predilecto para realizar esta actividad, te recomendamos utilizar los focos flexibles de pared, sobre todo si sueles leer por las noches.

image59f08fd7d1dff

Este tipo de luces también se pueden colocar en la cama, en este caso, las combinas o complementas con las luces de las mesas de noche.

En el caso de que no dispongas de presupuesto para llenar la habitación de luces, una gran solución es colocar un regulador de intensidad, así determinarás tu misma la intensidad de luz que necesites para cada actividad, quedará el dormitorio necesariamente iluminado y ahorrarás en el presupuesto.

Otra opción y muy buena elección, es colocar un temporizador. Estos consisten en un sistema electrónico que permite programar tanto el apagado como el encendido de la luz.

Por la noche resulta muy útil y cómodo, así evitas levantarte de la cama para apagar las luces cuando ya te gana el sueño. Y por la mañana una luz tenue despertará contigo.

Iluminación para ambientes cálidos y románticos

Un accesorio muy utilizado a la hora de iluminar el dormitorio son las velas. Existe una gran variedad de ellas en las tiendas de decoración, desde las que tienen ricos aromas, las que varían en tamaño y las más decorativas.

En todos los casos, las velas aportan un toque delicado, cálido y a la vez divertido al dormitorio. Sobre todo, si lo que queremos es lograr un ambiente romántico para compartir con la pareja. O bien, si lo que necesitamos es un momento de calidad para relajarnos.

dormitorio romantico forja

También podemos aprovechar el aroma terapia que las velas perfumadas nos brindan. Para ello es necesario conocer el tipo de aroma que necesitamos de acuerdo al efecto que pretendemos lograr tanto en la habitación, como en nosotros mismos. Muy importante, no olvidarnos de apagarlas antes de irnos a dormir, no queremos que después de tan maravillosa terapia haya un accidente.

Por último, la mejor luz es la luz natural, así que trata de aprovecharla al máximo. Para ello, intenta acondicionar los muebles del dormitorio de manera que la luz que penetra por la ventana sea aprovechable, sobre todo a la hora de leer, esto será tan beneficioso para el ahorro de energía como para la salud visual.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Fotos

¡Bienvenido a modelosdecasasmodernas.com! En está ocasión te mostraré una espectacular galería, pues allí vas a encontrar varías fotos de modelos...

Cerrar